Adictos a la cafeína: Cómo ahorrar en café o Red Bull

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
Bueno, pues aquí viene un radicalista antidrogas a promocionar un modo alternativo de drojarse por la mañana antes de ir al curro o los fines de semana antes de salir de fiesta.

Esto es CAFEÍNA en cápsulas, cafeína pura sin excipientes ni historias raras.

Para los que se caen de sueño sin su café matutino, una capsulita y en 45 minutos tienes los ojos como platos. Para los adictos al Red Bull, cápsula y media y en 30 minutos estás pegando botes. Y para los que se dejan 60 pavos en un gramo de farlopa, desmontas la cápsula y te esnifas el polvo (20 minutos y te ahorras 59'92€), eso sí, está amarga como su querida madre.

Precio: 7'95€ el bote de 100ud. (0'40€ el gramo). A la venta en tiendas de dietética y nutrición para deportistas.





El uso de este producto va indicado al consumo previo a la actividad deportiva. La cafeína es una droja psicoactiva que estimula el sistema nervioso central e interfiere en las células cerebrales encargadas de transmitir las sensaciones de relax y cansancio, por lo que ya puedes estar muerto de sueño que con cafeína te despiertas y no te enteras del cansancio que llevas; eso sí, cuando el efecto se pasa te cae de golpe el cansancio anterior y el que acumulas durante las horas en que has estado haciendo deporte, así que también es "buena" para dormir porque después caes como un plomo. Además estimula la quema de grasa corporal, por lo que es indicada para personas que quieran perder peso haciendo algo de ejercicio porque sumando este efecto con el psicoactivo tenemos que cualquier persona puede estar mucho más tiempo haciendo deporte sin apenas notar el cansancio; esto se nota en que al rato de ingerirla notas que la temperatura corporal aumenta (no se nota tanto el frío).


No es casualidad que la fórmula original de la Coca-Cola sustituyese la cocaína por cafeína cuando la primera sustancia fue ilegalizada a principios del S.XX, pues con una dosis de cafeína el triple de grande que una de cocaína se obtiene un efecto casi idéntico.
Como ventajas respecto a la cocaína, la cafeína no genera adicción ni los inconvenientes derivados de ella (depresión, ansiedad o problemas psicológicos), es infinitamente más barata, más segura porque es pura y puedes hacerte la dosis a medida (con cocaína nunca sabes lo que te estás metiendo en realidad), no provoca conducta agresiva y no se acumula en el cuerpo como muchas otras drojas ya que se elimina a través de la orina y en 24 horas estás limpio del todo. Además es legal, por lo que supera todos los test antidrogas que te pueda hacer la Guardia Civil o la Policía Nacional en los controles de los fines de semana. Para colmo, tengo entendido que una de las sustancias que añaden a la cocaína para cortarla es precisamente cafeína, así que a mi juicio no tiene justificación el gasto en farlopa para aquellos que consuman drojas los fines de semana (no es mi caso).

Y ya que he mencionado las ventajas respecto a la cocaína pues también mencionaré algunas ventajas respecto al café: Una cápsula cuesta 10 veces menos que un café en un bar y el efecto es el doble de fuerte, no contiene dipertenos que favorezcan la acumulación de colesterol malo y... ehm... es portátil, ejeje (no puedes meterte un café en la cartera).


La cafeína en cápsulas se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de nutrición y dietética para deportistas. El bote que se ve en la imagen trae 100 cápsulas de 200mg y las fabrica Nutrytec, una empresa española ubicada en Yuncos (Toledo).


Para que os hagáis una idea, cada cápsula equivale a 2'5 cafés ó 2'5 latas de Red Bull de 25cl que actúan de golpe (no te bebes 2'5 latas de Red Bull de una sentada, cuando vas a por la tercera ya tienes la primera más que digerida y orinada), por lo que una dosis más alta ya te pega un viaje del carajo, y si te lo metes por la nariz te arrea el doble (sí, no preguntéis, tuve la genial idea de probarlo :o).


Precio: 7'95€ el bote de 100ud. (0'40€ el gramo).


Advertencias:

- Una dosis de 10gr de cafeína es mortal, por lo que con un bote de esos te puedes morir dos veces.
- No es apta para hipertensos.
- La dosis recomendada es de 1 ó 2 cápsulas al día media hora antes de la actividad deportiva.
 

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.382
Reputación
8.412
Otra ventaja sobre el café, no amarillea los dientes.
 

capital tali

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
721
Reputación
744
Creo recordar que en Noruega están prohibidas, y que van locos a Suecia para pillarlas. Si no fueran legales aumentaría su consumo espectacularmente.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
para qué ahorrar si al final vas a palmar, killo...
A ver, palmarás si te tragas medio bote de una sentada, pero si la consumes como una persona normal puede que hasta te alargue la vida por no sé qué rollos he leído de la regeneración de células cardíacas (esto también lo hace el café) e incluso se está estudiando que podría prevenir el alzheimer.

