El lobo de Wall Street como reflejo de los mercados y los políticos

Peter_Stuyvesant

Madmaxista
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
362
Reputación
593
Buenas, ayer estuve viendo esta peli, y flipé:



pilinguis, cocaina, sedantes, pastillas de toda clase, heroina, cuernos, humillación y locura.

¿Que opinais? Es inevitable trazar paralelismos con la situación actual ¿El bueno de Scorsese quiere remover nuestras conciencias mostrandonos realmente que es la politica y que son realmente los mercados?

¿Servira esto para que la gente se cabree mas?

¿O tan solo servira para que la gente también quiera llevar ese tren de vida?

De verdad, que cuando todos gritan "que se joroben, que se joroben"! Me recordo enormemente a Andreita Fabra...
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Buenas, ayer estuve viendo esta peli, y flipé:



pilinguis, cocaina, sedantes, pastillas de toda clase, heroina, cuernos, humillación y locura.

¿Que opinais? Es inevitable trazar paralelismos con la situación actual ¿El bueno de Scorsese quiere remover nuestras conciencias mostrandonos realmente que es la politica y que son realmente los mercados?

¿Servira esto para que la gente se cabree mas?

¿O tan solo servira para que la gente también quiera llevar ese tren de vida?

De verdad, que cuando todos gritan "que se joroben, que se joroben"! Me recordo enormemente a Andreita Fabra...
No se si te darias cuenta, pero a quien estafaban estos tios era, precisamente, a "los mercados".
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Cada vez tiene más similitud el "imperio del capitalismo" con el antiguo imperio romano.

Ya sabemos lo que llegará....
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.283
Reputación
23.340
Lugar
Barcelona
Mal va uno cuando cree que lo que ve en las películas es verdad. Puede acabar como la de Blue Jasmine hablando solo por la calle.
Recomendaría a alguno del foro a salir mas y ver menos películas, quizá sabrían mas de lo que pasa en el mundo y no propondrían las tonterías que proponen.
 

VendettaV

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
545
Reputación
1.077
Es justamente lo que yo pensé al terminar de ver la película, que no tie e que distar demasiado de lo que ha ocurrido en muchos casos aquí en España.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Mientras esta gente ganaba pasta contante y sonante con las comisiones, los inversores acumulaban papelitos y les hacían creer que ganaban dinero. Impresionante la escena.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.881
Reputación
30.383
los de forocoches son unos visionarios: dronjas pilinguis y barcos
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.955
Reputación
75.810
Scorsese lleva cuarenta años haciendo la misma película.

Nunca ha dejado de ser un curilla.
 

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
2.289
Reputación
2.882
Lugar
Castilla
Paralelismo absoluto.

Para mi claves de la peli:

-Mundo de brokers y banca de inversion en general: pasta a borbotones, pilinguis y farlopa, desfase... lo que es resultado y motivo de vender lo que sea a quien sea a cualquier precio

-Justicia: Si robas y eres rico, siempre te podrán utilizar o salvar cantando sobre otros, consiguiendo una condena de hez y seguir siendo rico cuando salgas de la guandoca (que por otro lado es como un complejo vacacional)
 

S.T.A.L.K.E.R.

Madmaxista
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
8.999
Reputación
26.372
Lugar
En mi casa
Conozco dos personas que han visto la pelicula, familiares, y la conclusion que han sacado es que la peli es buena. (para su gusto, yo no la he visto) El que espere que remueva conciencias lo lleva claro.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
La película me ha reafirmado en una de mis convicciones. Nunca te fíes de la gente demasiado segura de sí misma, son gente peligrosa y destructiva metida en sectas, drojas o las dos cosas. Si los ciudadanos estuviesemos banderilleados contra los vendedores de humo, no tomaríamos decisiones equivocadas.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.361
Reputación
8.613
La peli es brutal para describir lo que está de tras de los llamados "mercados". ¿Mercaderes? Pues claro. ¿Que esperabas?
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.192
Reputación
67.990
Lugar
Perfida Albion
No se si te darias cuenta, pero a quien estafaban estos tios era, precisamente, a "los mercados".
Y los mercados, quienes son?

Porque al final todos estos instrumentos de inversion acaban alcanzando al pensionista que mete todos sus ahorros en unas preferentes. O acabamos pagando un 35% mas en el recibo de la luz o nos meten un copago sanitario
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Y los mercados, quienes son?

Porque al final todos estos instrumentos de inversion acaban alcanzando al pensionista que mete todos sus ahorros en unas preferentes. O acabamos pagando un 35% mas en el recibo de la luz o nos meten un copago sanitario
Estos tios se crentraban en inversores individuales avariciosos.

Los grandes fondos de pensiones son sangrados a comisiones, pero al menos no les meten en acciones "de a centavo".

Estos serían un chiringuito financiero. Recuerdo a finales de los 90 cuando te llamaban a todas horas para que invirtieras en materias primas o divisas, prometiendote revalorizaciones del 50% en pocos dias. Hoy esto está casi erradicado, al menos a mi hace años que no me llaman.
 

Shureño

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
3.889
Reputación
6.178
¿Y esto es culpa de la naturaleza intrínseca del capitalismo y del mercado libre, o es culpa del circo que han montado los Estados (voluntaria o involuntariamente) mediante legislación, impresora, dinero fiduciario, corporativismo, política del "too big to fail", del sistema de reserva fraccionaria, la manipulación de los tipos de interés y del paternalismo que hace a los inversores ingenuos y descuidados?