Hilo para que liberales suelten bilis contra Cuba, preparados, listos, ya!

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.190
Reputación
44.761
http://www.publico.es/455111/cuba-se-adelanta-al-cumplimiento-de-los-objetivos-del-milenio-de-la-onu

"Estimado Comandante: Tengo el honor de dirigirme a usted en mi calidad de Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para felicitarle muy sinceramente a usted y a todo el pueblo cubano por haber anticipadamente cumplido la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en Roma en noviembre de 1996, y que proponía reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015". Así comienza la carta que José Graziano da Silva acaba de enviar a Fidel Castro.

Mientras, un reciente informe de la organización Save the Children sitúa a Cuba como el país de América Latina con mejores condiciones para la maternidad. La isla aparece en el puesto 33 a nivel mundial, por delante de Argentina (36), Costa Rica (41), México (49) y Chile (51). La ONG, con sede en Londres, toma en cuenta factores como el bienestar, la salud, la educación y la situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil.

El alcance de los logros sociales de Cuba es tal que muchos de los Objetivos del Milenio, propuestos por las Naciones Unidas para el 2015 como metas para la humanidad, ya son una realidad entre los cubanos. Las estadísticas de UNICEF demuestran que no existen casos de desnutrición severa, lo cual es un síntoma claro de que han logrado contener "el hambre y la pobreza extrema", el primero de los Objetivos de la ONU.

Los salarios están todavía por debajo de lo que marca la Naciones Unidas Los salarios están aún por debajo de lo que propone la organización internacional, algo que se compensa en parte con los subsidios y gratuidades que existen sobre parte de los alimentos, el transporte, teléfonos, agua, electricidad, la Salud Publica y la Educación. Además, cuentan con un sistema de seguridad social que entrega módulos de ropa, muebles y elementos de limpieza a las familias vulnerables, mantiene centros de acogida para todos los huérfanos y financia comedores para jubilados donde un almuerzo cuesta unos 4 céntimos de euro.


La protección de la infancia es uno de los mayores éxitos de Cuba, país donde no existe ni un solo niño de la calle y en el que todos acuden a la escuela, incluso los pequeños que viven en lo más intrincado de las montañas. Lo cierto es que hace ya muchos años que en la isla se ha cumplido el objetivo de que "la enseñanza primaria sea universal", incluyendo el acceso de las niñas a las aulas, lo que nos lleva a otro de los objetivos.

El 63% de las plazas universitarias en están ocupadas por mujeres cubanas

La ONU reclama dar a las féminas todas las posibilidades de educación para avanzar en "la igualdad de género y la autonomía de la mujer", mediante su preparación profesional y su incorporación al trabajo. En Cuba ellas son la mitad de la población pero ocupan el 63% de las plazas universitarias. A nivel laboral, entre 1970 y el 2008, el número de mujeres dirigentes creció 7 veces y el de las técnicas se multiplicó por 6. El Foro Económico Mundial sitúa a Trinidad Tobago y Cuba como los países latinoamericanos donde hay mayor equidad de género, muy por delante de Colombia, Brasil y México.

La atención médica permanente de las embarazadas cubanas explica por qué Save the Children sitúa a Cuba como el país de América con mejores condiciones para la maternidad. RAQUEL PÉREZ
La "reducción de la mortalidad infantil" es un gran logro de la salud pública cubana. En la isla mueren menos de 5 niños por cada 1000 mil nacidos vivos, un índice sólo comparable al de algunos países desarrollados. Este tema va de la mano con el objetivo de "mejorar la salud materna", otro área en la que se han alcanzado resultados excepcionales gracias a que casi el 100% de las gestantes paren en centros de salud, asistidas por médicos y reciben atención médica, gratuita y permanente, desde el primer mes de embarazo.

