Lagarde defiende las reformas de España contra su "adicción" al bienestar

FINN

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
149
Reputación
130
Lugar
Tierra de Ooo
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha defendido las reformas emprendidas por países como España e Italia para remontar una crisis en la economía mundial, "adicta" a los años de bienestar y comodidad, que necesita "desengancharse" de manera gradual y con decisiones correctas.

En una entrevista al diario 'The New York Times', Lagarde asegura entender las críticas a la organización internacional por su papel de "apagafuegos" y reconoció que el FMI tiene todavía reformas pendientes en lo que se refiere a la reforma de su sistema de gobierno y sistema de cuotas. "Ahí nos hemos quedado atascados. Creo que a todo el mundo le gustaría completar el proceso. Lleva ahí colgando mucho tiempo", ha explicado.

La directora gerente del FMI asegura que no tiene nada que lamentar sobre la gestión de la crisis del euro. "La eurozona fue construida de tal manera que no podría haber resistido las consecuencias sistémicas derivadas de cualquier otra aproximación al problema", explicó, "y me complace ver que, quizás gracias un poco a lo que hicimos y dijimos, han construido finalmente un cortafuegos".

"Parece que nuestro destino es que nos critiquen"
Sobre las quejas sobre el intervencionismo de la organización, Lagarde adoptó una postura de resignación. "Parece que nuestro destino es que nos critiquen y que nos vean como una fuerza negativa, (pero) intervenimos cuando ninguna otra herramienta, método o coalición política es capaz de resolver la situación. Somos un apagafuegos. Somos los médicos. Y la medicina que recetamos no gusta. Es nuestro destino", indicó.

Reestructuración laboral en España
En breves declaraciones sobre las reformas económicas de los países del sur, Lagarde se ha limitado a constatar los cambios adoptados por los Gobiernos español e italiano.

"Ambos han reestructurado sus mercados laborales a pesar de los intrincados intereses y una especie de férreas tendencias culturales. Aun así, las reformas han comenzado", ha declarado Lagarde, quien ha puntualiazdo que la situación económica de ambos países "no tienen nada que ver" con la crisis que atraviesa Grecia.

Finalmente, Lagarde ha valorado en una sola palabra el estado de la economía mundial tras años de bonanza: "Adicta". Ante la pregunta sobre el mejor método para "desintoxicarse", la directora defendió una política basada en una recuperación "gradual, y anunciada correctamente".

"Al mismo tiempo, es necesario que otros tomen las decisiones correctas en medidas estructurales, fiscales y de crecimiento, que recojan el testigo de los bancos centrales. Eso debería funcionar", concluyó



Lagarde defiende las reformas de España e Italia contra su "adicción" al bienestar - ANTENA 3 TV
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.590
Reputación
10.382
Pero, que narices está esta para hablar de adicciones...

¿Y que opina ella de sí misma sobre su adicción al abuso de autoridad en su anterior cargo de Ministra de Hacienda?


Christine Lagarde será investigada por "abuso de autoridad" | Internacional | EL PAÍS


Christine Lagarde, investigada por abuso de poder en Francia


Christine Lagarde, investigada: la policía registra el apartamento de la directora del FMI - Diariocrítico.com





Anda, que cosas.....la castuza se libró del marrón............


Lagarde se libra de la imputación en el caso


Lagarde logra, tras 24 horas de interrogatorio, no ser imputada | Economía | Cinco Días

.


VIVA LA JUSTICIA IMPARCIAL, JUSTA, OBJETIVA...

:XX::XX::XX::XX:
 
Última edición:

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Cierto, pero.

Y de la adicción de los castuzos a los impuestos confiscatorios para pagar los pufos que tienen con tus bancos no decis nada?
 

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
3.958
Reputación
3.232



y se le quitan las tonterias y las canas le desaparecen de golpe
 

oltvei

Madmaxista
Desde
11 Oct 2012
Mensajes
2.283
Reputación
2.605
Lugar
SÍ + SÍ
adicción
f. Dependencia del organismo de alguna sustancia o droja a la que se ha habituado.


La que es adicta a alguna substancia rara es esta "señora".
 

krankkel

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
4.423
Reputación
4.577
Lugar
donde puedo
Tened muy claro que toda esta casta, que viven en la abundancia mientras predican la pobreza, para toda la poblacion,no se van a cortar ni un duro en abrir la bocaz,a para decir todo lo que se les antoje ,a no ser que vean el miedo de cerca.Pero tienen que ver el miedo de verdad.