CEOE quiere que los trabajadores paguen más cotizaciones sociales

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Otra rosellada:

CEOE quiere que los trabajadores paguen más cotizaciones sociales

  • La patronal se queja de la «brecha» que existe entre el 80% que aporta la empresa y el 20% de los empleados


¿Por qué no se procede a la subida de algún punto en la cotización del trabajador? Es la pregunta que se hace la CEOE en un documento que aprobará su junta directiva y será remitido al Gobierno. Y lo hace después de recordar que el modelo de financiación de la Seguridad Social se asienta en aportaciones de empresarios y trabajadores y que existe «una brecha» entre lo que aportan empresa y empleado.

En el texto, al que ha tenido acceso ABC, la patronal se queja de que la cotización de los empresarios supone el 80% de las cuotas pagadas -el 30% de la base de cotización- frente al 20% de los trabajadores, y a efectos de jubilación el 4,70% de la base de cotización. Asegura que la cotización de los últimos se sitúa de media en el 8% de media en los países de la OCDE.

Recuerda la organización que dirige Juan Rosell que las cuotas que tienen que pagar las empresas en España suponen un 23% de los costes salariales frente al 14,4% de media en el «club de los países ricos» y el 19,4% en la zona euro. «Las cotizaciones son un impuesto sobre el trabajo, que eleva los costes de las empresas y castiga especialmente a aquellas actividades intensivas en empleo», denuncia.

Incentivar los planes privados de pensiones
Pero bajar cuotas no es la única idea que se refleja en el texto sobre pensiones. CEOE también es partidaria de incentivar los sistemas privados de pensiones hasta que logren un equilibrio con los públicos. Cita el caso de países como Reino Unido o Suiza en los que estos fondos equivalen o están por encima del 100% del PIB frente al 8% que representan en España.

La patronal se muestra también muy crítica con la evolución de las cuentas de la Seguridad Social y pide más transparencia, saber el plazo previsto para lograr el equilibrio en esas cuentas y durante cuánto tiempo habrá que acudir a la «hucha de las pensiones». CEOE aboga también por tomar toda la vida laboral para calcular la pensión y por acelerar el periodo transitorio de aplicación de la reforma de 2011 previsto hasta 2027. ¿Cómo afectaría a nuestro sistema de pensiones si la implantación se realizase en 2020?, se pregunta la patronal tras insistir en que las reformas de pensiones deben surgir del diálogo social.
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
Bueno, por fin han dicho algo interesante...

Yo prefiero pagar yo las cuotas a la seguridad social... ahora bien, hablamos del salario...

Quiero recordar al olvidadizo de Rosell, que ha día de hoy ese dinero lo ganan los trabajadores, no es una aportación del Empresario... no vale contar eso como gasto de la empresa cuando nos interesa y luego pedir que lo pague el empleado...

Estos empresarios son unos listos...
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
¿y puedo pagar mi cuota en plomo?... unos postazos en la sienes de los gerifaltes de la CEOE irían de forma pintiparada... y se acaba arreglando algo...
 

unodehuelva

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.846
Reputación
757
simples pa siempre... así es como yo veo a los Rossel y compañía.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Liberales de salón. Bájame los impuestos a mi y súbeselos al otro. Y de paso, meteros todos en planes de pensiones privados, que son un timo.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
La cotización es parte de la retribución , es como si la empresa te pagara un seguro privado , seria parte de tu sueldo y tendrías que declararlo, solo que las cotizaciones a la SS , como las aportaciones a planes privados, están exentas de impuestos.

Si un empresario paga 1300 euros al mes por un trabajador , 1000 es la nomina bruta y 300 cotización. Si quieren pagar menos que ofrezca menos, por ejemplo, 900 euros de nomina y 270 de SS asi pagaria 1170 en total y no se engaña a nadie. Otra cosa seria estafar al empleado haciendole creer que cobra 1000 cuando realmente cobra 900 .
 

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.424
Reputación
6.698
No es que el trabajador pague más: es que quieren dejar de pagar. Porque, ¿os creeis que los sueldos que vienen, que no llegarán ni a mil euros, podrán pagar las pensiones? Estos se descuelgan y "al que dios se la dé, san pedro se la bendiga". Sálvese quién pueda. Ellos, mientras tanto, a forrarse más y mejor la riñonera.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.159
Reputación
89.703
Pues a mi me parece bien.

Al empleado se le paga en neto el salario real, y luego que el se componga con la SS y Hacienda.

De esta manera las cuentas estan claras, y no como hasta ahora que para que un trabajador cobre 1000€ la empresa en realidad paga sobre 2000€
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
¿Guerra civil? ¡Lo que tienen es unas ganas de ajustar cuenta con los Bolivarianos que siempre están despotricando contra la CEOE! :rolleye:
O sea, que como quieren ajustar cuentas a los bolivarianos, entonces quieren quitar las cotizaciones sociales a todos los trabajadores ¿no?

Eso suena a "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... "
 

Lado oscuro

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
3.636
Reputación
2.480
me voy a un polígono industrial a trabajar de homeópata clandestino.