Todos los portadores del VIH tienen acceso a tratamiento antirretroviral Además, la ONU se propone "Combatir el VIH SIDA y la Malaria" y Cuba forma parte de el reducido grupo de países donde todos los portadores del bichito tienen acceso al tratamiento antirretroviral, conocido popularmente como "cóctel". Los laboratorios de la isla producen el paquete de genéricos y se los entregan de forma gratuita en las farmacias. Gracias a esto durante los últimos años el número de enfermos y fallecidos se redujo sustancialmente. Los pacientes tienen atención médica permanente y ambulatoria, lo cual les permite llevar una vida tan normal que cada año un centenar de mujeres portadoras del bichito paren niños sanos asesoradas por médicos especializados.

El hecho de que Cuba haya sido capaz de cumplir con la mayoría de los Objetivos del Milenio debería ser una buena noticia para el mundo. Que un país subdesarrollado, de escasos recursos naturales y sometido a un Embargo Económico por la mayor potencia mundial fuera capaz de lograrlo demuestra que esos objetivos de bienestar social están al alcance de todos.
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.994
Reputación
4.107
¿Y eso no se puede conseguir sin tener un sistema dictatorial?

Es la primera bilis que se me ocurre soltar.

Diría muy poco sobre la especie humana.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.477
Reputación
40.474
Pues en la propia Cuba no se han enterado . Noticia de este mismo año sobre las largas colas para darse el piro del "paraiso" socialista :

Los cubanos hacen cola para salir legalmente del país | Internacional | EL PAÍS



Desde las primeras horas del domingo, ya eran visibles grupos de personas frente a los Departamentos de inmi gración y Extranjería (DIE) de la ciudad de La Habana. A pocas horas de entrar en vigor la Reforma Migratoria, este lunes, los cubanos oscilan entre la expectativa y la incertidumbre. El decreto ley 302 impone una reducción sustancial de los trámites para salir del país y disminuirá los costos de los mismos. Sin embargo cunden las dudas y especulaciones sobre cómo se pondrá en práctica dicha reforma.
más información

BLOG | Cuba libre

Las maletas ya están preparadas en miles de casas. El fin del permiso de salida, también conocido como “tarjeta blanca”, es la mejora más importante. Si antes se necesitaba solicitar una autorización de viaje, ahora el ciudadano podrá saber si puede viajar al extranjero o no en el momento mismo en que le entreguen su pasaporte. Para tramitar las miles de solicitudes previstas, las autoridades han habilitado también las oficinas de elaboración de carnés de identidad. La gran mayoría de los cubanos ve con alivio y esperanza esta nueva ley que facilita la emigración sin cortar los vínculos con el país natal. La ley prolonga el tiempo de estancia en el extranjero de 11 meses a 24 meses, lo cual amplía las posibilidades de contar con residencia y contrato de trabajo en otra nación sin perder la posibilidad de retornar.

Roberto Cortizas, quien desde muy temprano empezó a hacer la fila en el DIE del municipio Plaza de la Revolución, afirmaba hoy que quería mantener la residencia en la isla. “Quiero irme a Brasil, donde tengo un hermano con una pequeña empresa y allí podré trabajar. Así puedo enviar dinero a mis padres y reunir para comprarme una buena casa aquí”. Justamente la emigración económica parece ser uno de los objetivos que persigue la reforma. Es urgente para Cuba aumentar la entrada de remesas.

Otros, sin embargo, esperan la implementación de las flexibilizaciones para marcharse sin retorno. “Yo, aquí, ni de visita”, asegura un joven que no quiere dar su nombre y que aguardaba a las afueras de la oficina del Carné de Identidad del municipio Cerro. Como él, muchos han comenzado un proceso de liquidación de sus propiedades y asuntos en Cuba, a la espera de que este lunes los cerrojos insulares se descorran. Aumenta el número de casas y coches en venta, y las reservas de billetes de avión se han disparado en las últimas semanas.

El Gobierno cubano le ha lanzado el problema de la emigración a los consulados extranjeros. Aunque será más fácil salir del país, no se avista ninguna flexibilización para obtener visados hacia Estados Unidos, Europa o el resto de Latinoamérica. Aun así, los cubanos se han dado a la tarea de recopilar la lista de naciones que no exigen visa.

