La prevaricación llega a... la UNED

PP$OE

Madmaxista
Desde
12 Jun 2012
Mensajes
4.447
Reputación
10.207
Lugar
Comunidad Gürteliana
En periodismo se dice que la noticia no es que un perro muerda a un niño, sino que un niño muerda a un perro.

En España lo noticiable ya no es la corrupción sino que algo funcione correctamente :vomito:
 

El fonta

Baneado
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
579
Reputación
335
No me extraña. Menuda mafia controla la UNED!


Y es una pena, porque el nivel académico es de lo mejorcito debido a la complejidad y exigencia de los programas de estudio, pero...ay! el eterno problema de Hispanistan: LOS CHORIZOS!

:S
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
No me extraña. Menuda mafia controla la UNED!


Y es una pena, porque el nivel académico es de lo mejorcito debido a la complejidad y exigencia de los programas de estudio, pero...ay! el eterno problema de Hispanistan: LOS CHORIZOS!

:S
Hay un desajuste muy importante entre calidad de la "docencia" y el nivel de exigencia. EL nivel de exigencia para el alumno es el más alto de cualquier universidad española (aunque sólo sea porque entra todo el temario de TODAS las asignaturas).

Hay asuntos contradictorios en los manuales UNED que no se explican nunca correctamente, que nadie sabe aclarar. Es más hay manuales de profesores de la UNED que directamente son BASURA.
 

El fonta

Baneado
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
579
Reputación
335
Hay un desajuste muy importante entre calidad de la "docencia" y el nivel de exigencia. EL nivel de exigencia para el alumno es el más alto de cualquier universidad española (aunque sólo sea porque entra todo el temario de TODAS las asignaturas).

Hay asuntos contradictorios en los manuales UNED que no se explican nunca correctamente, que nadie sabe aclarar. Es más hay manuales de profesores de la UNED que directamente son BASURA.
Completamente de acuerdo. Se da esa paradoja.

En cualquier carrera de ciencias sociales, la caña que meten es morrocotuda, sobre todo en PECs (pruebas de evalación continua).

Se pusieron de moda los "examenes a los que se pueden llevar los liebros y cualquier material d eestudio" y amigo!.....no se escapa nadie!. Los malos estudiantes, temen ese tipo de exámenes, porque como no te empapes previamente y comprendas esos textos de 600 págs cada uno, vas de trastero.

Eso si, repito que por fines comerciales han sacado muchas "asignaturas-milonga" para rellenar programas, pero eso pasa en todas partes ya. En 4º de Antropologia de la UCM, hay una asignatura que se llama "Antropología de la Corrupción", con eso, te lo digo todo.

:XX::XX:
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Completamente de acuerdo. Se da esa paradoja.

En cualquier carrera de ciencias sociales, la caña que meten es morrocotuda, sobre todo en PECs (pruebas de evalación continua).

Se pusieron de moda los "examenes a los que se pueden llevar los liebros y cualquier material d eestudio" y amigo!.....no se escapa nadie!. Los malos estudiantes, temen ese tipo de exámenes, porque como no te empapes previamente y comprendas esos textos de 600 págs cada uno, vas de trastero.

Eso si, repito que por fines comerciales han sacado muchas "asignaturas-milonga" para rellenar programas, pero eso pasa en todas partes ya. En 4º de Antropologia de la UCM, hay una asignatura que se llama "Antropología de la Corrupción", con eso, te lo digo todo.

:XX::XX:
Cierto. O las asignaturas de carreras como Sociología, Filosofía tipo "Violencia de género", "Historia del feminismo", "Sociología de la violencia doméstica".. Etc etc "Mujer y..." "mujer y..."

Porque todos sabemos cómo han llegado las profesoras en cuestión a ocupar esa plaza :D
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Pues la Uned hace unos años era mucho mas dura.

Fue cambiar al rector y se noto bastante.
 

El fonta

Baneado
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
579
Reputación
335
Cierto. O las asignaturas de carreras como Sociología, Filosofía tipo "Violencia de género", "Historia del feminismo", "Sociología de la violencia doméstica".. Etc etc "Mujer y..." "mujer y..."

