Las patronales se suman a la exigencia de renta mínima

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Las patronales se suman a la exigencia de una renta mínima para evitar la exclusión | Cataluña | EL PAÍS


El CTESC se muestra pesimista en todos los indicadores socioeconómicos y da el año 2013 por perdido
¿¿quien paga la fiesta?? Ellos?? ni quieren ni pueden la mayoría pq para que se lo cobren en impuestos mejor se lo gastan en inversiones y pagar sueldos a sus trabajadores para tener a los mejores.


Así que lo que dicen es una perogrullada, todos queremos vivir reodeadosde gente con dinero, sin pobreza, con capacidad de gasto y consumo. Todos queremos vivir en un país de ricos, pero lo que se ha hecho es importar pobres, y ahora se dan cuenta de que los pobres ocasionan gastos, dan problemas y no aportan nada.

Pues a disfrutar lo empobrecido.

Los empresarios y la gente que en su mundo de piruleta se niega a afrontar el problema, que los pobres terminan por empobrecer su entorno.
 

La Maria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
824
Reputación
1.905
"La situación económica y social es tan grave y tiene tan pocos visos de mejorar, que hasta las patronales han visto la necesidad de que la administración garantice unos ingresos mínimos que eviten la exclusión social."


Si que tiene que ser grave la cosa, para que recurran por fin al sentido común... :8:
 

Flaubert

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
2.531
Reputación
2.391
O sea...los empresarios quieren que todo el mundo tenga dinero para comprarles cosas, pero ellos a su evz cada vez pagan menos a sus empleados...:tragatochos:
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Claro que si! Renta social de 14 pagas con 20 días de vacaciones para todo el
mundo y que trabaje su pm!
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.496
Reputación
70.571
¿¿quien paga la fiesta?? Ellos?? ni quieren ni pueden la mayoría pq para que se lo cobren en impuestos mejor se lo gastan en inversiones y pagar sueldos a sus trabajadores para tener a los mejores.


Así que lo que dicen es una perogrullada, todos queremos vivir reodeadosde gente con dinero, sin pobreza, con capacidad de gasto y consumo. Todos queremos vivir en un país de ricos, pero lo que se ha hecho es importar pobres, y ahora se dan cuenta de que los pobres ocasionan gastos, dan problemas y no aportan nada.

Pues a disfrutar lo empobrecido.

Los empresarios y la gente que en su mundo de piruleta se niega a afrontar el problema, que los pobres terminan por empobrecer su entorno.
Hombre, por lo menos se han dado cuenta que si no hay parné entre el personal a ellos también les afecta, "no money, no party".
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.534
Reputación
36.062
uy,uy,uy

me parece que los ex-consejeros van a salvarse del paro una vez más

o alguno creeis que lo hacen por el pueblo

ya veremos los requisitos y quién lo pilla

yo, por mi parte, con una renta mínima y los pocos ahorros que tengo, puedo montar una empresa y vender por internet

en vez de eso tengo que andar trabajando para empresas zombies y vendiendo sus productos a clientes zombis y pagando mis 250 de autónomo

todos ellos dicen que "hay que resistir y luchar" pero la verdad es que no cierran porque tienen mucho capital inmovilizado en forma de instalaciones o vehículos, luego el personal al que no pueden despedir por no tener dinero.....

en fin, que se están puliendo los ahorros esperando a que Mariano el Iguano o Cristóbal el Vampiro decidan empezar a hacer las cosas con sentido común.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.174
Reputación
17.250
Aquí, o amamos todos o la impresora al río... :rolleye:
 

Atonito

Madmaxista
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
1.421
Reputación
7.283
Empieza a haber miedo, la cosa se pone seria, sera en octubre? ya veremos, pero la cosa se pone seria.

Empieza la fase de demolición de 30 años de neo-liberalismo, y no, no lo van a demoler ideologías de izquierda, marxistas o social-demócratas, no, la demolición del neo-liberalismo va a venir orquestada por la élite, la de verdad, que están viendo como todo el experimento neo-liberal se ha ido de las manos y ha provocado un caos y un destrozo descomunal.
A los Huerta de soto Gregory Mankiw y demás estandartes del liberalismo y de la escuela austriaca los van a pasar a cuchillo, y las cuchilladas vendrán de arriba.

