Lujo en España y Tributos en Gibraltar (Indignante)

MariamSe

Madmaxista
Desde
27 Ago 2013
Mensajes
1.621
Reputación
776
Lugar
Sevilla
Saludos a todos/as,

El Ministro principal de Gibraltar (Picardo) tiene 1,4 millones de euros invertidos en dos propiedades en Sotogrande (San Roque, Cádiz) y Benahavís (Málaga - Junto a Marbella).

Picardo, como la inmensa mayoría de sus compatriotas, no tributa en España, ya que no vive aquí más de 180 días al año. No obstante, Hacienda sospecha que no son pocos los gibraltareños que pasan más tiempo en España que en el Peñón pero no lo notifican para no pagar impuestos.

De hecho, el Gobierno calcula que hay 6.700 gibraltareños que en realidad viven en España, disfrutando de los campos de golf, de los puertos deportivos y de las infraestructuras pagadas por el contribuyente andaluz. Mantener la residencia fiscal en el Peñón y la real en España es un negocio muy rentable. Como dice el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, Leoncio Fernández, «pasar a España a comerse nuestro pescado les encanta».

Fuente: ABC. 28/08/2013.

La verdad es que no tengo palabras para expresar mi indignación!!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo para todos/as,
Besitos
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
De hecho, el Gobierno calcula que hay 6.700 gibraltareños que en realidad viven en España, disfrutando de los campos de golf, de los puertos deportivos y de las infraestructuras pagadas por el contribuyente andaluz.

La verdad es que no tengo palabras para expresar mi indignación!!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo para todos/as,
Besitos
Yo tampoco tengo palabras al leer eso :XX:
 

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.763
Se ve que no has ido ni a la Línea ni a Gibraltar :XX::XX:

Ojalá España entera estuviese como Gibraltar.

Que el autor recoja los 2 euros que lleva desde el 27 de agosto.
 

jlmmin37

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
3.576
Reputación
5.168
Lugar
Castilla La Mancha
No sé por qué el que ha abierto este hilo califica eso como indignante, al igual que han hecho estos días los medios de la derecha. Tributan en su páis de origen. Lo que es indignante (y la derecha no dice nada) es que empresas españolas, ejecutivos de las mismas, banqueros, etc. disfruten del lujo y las infraestructuras de España y tributen en paraisos fiscales. En todo caso aquí tributan con SICAVs al 1%. Eso sí que es indignante.:8:
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
eso tiene facil solución.

por lo menos la luz, el agua y el ibi si que lo paga a españa, que tiene coste 0 para la empresa, pasta neta.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
¿Y si a nuestra vez todos los españoles viviéramos aquí tributando en Gibraltar?

Yo creo que eso nos sacaría definitivamente de la crisis. Todos podríamos disfrutar del pasarnos a este lado a comer nuestro pescadito (bueno en realidad no haría falta pasarnos porque ya estamos), viviríamos con pocos impuestos y con la renta que ello nos permitiera disponer podríamos comprar y hacer negocios que harían ricos a otros españoles, que a su vez podrían comprar y hacer negocios con otros españoles pagando pocos impuestos.

Y ya no habría desigualdades fiscales entre españoles y gibraltareños (sobre todo entre españoles, que son las más sangrantes).

---------- Post added 28-ago-2013 at 23:36 ----------

No sé por qué el que ha abierto este hilo califica eso como indignante, al igual que han hecho estos días los medios de la derecha. Tributan en su páis de origen. Lo que es indignante (y la derecha no dice nada) es que empresas españolas, ejecutivos de las mismas, banqueros, etc. disfruten del lujo y las infraestructuras de España y tributen en paraisos fiscales. En todo caso aquí tributan con SICAVs al 1%. Eso sí que es indignante.:8:
Lo indignante es que SOLO ELLOS puedan hacerlo, pero si fuera algo al acceso de cada español asalariado, ¿que problema habría?

No es que Gibraltar sea un paraiso fiscal, es que españa es un infierno fiscal, donde el asalariado medio paga al estado no menos del 60% en impuestos sobre su renta real.
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.223
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
ABC y el Gobierno se lo están currando como campeones, los consiguientes escraches de los que quieren un Gibraltar español y que no se ven beneficiados por lo que gastan los que vienen de allí da para unos cuantos telediarios.

No nos engañan

BARCENAS
BARCENAS
BARCENAS
BARCENAS
BARCENAS
BAR CENAS
BAR CENAS
BAR....
CENAS....

Tanto espectáculo me habre el apetito, si tal lo dejamos para mañana.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.367
Reputación
18.844
No sé por qué el que ha abierto este hilo califica eso como indignante, al igual que han hecho estos días los medios de la derecha. Tributan en su páis de origen. Lo que es indignante (y la derecha no dice nada) es que empresas españolas, ejecutivos de las mismas, banqueros, etc. disfruten del lujo y las infraestructuras de España y tributen en paraisos fiscales. En todo caso aquí tributan con SICAVs al 1%. Eso sí que es indignante.:8:
Es que deberian tributar aqui si realmente residen aqui, lo de las SICAV es otro tema, habria que prohibirlas
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.352
Reputación
14.304
Saludos a todos/as,

El Ministro principal de Gibraltar (Picardo) tiene 1,4 millones de euros invertidos en dos propiedades en Sotogrande (San Roque, Cádiz) y Benahavís (Málaga - Junto a Marbella).

