El euribor bajará del 4% a finales de 2008 por posibles bajadas de tipos, dice BBVA

Holocausto2008

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
186
Reputación
11
El Servicio de Estudios de BBVA mantiene su previsión de crecimiento para 2007 en el 3,8%. La desaceleración registrada en los dos últimos trimestres está en línea con lo esperado. "Desde el verano, el entorno exterior de la economía española se ha modificado sustancialmente. Los problemas en el funcionamiento de los mercados de crédito mayoristas a nivel global van a suponer un endurecimiento de las condiciones de financiación cuyo impacto sobre las economías será acotado, aunque la incertidumbre es importante", dijo el jefe del Servicio de Estudios de BBVA, José Luis Escriva, en la presentación del informe "Situación España".

En este contexto, la entidad espera un crecimiento económico mundial en 2008 del 4,4%, tres décimas inferior al previsto en junio. En el caso europeo, el crecimiento se revisa cuatro décimas, hasta el 2%, con un euro más apreciado. Adicionalmente, los riesgos de este escenario se sitúan a la baja. "Este entorno exterior más adverso se verá mitigado por unos tipos de interés más bajos. El Euribor 12 meses se situará, al finalizar 2008, en el 3,9%, 0,75 puntos porcentuales por debajo de lo estimado previamente y de los niveles actuales", señala la entidad.

España, bajo estas condiciones, crecerá el 2,8% en 2008, tres décimas por debajo de lo esperado antes del verano. Estas previsiones están, no obstante, sometidas a mayor incertidumbre de lo habitual. "Esta revisión a la baja obedece en gran medida a un ajuste del crecimiento de las exportaciones y la inversión", dijo.

No obstante, las fortalezas específicas de la economía española (sistema financiero, mercado de trabajo y holgura fiscal) "le permitirán absorber el shock financiero" con crecimientos económicos en torno a su potencial. Un sistema financiero como el español, eficiente, diversificado y solvente, es una garantía para afrontar con éxito las incertidumbres financieras. "De hecho, los altos estándares del mercado hipotecario español lo hacen muy diferente del mercado subprime americano", añade.

Previsiones para España: entorno de austeridad

El Servicio de Estudios de BBVA mantiene su previsión de crecimiento de la economía española en el 3,8% para 2007 y prevé una desaceleración moderada en 2008, en un entorno global incierto, que reduce en tres décimas su estimación previa, hasta el 2,8%. "Ante el nuevo entorno, las empresas y los hogares tienen que adaptarse a unas condiciones financieras más austeras. El nuevo entorno financiero tendrá un impacto limitado en las economías, tres décimas en el crecimiento mundial y cuatro décimas en la zona euro", dijo.
 

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.817
Los tipos se suben por presiones inflaccionistas, y se bajan por riesgo de recesión y caída del consumo. No problemo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Los tipos se suben por presiones inflaccionistas, y se bajan por riesgo de recesión y caída del consumo. No problemo.
Una previsión a finales 2008, o sea, 2009, es muy arriesgada.

Lo cierto es que la inflación real está aumentando a un ritmo galopante porque mi madre dice que la leche, los bemoles, el pollo, están subiendo por encima del 30% ...o más en en caso de la leche!!!!

Hacedme caso... mi madre es una experta en inflación.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Una previsión a finales 2008, o sea, 2009, es muy arriesgada.

Lo cierto es que la inflación real está aumentando a un ritmo galopante porque mi madre dice que la leche, los bemoles, el pollo, están subiendo por encima del 30% ...o más en en caso de la leche!!!!

Hacedme caso... mi madre es una experta en inflación.
Si a los alemanes no les va a hacer ninguna gracia la inflación al 8% y el dinero que nos han prestado al 2%, no se si se lo van a tragar.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
El Euribor 12 meses se situará, al finalizar 2008, en el 3,9%, 0,75 puntos porcentuales por debajo de lo estimado previamente y de los niveles actuales", señala la entidad.

GAME OVER.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Tras la "noticia" de unos servicios de estudios algunos mu influyentes en las fisinas coñómicas del que le faltan ¿? tardes, ...que decían que si bajaban los tipos habrían armaggedones, y tras las noticias de recomendaciondes de Cramer a especular con Spein al día después por su futuro im-presionante, ¿por qué sabía que la fuente era de los cotizalios, aunque el post la oculte? Anda que... :rolleyes:

http://cotizalia.com/

http://cotizalia.com/cache/2007/10/18/14_euribor_bajara_finales_bajadas_tipos.html
 
Última edición:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Y que la vivienda iba a bajar en 2003
 

GAFOTAS

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
155
Reputación
13
A mi que me dejen de GAME OVERS y historias.

Lo que está claro, es que si se plantean rebajas para el año que viene, estando en una situación de tipos que aún no llegarian a neutrales, y con la inflación disparándose, ES QUE ESTAMOS MÁS dolidos DE LO QUE NOS QUIREN HACER CREER.

Solo pensar como pueden ir las "exportaciones" (de jamón de bellota??) de Especulandia con un euro disparado, da para mearse encima...
 

Lupo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2007
Mensajes
1.680
Reputación
529
A la vista está desde hace tres años para acá, que clase de analistos tenemos aquí, creo que el caso es seguir engañando a la gente del pueblo, de una u otra manera.
Mucho me temo, que al paso que vamos, antes de las elecciones tendremos algún que otro escándalo, y si no lo tenemos, es por que además del partido político que tenemos en el poder, los demás, son iguales. Se tapan unos a otros, han tenido que estar sacando pasta a mansalva a cuenta del expólio al que han sometido a España y a sus ciudadanos.
Lo malo de todo esto es, que no contamos con alternativa política en nuestra nación, bueno, hay una...
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
También dijeron los expertos burbujistas que el euribor se situaría en estas fechas sobre el 5% :D

La película ha cambiado de guión.

GAME OVER.
Pues espero que te alimente via fotosintesis como las plantas, por que como seas de carne y huesos como yo te espera un invierno muy dolido ya que el subidon que nos van a meter el los alimentos y los carburantes va ha ser de narices.

Si el euribor baja del 4% significará que el BCE ha apostado por devaluar el euro aunque eso signifique una mayor inflacción.

Yo te recomendaría que te fueras aprendiendo una palabra "ESTANFLACION" ya que lamentablemente vamos de cabeza a ella.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
jajajajajaja

A sí que dentro de 12 meses según el BBVA el euribor estará ligeramente por encima del techo maximo que esos mismos expertos pronosticaban hace 12

JUAAAAAAA JUAAAAAA JUAAAAAAA JAJAJAAJAJAJAJ JA JA JA JA