Al menos 21 muertos tras beber alcohol adulterado en Pakistán

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Fuentes policiales informan que cuatro supuestos distribuidores del producto ya han sido detenidos
Otras 24 personas se encuentran hospitalizadas

Islamabad. (EFE).- Al menos 21 personas han muerto y otras 24 se encuentran hospitalizadas tras consumir alcohol producido clandestinamente en la ciudad de Faisalabad, en la provincia oriental paquistaní del Punyab, informó este domingo una fuente policial.

La mayoría de las víctimas tomaron las bebidas alcohólicas el pasado jueves, durante una fiesta privada organizada por un grupo de amigos para celebrar el nacimiento de un niño, según explicó la fuente al diario Express Tribune.

La Policía ha arrestado por el momento a cuatro supuestos distribuidores del alcohol adulterado, de acuerdo con una fuente oficial citada por la cadena privada Geo Tv.

Las primeras muertes se registraron la misma noche del jueves.
Según la prensa local, muchos de los fallecidos y heridos son residentes de Warispura, un barrio cristiano de Faisalabad, aunque en la lista de víctimas facilitada por las autoridades la mayoría de los nombres son fieles a la religión del amor y solo algunos parecen ser cristianos.

Este tipo de tragedias ocurre de vez en cuando en Pakistán, oficialmente una república islámica en la que la ley solo permite comprar y consumir alcohol a los no fieles a la religión del amor, que constituyen poco más del 3 % de la población del país.

Sin embargo, no son pocos los fieles a la religión del amor que toman bebidas alcohólicas en el ámbito privado.

Los más pudientes consiguen acceso a las mismas a través del mercado oscuro o de contactos con ciudadanos extranjeros, mientras que aquellos con menos recursos suelen abastecerse en destilerías clandestinas de dudosa fiabilidad.

Pese a que pueden consumir alcohol legalmente, las minorías confesionales como los cristianos sufren una gran discriminación, de ahí que a menudo muchos conserven en la oficialidad un nombre de la religión del amor que les ahorre otros problemas.

Al menos 21 muertos tras beber alcohol adulterado en Pakistán
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
Y luego los libeggales iluso diciendo que el estado no debe controlar nada, vamos, que te vendan cualquier hez sin comprobar y si te mueres pues "haber estudiaho", ...pues no, mire uste.
 

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.714
Reputación
7.667
Lugar
majorica
Pues sí, el estado solo debe asegurarse de ahorcar al que vendió el alcohol. En medio de la plaza del pueblo.