Picardo, como la inmensa mayoría de sus compatriotas, no tributa en España, ya que no vive aquí más de 180 días al año. No obstante, Hacienda sospecha que no son pocos los gibraltareños que pasan más tiempo en España que en el Peñón pero no lo notifican para no pagar impuestos.

De hecho, el Gobierno calcula que hay 6.700 gibraltareños que en realidad viven en España, disfrutando de los campos de golf, de los puertos deportivos y de las infraestructuras pagadas por el contribuyente andaluz. Mantener la residencia fiscal en el Peñón y la real en España es un negocio muy rentable. Como dice el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, Leoncio Fernández, «pasar a España a comerse nuestro pescado les encanta».

Fuente: ABC. 28/08/2013.

La verdad es que no tengo palabras para expresar mi indignación!!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo para todos/as,
Besitos
Exactamente qué es lo que te indigna
¿Que tienen dinero para comprar segundas residencias en España?
¿Qué paga el IRPF en Gibraltar y no en España?
¿Qué tienen dinero para ir a restaurantes en la línea y comer pescado?

O estas indignado porque Hacienda SOSPECHA que hay Gibraltareñas viviendo mas de 180 días en España y tienen su residencia fijado en Gibraltar.
Lamento defraudarte, pero SOSPECHAS no son más que palabras en el aire. No es como si Gibraltar es un asunto nuevo, esta situación lleva 300 años así, y los acuerdos de residencia y las normas del EU levan varias décadas en activo. Si después de tanto tiempo Hacienda y el Gobierno Español solo tienen SOSPECHAS y ninguna prueba, una de dos, son absolutamente incompetentes o no existe ningún fraude en las declaraciones de residencia.


No es complicado controlar los movimientos a través de la frontera, ni hace falta esta dispositiva ridículo que tienen montado con colas de varias horas, con simplemente poner unas cameras con lectura automáticas de matrículas y unas máquinas lecturas de pasaportes ya está resuelto el control de entradas y salidas.


Sera más probable que hay más pensionistas alemanes, británicos y Franceses viviendo más de 180 días en España sin notificar al hacienda Española que 4 gatos de Gibraltar.
En fin, disfruta de vuestro INDIGNACION basado EXCLUSIVAMENTE en SOSPECHAS sin el más mínimo prueba.
 

MariamSe

Madmaxista
Desde
27 Ago 2013
Mensajes
1.621
Reputación
776
Lugar
Sevilla
Indignación personal, pues yo pago todos mis impuestos, me han recordado el sueldo y cada día espero que pueda mantener mi trabajo para llevarle de comer a los míos. Cualquier tipo de engaño, estafa, fraude, etc... me indigna por la parte que me toca, que yo cumplo al 100% con las leyes de España.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
Indignación personal, pues yo pago todos mis impuestos, me han recordado el sueldo y cada día espero que pueda mantener mi trabajo para llevarle de comer a los míos. Cualquier tipo de engaño, estafa, fraude, etc... me indigna por la parte que me toca, que yo cumplo al 100% con las leyes de España.
Eso es, y aquellos que te obligan a cumplirlas no lo hacen, ni permiten que esas leyes se elijan democráticamente, sino que se hacen a golpe de decreto y contra las promesas electorales.

Quizás sea bueno que alguien más abra los ojos.
 
Última edición:

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.352
Reputación
14.304
Indignación personal, pues yo pago todos mis impuestos, me han recordado el sueldo y cada día espero que pueda mantener mi trabajo para llevarle de comer a los míos. Cualquier tipo de engaño, estafa, fraude, etc... me indigna por la parte que me toca, que yo cumplo al 100% con las leyes de España.


YA, en esta caso no hay fraude, ni si quiere hay una acusación de fraude, lo que hay es una SOSPECHA por parte del Gobierno Español, que hay personas residiendo en España MAS DE 180 DIAS sin haber avisado al hacienda Española que viven aquí. Ni se está hablando si estas personas debían o no debían haber pagado impuestos en España; quizás su ingresos son pensiones de una solo pagador y estén debajo el umbral que obliga pagar, o quizás sus ingresos estén debajo el umbral que de derecho a la residencia en España.

Por el momento vuestro INDIGNACION PERSONAL está enfocado a personas quien no existen excepto en la imaginación de algún ministro en Madrid, O quizás estas INDIGNADO con el hecho que residentes en OTROS PAISES paguen menos impuestos que usted. En tal caso vuestro INDIGNACION debería estar enfocado hacia vuestros políticos en Madrid que den menos servicios por más dinero que cualquier país del norte de Europa .
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Su indignación esta terriblemente mal enfocada hacia los sujetos equivocados, lamento tener que decir algo tan obvio.