El precio de la vivienda no ha tocado fondo, insisten las INMOBILIARIAS (realidad insaid, ojo, duro)

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
El precio de la vivienda no ha tocado fondo, insisten las inmobiliarias,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com


Idealista señala que transmitir la idea de que los precios de la vivienda han tocado ya fondo y el mercado empieza a recuperarse puede generar falsas expectativas en los vendedores, que se resistan a bajar los precios, lo que puede acentuar el parón de las ventas. En Madrid, por ejemplo, vender un piso es una ardua tarea, según datos de Fotocasa.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, el dato del bajón de ventas de viviendas en octubre que ha publicado hoy el INE se explica en cierta parte por la estacionalidad, pero también puede estar reflejando un cambio de tendencia basado en falsas expectativas.

Esta web inmobiliaria cree que los precios no han completado todavía su ajuste. Encinar explica en un comunicado que la caída de operaciones está influenciada por el efecto calendario, ya que durante los meses de verano se venden tradicionalmente menos casas. "Los datos que maneja el INE corresponden a los de los registradores, por lo que tienen un decalaje de dos o tres meses", apostilla Encinar.

Pero también, los datos de octubre reflejan "la extrema dificultad que sufren los compradores, que no pueden acceder al crédito suficiente para pagar los precios que piden los vendedores". Ante esta situación, "la sensación de que los precios han tocado fondo que desde hace poco tiempo empieza a transmitirse no corresponde, ni conviene al momento actual del mercado: un parón en el necesario ajuste de los precios únicamente provocará un estancamiento en las ventas", señala Encinar.

Para Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es, el dato de vivienda de octubre "pone de manifiesto que el mercado inmobiliario "continúa con su proceso de ajuste" y por tanto "aún es pronto para hablar de cambio de tendencia o de recuperación".

Para Toribio, el mayor interés de los extranjeros por las oportunidades que ofrece en estos momentos la vivienda en España "no es suficiente para que el mercado inmobiliario retome su pulso. Es imprescindible que la banca abra el grifo del crédito, porque sin financiación, no habrá recuperación". Según las estadísticas del Consejo General del Notariado, hechas públicas ayer, la compraventa cayó en octubre un 8,9% con respecto al mismo mes del año anterior con 28.418 operaciones.

Los notarios también apunta que todavía no hay "señales nítidas del final de ajuste en cantidades en el mercado inmobiliario". La caída en octubre supera la contracción promedio en los diez primeros meses del año, lo que indica "que las rebajas de precios prosiguen sin que se observe todavía una ralentización en el ajuste", concretan.

En Madrid hay que rebajar las expectativas casi un 20%
Y así lo pone de manifiesto también un informe publicado por Fotocasa. En Madrid, por ejemplo, unas de las autonomías en las que habrían empezado a subir los pisos, vender un piso este año requiere una rebaja media del 18% respecto al precio inicial, según la encuesta Experiencia de venta de vivienda de los españoles en 2013 realizada por esta web.

El informe revela que "sólo el 13% de los propietarios madrileños que han puesto su vivienda a la venta en el último año la han conseguido vender". De media, un 41% ha tardado menos de seis meses en vender su vivienda, seguidos de los que han tardado más de dos años (23%), los que han tardado de entre uno y dos años (18%) y otro 18% que ha tardado entre 7 y 12 meses.

El precio de la vivienda no ha tocado fondo, insisten las inmobiliarias,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

---------- Post added 14-dic-2013 at 06:58 ----------

y añado:

El precio de la vivienda podra caer un 11 % este ao, segn Pisos.com - Expansion.com
 
Última edición:

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
El número de afiliados a la S.Social sigue cayendo, los salarios siguen cayendo, la población disminuye mientras que un océano de oferta busca a un comprador entre una demanda que es mayormente insolvente.

El que crea que los pisos están cerca de empezar a subir que escriba una carta a los Reyes Magos seguro que tiene más posibilidades de acertar con lo segundo que con lo primero.
 

lainz

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.097
Reputación
3.832
Las pensiones. Yo tengo claro que el momento clave de pánico va a ser cuando de aqui a un año o dos le metan un buen hachazo a las pensiones. Será entonces cuando a la viejunocracia se le caiga el castillo de naipes y corran para despachar sus ladrillos.

Y su demanda será con una juventud no nacida/emigrada/parada/arruinada/escarmentada de la estafa del pisito.

Un palé de palomitas, que nos vamos a divertir
Añada a esa juventud un término, herencias. Más oferta y menos demanda.:tragatochos:
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Pues que se lo digan a los de A3 que ya van vendiendo lo contrario...qué vergüenza.
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
Lo dicho, propaganda broteverdista. Hay que vender optimismo como sea. Están en ello. Penoso.
A mi no me parece mal que se venda optimismo. Lo que me parece triste es que la vivienda en propiedad sea el objetivo, sobre todo con tanta gente en paro. Ojalá la noticia hubiese sido "El paro baja", pero no... ha sido la obsesión de la vivienda en propiedad.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Bueno a título personal, un amigo está buscando piso para comprar y algunos vendedores siguen pidiendo barbaridades por lo menos en mi zona.

El 4º de mi finca con 80 m2 y sin ascensor, 40 años de antiguedad, piden 165.000 euros no negociables, también es verdad que la zona es buena rodeada de servicios y el piso está reformado.

Yo creo que lo que está pasando es que los vendedores no quieren vender y los "compradores" no pueden comprar.

Los primeros porque tener el piso sin vender " no les pide pan" y unas malas pueden rentavilizarlo mediante alquiler si la zona es buena.

Los segundos porque estan en paro, son insolventes, o esperan a que baje un poco más de precio.
 

payasete

Madmaxista
Desde
27 Sep 2012
Mensajes
3.531
Reputación
4.098
Que sí burbus, que sí, que las inmobiliarias tienen razón. Hasta que digan que la vivienda vuelve a subir, que entonces según vosotros serán castuza, Cms y lo peor de lo peor.
 

SAMPLERKING

Madmaxista
Desde
18 Jul 2011
Mensajes
3.711
Reputación
4.421
Lugar
AL OTRO LADO DEL RIO
Las inmobiliarias lo único que quieren hacer es vender y crea la FALSA sensación que la travesía bajista por el desierto ha finalizado.

Así que en vez de lanzar las campanas al vuelo yo recomendaría al sector inmobiliario que se la cogiera con papel de fumar porque les esperan tiempos duros..


Ah..y al autor del comentario anterior no le quoteo por dos motivos:

a) Por el thanks de la palmera de ANIMOSA
b) Por dejar sin sus 20 centimos a un CM
 

payasete

Madmaxista
Desde
27 Sep 2012
Mensajes
3.531
Reputación
4.098
Así que en vez de lanzar las campanas al vuelo yo recomendaría al sector inmobiliario que se la cogiera con papel de fumar porque les esperan tiempos duros..
¿Ah sí?, ¿y tú como lo sabes, lo has visto en la bola de cristal o te lo ha dicho el gurú Becerramus?.