¿Broker en ING o EvoBanco?

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.630
Reputación
15.617
Estaba pensando poner unos ahorrillos cual gacela en algún valor, mi duda viene a la hora de elegir banco:

1) ING, usado por muchos de vosotros. Me da pereza tener que abrirme una cuenta más. Tarifas: 0,25% sobre efectivo con mínimo de 12€. Lo bueno que las tarifas para valores internacionales es del 0,25% y con mínimo de 25-30€.
No hay comisión de custodia si haces una operación cada 6 meses.

2) EvoBanco, ya tengo cuenta abierta y sería más cómodo. Cobran un 0,25% con mínimo de 6€ pero en cambio cobran custodia fija de 6€ semestral (o el 0,125% del efectivo)

Si pongamos meto 15000 lerus, la custodia en EvoBanco ya me jorobarían 20€, por lo que lo veo un poquito sangrante, ¿verdad?

Gracias hamijos

P.D: ya que estamos, ¿qué os parecen DIA y Grifols para cuando hayan corregido un poquito?
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.630
Reputación
15.617
¿Has mirado Clicktrade?
Salut
¿Es el que menos comisiones tiene? Veo que sólo un 0,08% con mínmo de 8€ por valor y sin custodia. La verdad que pinta bien.
Creo que lo que me echó para atrás es que eran cuenta omnibus, ¿verdad?
 

Kid

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
278
Reputación
377
Lugar
Barcelona
¿Es el que menos comisiones tiene? Veo que sólo un 0,08% con mínmo de 8€ por valor y sin custodia. La verdad que pinta bien.
Creo que lo que me echó para atrás es que eran cuenta omnibus, ¿verdad?
Lo de las cuentas omnibus debe ser cierto. Pero en cuanto a operativa y comisiones es de lo mejor.
Por cierto, ¿Alguien sería tan amable de citar inconvenientes de las cuentas omnibus, que hagan que se anulen el resto de ventajas?
Salut.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.630
Reputación
15.617
A ver si alguien nos da su experiencia...
 

staminatraders

Madmaxista
Desde
13 Oct 2013
Mensajes
915
Reputación
76
Hay varios brokers mucho más competitivos en precio. Me parece muy alta la comisión. Un saludo
 

Vedder

Madmaxista
Desde
20 Mar 2011
Mensajes
459
Reputación
385
Lugar
Seattle (Wa)
¿Qué es una cuenta omnibus? Pero más importante, ¿por qué huís de ellas como la peste?

Agradecido.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.630
Reputación
15.617
Cojonudos enlaces, gracias.

Aquí hablan un poco de las cuentas omnibus:
La historia de las cuentas omnibus - Rankia

Resumiendo, por ejemplo los fondos de inversión o los valores de Bolsa que ofrece una gestora de éstas, no están asignados a cada uno de nosotros como propietarios personales, sino que todas pertenecen en primera instancia a la gestora (se les vende a ella) y luego es ya la gestora quien da nombre y apellidos a cada una de las participaciones. Obviamente no pueden hacer nada sin tu autorización, pero siempre hay un "jorobar, pero no acaba de estar a mi nombre el X fondo o las X acciones de Telefónica".
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
Broker más barato para operar en bolsa internacional - Rankia

Tabla comparativa broker mas barato bolsa internacional




--------------------------------------------------------------------------
Broker más barato para operar en España 2013

Broker más barato para operar en España 2013 - Rankia

Operaciones hasta 6000 euros

Buen aporte, pero aclarar que la segunda tabla, si nos referimos a ING, no está actualizada, la comisión de compra - venta de acciones, ETFs es de 12 euros mínimo - 0,25 % sobre efectivo.
 
Última edición:

kuroi

Madmaxista
Desde
11 Jul 2011
Mensajes
163
Reputación
125
Lugar
Nowhere
Buen aporte, pero aclarar que la segunda tabla, si nos referimos a ING, no está actualizada, la comisión de compra - venta de acciones, ETFs es de 12 euros mínimo - 0,25 % sobre efectivo.
gracias por la observación, y eso que se "supone" que es del año 2013