Nuevo impuesto sobre los depósitos bancarios

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.763
Reputación
23.390
Nuevo impuesto sobre los depósitos bancarios

El Gobierno prevé recaudar hasta 300 millones con una tasa que se aplicará a las entidades financieras
ep / madrid 26.04.2013 | 15:46

El Gobierno prevé recaudar entre 250 y 300 millones con un impuesto sobre los depósitos bancarios que aplicará a las entidades financieras y que tendrá un "tipo muy moderado", según ha indicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Montoro ha explicado que el impuesto sobre los depósitos recibirá otro nombre y ha garantizado que "no recaerá sobre los ahorradores", sino que se aplicará sobre las entidades bancarias.

"En España no se grava a los depositantes ni a los ahorradores", ha subrayado Montoro, quien ha detallado que el impuesto ya existe para gravar a las entidades bancarias en función de su volumen de pasivo, y lo que hará el Gobierno es aplicar "un tipo muy moderado" que armonice el mercado interior bancario de España.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.042
Reputación
404.006
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Impuesto a los bancos le dice. Con un par. Como si no supieran a quién van a repercutir los bancos el impuesto, o a quién le van a pedir ayuda cuando tengan problemas.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.763
Reputación
23.390
Te clavo a ti para que puedas clavársela a ellos.
Lo que esta claro que el ligerisimo repunte en intereses de los depósitos que se estaba notando este mes haran que se retraigan de nuevo.

Si estas medidas estan consensuadas/dictadas desde Europa no me estrañaria que el dinero siguiese de este modo fluyendo a centro Europa, que mejor forma de converger con su banca donde no dan apenas intereses en sus depósitos.

Visto las rentabilidades que se ven en bancos europeos, casi parece un chollo un 3% si fuese verdad que la inflación como dice Guindos estaria al final de este año por debajo del 1%.

Yo creo que el seguimiento de la inflación oficial/real daría para un hilo propio.
 

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
1.391
Reputación
896
... Yo creo que el seguimiento de la inflación oficial/real daría para un hilo propio.

La inflacion real se calcula con la siguiente formula matematica ...

(INFLACION SEGUN PP + INFLACION SEGUN PSOE) / 2 = INFLACION REAL

Pero bueno, como diria nuestra amiga Merkel ... "Lo importante es no jorobarle el crecimiento a Alemania"
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.612
Reputación
36.245
Yo creo que aparte de Nosferatu+Gollum también hay una pizca de Montorogomery Burns
 

Adjuntos

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
La inflacion real se calcula con la siguiente formula matematica ...

(INFLACION SEGUN PP + INFLACION SEGUN PSOE) / 2 = INFLACION REAL

Pero bueno, como diria nuestra amiga Merkel ... "Lo importante es no jorobarle el crecimiento a Alemania"
Te corrijo la formula:

(INFLACION SEGUN PP + INFLACION SEGUN PSOE) * 2 = INFLACION REAL

se multiplica, no se divide!
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.681
Lugar
Wasteland
por eso en enero les "recomendaron" que pagaran menos por los depositos, para que ahora lo que no pagan a los depositantes se lo paguen a hacienda
 

albayalde

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
811
Reputación
616
Eso es porque se les olvido a alguno llenarse el bolsillo con lo que robaron en bankia, y ahora que los alemanes les miraran con lupa,lo que roban de los bancos, lo llaman impuesto y todos tan felices
 

PCH1111

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
128
Reputación
74
Pues mantendrán los tipos al 2 y el ahorrador se llevara el dinero fuera.


Gracias por no hacernos dudar y poner a salvo nuestro $
 

pioner20

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Mensajes
117
Reputación
135
Sin olvidar que si se graban cada vez mas los plazos fijos, buena parte de ese capital puede captarse para letras y obligaciones del estado, no, si lo piensas friamente no os preocupeis que antes de que lancen quitas, intentaran ir cubriendo deuda de forma indirecta
 

rouzen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
206
Reputación
33
Este Ministro de Hacienda es patético. Es peor que los de IU. Que IU quiera asfixiar al ciudadano a impuestos es lo lógico pero éstos... . El dinero del ciudadano en el bolsillo del ciudadano. Principio liberal que es lo que debería ser esta gente. Y como ya han apuntado, el mordisco a los bancos, ¿a quién se lo van a repercutir los propios bancos? Sí, al maldito y sufrido ciudadano simple del trastero que tiene que pagar.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
otro motivo más para abrir cuentas fuera de España, dentro de la UE, aprovechando nuestro derecho a la libre circulacion de capitales.