Tú lo que eres es un drojadizo...
Pues mira, sí, pa qué te voy a engañar. Resulta que me levanto diariamente a las 02:00h de la madrugada para ir a trabajar y algunos días por distintas razones no duermo suficientes horas, así que me levanto tambaleándome de pared a pared; para colmo trabajo conduciendo, así que en esas condiciones soy un puñetero peligro en la carretera.
Desde que descubrí esta coña (que efectivamente no es más que droja, es legal pero es droja al fin y al cabo) ya no tengo esos problemas; cada día que me levanto muerto de sueño me trago pastilla y media y me hago la jornada laboral escopetao y si enterarme del cansancio. Eso sí, el efecto se me suele pasar justo cuando acabo de currar, así que cuando llego a casa caigo como un plomo en la cama y ya no hay cristo que me levante.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
En los herbolarios venden comprimidos de guaraná, que creo que tienen una dosis de cafeína similar
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
Creo recordar que en Noruega están prohibidas, y que van locos a Suecia para pillarlas. Si no fueran legales aumentaría su consumo espectacularmente.
Y que lo digas, en este país la gente es tan iluso que prefiere gastarse 60 pavos en algo ilegal antes que buscar una alternativa barata y carente de problemática.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
Recuerda que el RedBull además de cafeína también es Taurina y Vitamina B12.

Recomiendo pastillas de vitamina B12, aunque a mí particularmente la marca Hidroxil me da náuseas, prefiero Bayer.

En cuanto a pastillas de cafeína que vendan en cualquier farmacia, Durvitán, 10 pastillas con 300mg de cafeína de liberación prolongada.
Efectivamente el Red Bull contiene taurina que, si bien actúa como potenciador de la cafeína, al mezclarlo con alcohol puede producir arritmias cardíacas e inestabilidad psicomotriz temporal en dosis altas (ataxia), con lo cual hay que tener cuidado. Además, la taurina estimula la producción de bilis y el tránsito instestinal, con lo cual el efecto de ambas sustancias mezcladas es más potente pero menos duradero.
De cualquier modo también venden cápsulas de cafeína de 100mg complementadas con taurina, e incluso cápsulas sólo de taurina, todas ellas al mismo nivel de precio.

La vitamina B12 está presente en la leche y el pescado de forma natural, no me preocupa este componente.

Respecto al Durvitán, es proporcionalmente mucho más caro que lo que venden en tiendas de nutrición para deportistas y además, aunque está mal que lo diga, no sirve como droja recreativa porque las cápsulas están compuestas por gránulos de liberación lenta que actúan muy poco a poco y... ejem... no se pueden consumir por vía nasal. Las cápsulas que yo he expuesto van en polvo y son de liberación rápida, por lo que el efecto es muy rápido e intenso y te da mucho más juego a nivel del cálculo de dosis.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
Yo me drogo para programar, prefiero que tenga una liberación prolongada, lo que causa adicción precisamente es que suba muy rápido y te dé el efecto de colocarte.

Si lo que quieres es estar despierto y atento, mejor Durvitán.

Si quieres fiesta pues ya... :roto2:.

¿Has probado Taurina en pastillas?
Con la cafeína consigues el efecto que te propongas según la dosis.

- Con 1 cápsula simplemente notas que te despiertas, no te acelera, simplemente te despierta. Se nota mucho el efecto cuando te levantas muy cansado y apenas media hora después estás como una rosa; si ya estás despierto y te tomas una cápsula lo más probable es que no notes nada.
- Con 1'5 cápsulas (300mg) ya sí te aceleras un poco, para mí es la dosis perfecta a la hora de irme a currar porque mi trabajo es forzadillo y muevo cantidades industriales de peso sin enterarme de nada.
- Lo máximo que he llegado a meterme ha sido 1'75 cápsulas (unos 350mg) y con eso ya estoy para pegarme la fiesta padre, igual que con dos rayas de farlopa (que conste que sólo he consumido cocaína dos veces en mi vida, y ni pilinguis ganas tengo de volverlo a hacer). Esto lo hice en Nochevieja para evitar otras hezs que sabía que me iban a ofrecer y que evité gracias a las pastillas rojas, porque tampoco era plan de ir a la mitad de velocidad que el resto de la gente con la que estaba.

Imagino que a cada cual le afectará de una manera y habrá quien necesite la mitad o el doble que yo para conseguir lo mismo. Tengo que decir que estoy muy flaco, mido 1'73 y peso 61kgs, y además no soy consumidor habitual de ninguna otra fuente de cafeína.


Las cápsulas de taurina las he visto en la tienda pero no las he probado, no tengo todavía muy claro todo lo que hacen y sus efectos adversos, y yo no experimento sin empaparme bien de información.

Sí, bueno, supongo que comprándolas por internet serán más baratas, pero por 1'00€ más y con el tiempo que dura un bote no me ando con rollos.

Yo las compro en una tienda física que hay en el centro de Elche en la que venden todo tipo de complementos alimenticios para deportistas y cosas de dietética y demás, pero no es el único sitio donde las he visto, aunque en otras partes las tienen de sólo 60mg y me parece una miseria (es menos que un café).
 

Lízien

Madmaxista
Desde
3 Ene 2013
Mensajes
1.281
Reputación
1.516
Lugar
Hesperia ultima
Yo estoy completamente enganchada a la cafeína, pero el ritual del café va más allá de la dosis de X mg de droja, y una pastilla no lo sustituye. Me quita más el mono tomar malta que meterme cafeína ni aunque la esnifase.