Varios requisitos se levantan como obstáculos para esa posible avalancha de emigrantes. Por ejemplo, no obtendrán el pasaporte aquellos que carezcan de “la autorización establecida, en virtud de las normas dirigidas a preservar la fuerza de trabajo calificada”. Marianela, doctora de un hospital de provincia, expresa sus recelos: “Se dice que dejarán viajar al personal de Salud Pública, pero nadie nos ha hablado claro. Así que nos tendremos que enterar a partir del lunes”. Según esta especialista en nefrología “si me dejan salir me iría a Ecuador con una amiga que abrió un consultorio, donde seguro me pagarán mejor que aquí”.

Los opositores cubanos también desconfían. Un inciso de la ley deja abierta la posibilidad de negar el pasaporte “por otras razones de interés público”. En esa breve línea de texto puede estar incluido el filtro político para impedir que los críticos con el Gobierno concurran a certámenes o eventos internacionales. La ley no dice que entrar y salir del país sea un derecho. El activista de derechos humanos Elizardo Sánchez prevé que se mantendrá “una política discriminatoria con aquellas personas que no son partidarias del Gobierno”.



Y la fuente no es libertad digital . Invéntate otra excusa :bla:
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
El 63% de las plazas universitarias en están ocupadas por mujeres cubanas

La ONU reclama dar a las féminas todas las posibilidades de educación para avanzar en "la igualdad de género y la autonomía de la mujer", mediante su preparación profesional y su incorporación al trabajo. En Cuba ellas son la mitad de la población pero ocupan el 63% de las plazas universitarias. A nivel laboral, entre 1970 y el 2008, el número de mujeres dirigentes creció 7 veces y el de las técnicas se multiplicó por 6. El Foro Económico Mundial sitúa a Trinidad Tobago y Cuba como los países latinoamericanos donde hay mayor equidad de género, muy por delante de Colombia, Brasil y México
.

¿Ahora la igualdad de género consiste en que las mujeres tengan casi 2/3 de las plazas universitarias?, ¿Que dirían si el porcentaje fuese al revés?.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.724
Reputación
39.341
Lugar
Expanya
Dejo aquí mi bilis pues,no soporto a los estados entrometivistas.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.466
Reputación
11.947
Yo no soy liberal, pero defender al régimen cubano, no es muy racional.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.598
Reputación
55.107
los niños no pasan hambre en Cuba......EN EL REINO DE ESPAÑA SÍ!!!
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.419
2013: Los cubanos ya no pasan Hambre.

¡Es otro logro de la Revolución Cubana!.

(Hasta 1959 los españoles emigraban a Cuba).

El 63% de las plazas universitarias en están ocupadas por mujeres cubanas

La ONU reclama dar a las féminas todas las posibilidades de educación para avanzar en "la igualdad de género y la autonomía de la mujer", mediante su preparación profesional y su incorporación al trabajo. En Cuba ellas son la mitad de la población pero ocupan el 63% de las plazas universitarias.
Doblepensar.

Hay "igualdad" porque ocupan el 63% de las plazas.

Imagínenese qué diría la ONU de un país donde los blancos fuesen el 50% de la población pero ocupasen el 63% de las plazas universitarias.

Todos los portadores del VIH tienen acceso a tratamiento antirretroviral
CELEBRANDO MAGUFADAS LETALES.

1. No hay medio alguno para saber quién es "portador del VIH" porque no hay ningún "test de VIH" en el mundo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...cto-del-test-de-vih-de-aceptar-hacerselo.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-puedan-medicos-cientificos-y-politicos.html

2. El "antiretroviral" que dan en Cuba es este VENENO MORTAL:



Duesberg on AIDS- AZT Articles
 
Última edición:

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
Teniendo en cuenta que importan casi toda la comida de los agricultores norteamericanos a quienes deberían darles las gracias es a ellos.

Cuba fue una vez uno de los mayores productores de américa de comida, mira para lo que han quedado.

Es como el gorilero vendiendo petroleo a los americanos mientras agita a los simples con su propaganda risible. Cuba esta llena de carteles anti-yanquis mientras alimenta a su población con productos americanos.

Ciertamente penoso y risible.