Discurso censurado de Nick Hanauer en TED Sub. Español - YouTube

Rebelion. Los Rothschild y Rockefeller: iniciadores de la revolución antiliberal global
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
Esto hay que hacerlo pero solo para blancos, sino no habrá muro suficientemente alto para resistir a todo Africa corriendo y nadando hacia España.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.860
Reputación
27.049
Uno de los grandes problemas que estamos teniendo a día de hoy es la falta de iniciativas económicas valientes y decididas... existen momentos es los que se precisa ser arriesgados y asumir ciertos riesgos... en crisis y con todas las medidas que ya se han adoptado y que no hacen más que hundir a los países un poco más, aquél de entre todos empiece a apostar por innovar acabará triunfando...

En principio no estoy de acuerdo con lo de la renta mínima, no creo que las personas se sientan conformes con que les regalen las cosas, quizás algunas, pero no la mayoría... por otra parte dar esa renta a los parados exclusivamente podría desincentivar el trabajo, pues dadas las condiciones que hoy se ofertan por parte de las empresas, cualquier renta mínima supera los beneficios que da cualquier trabajo... tampoco sería adecuado, la subvención encubierta que supondría permitir trabajar con esa renta y un salario de risa...

En esa tesitura hay que buscar algo que permita mantener un cierto nivel de ingresos a quienes no tienen trabajo, al tiempo incentive a las personas a trabajar y a mayores no les haga sentirse como pedigüeños...

Una opción entiendo yo sería garantizar un mínimo, pongamos 400 euros a todos aquellos que hayan estado o estén trabajando, a cambio se reduce la jornada laboral en un 25% y los emolumentos en igual porcentaje, haciendo que muchos derechos laborales se vean reforzados para no permitir que las empresas utilicen esto como forma de forzar aumentos de jornada encubiertos. Por un lado se conseguiría reducir los gastos en las empresas, que además dispondrían de un margen para reajustar su producción, no tendrían necesariamente que contratar más horas de trabajo... para los parados sería una forma de obtener un rendimiento mínimo y si además se diese un pequeño aumento del empleo, ese aumento les permitiría mejorar sustancialmente sus perspectivas... por otra parte evitaría la subida indiscriminada de tarifas, tales como la eléctrica y la redución de la jovenlandesesidad en general en todo el circuito económico...

La que propongo sería una medida a estudiar... compleja ciertamente y que en mi opinión debería tener un periódo máximo de funcionamiento, aunque sería en cierto sentido la crisis la que determinaría su realidad...

Es una visión...

Lo que ciertamente no podemos hacer es seguir apostando por más de lo mismo, pues en esta situación es como estar esperando a que la muerte te lleve en el medio de la vía... no tiene sentido...
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
El modelo social organizado entorno al empleo es absurdo porque eso solo tiene sentido en sociedades en expansión como aquí en los 60 o economías muy competitivas y exportadoras lo que no es precisamente nuestro caso y vamos en dirección contraria.
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.015
Reputación
27.950
Los empresaurios castuziles y la izquierda decimonónica coinciden en la renta básica universal, es decir, en estrujar a la clase media para pagar a los de abajo con el dinero de los de en medio para que no se enfaden con los de arriba.

Castuza e izquierda, enemigos número uno de la clase media de toda la vida.
 

desenladrillador

Madmaxista
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
1.984
Reputación
3.433
uy,uy,uy

me parece que los ex-consejeros van a salvarse del paro una vez más

o alguno creeis que lo hacen por el pueblo

ya veremos los requisitos y quién lo pilla

yo, por mi parte, con una renta mínima y los pocos ahorros que tengo, puedo montar una empresa y vender por internet

en vez de eso tengo que andar trabajando para empresas zombies y vendiendo sus productos a clientes zombis y pagando mis 250 de autónomo

todos ellos dicen que "hay que resistir y luchar" pero la verdad es que no cierran porque tienen mucho capital inmovilizado en forma de instalaciones o vehículos, luego el personal al que no pueden despedir por no tener dinero.....

en fin, que se están puliendo los ahorros esperando a que Mariano el Iguano o Cristóbal el Vampiro decidan empezar a hacer las cosas con sentido común.
Con una renta básica ya estaría rediseñando la plantilla de las facturas con un nuevo logo.