Porque todos sabemos cómo han llegado las profesoras en cuestión a ocupar esa plaza :D

Es que el loby feminista tiene muuuuuucho peso en la UNED, tengo algunas profesoras conocidas en ese feudo, algunas con bastante peso específico dentro de la mundo de la política. Pero vamos que, nos llevamos bien en el fondo...

Si yo te contara.... :D:D

---------- Post added 29-jun-2013 at 12:02 ----------

Pues la Uned hace unos años era mucho mas dura.

Fue cambiar al rector y se noto bastante.
Lo que están cada vez más petaos, son las aulas los centros asociados donde se imparten las tutorías. Cada vez es más presencial, pero eso es normal.

Tambien te digo que los tutores que son la verdadera fuerza de trabajo, estan muy quemaos con el tema del salario, etc. Hay mucha desigualdad en el staff académico, y mucho apoltronao tomándose "años sabáticos".

:D
 
Última edición:

El mago de Oz

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.488
Reputación
8.207
Esta universidad es el extremo de las del tipo UDIMA "pinta y colorea". En la UNED se vive directamente en el medievo, empollando tochacos de 700 páginas y totalmente desconectada de la realidad.

O sea, un ente de un universo paralelo.
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Esta universidad es el extremo de las del tipo UDIMA "pinta y colorea". En la UNED se vive directamente en el medievo, empollando tochacos de 700 páginas y totalmente desconectada de la realidad.

O sea, un ente de un universo paralelo.
Es que es curioso. Tú ahora mismo te puedes conectar on line y gratis a clases de la Universidad de Harvard o a videos que los profesores ponen a disposición del gran público pero aquí tenemos a la UNED, con esos "entornos gráficos" ortopédicos y esos "campus virtuales" que consisten básica y fundamentalmente en un foro antiintuitivo donde alumnos y profesores se pierden perversosmente y donde buena parte de las preguntas tienen que ver con el "canal" en lugar de con el contenido: "No puedo ver"; "No me deja" "Dónde está" "No permite"...
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Esta universidad es el extremo de las del tipo UDIMA "pinta y colorea". En la UNED se vive directamente en el medievo, empollando tochacos de 700 páginas y totalmente desconectada de la realidad.

O sea, un ente de un universo paralelo.
En udima se estudia no se pinta y colorea
Antes de hablar hay q vivirlo
Es mentira q regalen los títulos
 

El fonta

Baneado
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
579
Reputación
335
En udima se estudia no se pinta y colorea
Antes de hablar hay q vivirlo
Es mentira q regalen los títulos

Efectivamente, la UNED no es el CEU o el ICADE. En la UNED te meten caña por un tubo y sin miramientos, pues el profesorado es muy duro y exigente, no pasan una.

Yo te aseguro, que en primer curso a una compañera por no "entrecomillar" una expresión en un exámen sobre Etnografía y prácticas introductorias al trabajo de campo, la cascaron un "cero" como la copa un pino.

Por eso la titulación es una de las mejor consideradas.
 
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
1.861
Reputación
1.949
Efectivamente, la UNED no es el CEU o el ICADE. En la UNED te meten caña por un tubo y sin miramientos, pues el profesorado es muy duro y exigente, no pasan una.

Yo te aseguro, que en primer curso a una compañera por no "entrecomillar" una expresión en un exámen sobre Etnografía y prácticas introductorias al trabajo de campo, la cascaron un "cero" como la copa un pino.

Por eso la titulación es una de las mejor consideradas.
Pues menuda tonteria con perdon, que los profesores suspendan por estupideces como esas no me dice que la uni sea buena, sino que la universidad es una hez y no se la puede tomar en serio. Pero en España no se porque son sinonimos que sea dificil aprobar con que la universidad sea buena :confused: cuando la universidad española no vale para nada y la UNED es una muestra mas de ello

Nunca oi que harvard sea lo mejor de lo mejor porque solo aprueben 5 de 800
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.915
Reputación
22.876
Conozco varias universidades, estudié en varias (y siempre, trabajando al mismo tiempo). La UNED es , con diferencia, la más dura. Yo tengo una licenciatura por la uned y un master por las privadas....

El master no lo tuve ni que estudiar....era esencialmente práctico, eso sí...y yo tenía experiencia en ese campo.

Ojo, porque el ICADE es otro tema....no es el CEU, ni es la UNED, ni es UDIMA. Los mejores profesionales con los que he trabajado han estudiado ahí y en Comillas.