Dudas antena.

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
A ver, tengo una netbook.
Hoy me compraré un sintonizador usb de TSD
¿Qué más me faltará para ver la tele?
En mi habitación hay dos orificios de entrada o de salida (o quizá uno sea de entrada y otro de salida) de la antena.

si meto un cable que entre bien en el orificio de la antena y que por el otro extremo tenga USB, ¿creéis que podré ver la TV?
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
Si ya tienes la antena para ver la tele solamente te faltaria el software.

Lo mas probable es que es que este ya venga incluido con la compra de la antena, o que se encuentre disponible para descargar de Internet. De todos modos si nos especificas marca y modelo es facil comprobar por Internet que es lo que se necesita aparte de la antena para ver la tele.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Le contestaré irónicamenete, pero estoy convencido de ello.
Lo que le falta para ver la (tele), son (buenos programas).

No me lo tome por el lado malo, yo lo veo así.
 

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
Usuario. Tengo un netbook, una toma de antena con dos orificios para meter cable de antena. Creo que me falta el sintonizador.

¿acaso se puede ver la TV en un netbook solo con la antena sin sintonizador?
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
Usuario. Tengo un netbook, una toma de antena con dos orificios para meter cable de antena. Creo que me falta el sintonizador.

¿acaso se puede ver la TV en un netbook solo con la antena sin sintonizador?
No, necesitas tambien un sintonizador, y por supuesto, los drivers necesarios.

Creia que te referias en tu post a que ya que contabas con sintonizador y antena y que no sabias que mas te hacia falta. Si asi es solo necesitas el cable para conectar el sintonizador usb a la toma de tv de la pared.

Edito: Y no se puede conectar directamente la toma de tv de la pared al ordenador por usb, sino que hay que conectar el cable de antena al puerto del sintonizador, que es lo que aparece sobresaliendo a la izquierda de este sintonizador:

 
Última edición:

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
¿el sintonizador USB tendrá puerto?
En cuanto a los drivers, ¿me los podré bajar por internet?
Es que mi netbook no tiene para meter CD's.
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
¿el sintonizador USB tendrá puerto?
En cuanto a los drivers, ¿me los podré bajar por internet?
Es que mi netbook no tiene para meter CD's.
Claro que tendrá puerto hombre, por eso no te preocupes.

Lo que pasa es que en la imagen que te puse el sintonizador era para ordenador de mesa, por eso no tiene puerto usb, ya que se conecta directamente a la placa madre del pc.

Lo de no tener entrada para CD puede ser un problema, sí, de modo que cerciórate cuando vayas a la tienda que el sintonizador no venga con driver en CD. Si te surgen las dudas, por si acaso pregúntale al empleado mas cercano si hay alguno con el que se pueda descargar los drivers por Internet.
 

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
Claro que tendrá puerto hombre, por eso no te preocupes.

Lo que pasa es que en la imagen que te puse el sintonizador era para ordenador de mesa, por eso no tiene puerto usb, ya que se conecta directamente a la placa madre del pc.

Lo de no tener entrada para CD puede ser un problema, sí, de modo que cerciórate cuando vayas a la tienda que el sintonizador no venga con driver en CD. Si te surgen las dudas, por si acaso pregúntale al empleado mas cercano si hay alguno con el que se pueda descargar los drivers por Internet.

Mil gracias.
¿un puerto es un enchufe al fin y al cabo?
Me han dicho que como regla general los drivers están en la web del que vende el sintonizador.
Si no estuviera, pues ya los buscaría por internet (abriría un hilo :D)
 

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
En otro foro me han dicho "vete preparando un cable de TV de toda la vida"
¿Os parece un buen consejo?

¿En los chinos venden de eso?
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
Mil gracias.
¿un puerto es un enchufe al fin y al cabo?
Me han dicho que como regla general los drivers están en la web del que vende el sintonizador.
Si no estuviera, pues ya los buscaría por internet (abriría un hilo :D)
Sí, viene siendo lo mismo que en un enchufe en informatica.

Entonces es justo como pensaba. Es posible descargar el driver por Internet.
Dicho esto, ya nos contaras mas tarde como si te fue bien la instalacion del sintonizador.
 

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
Gracias usuario.


Quizá se te haya pasado el último mensaje de la primera página de este hilo.
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
En otro foro me han dicho "vete preparando un cable de TV de toda la vida"
¿Os parece un buen consejo?

¿En los chinos venden de eso?
Yo creo que si lo venden, pero recuerda comprar el tipo exacto de cable que necesites ya que hay de dos tipos.



El de la izquierda es el mas comun, sin embargo algunos sintonizadores como el de la imagen que puse antes usan el de la derecha. Ten esto en cuenta cuando compres el cable. Tambien cabe la posibilidad de que la toma de la pared y la del sintonizador sean diferentes en cuyo caso solo es necesario comprar un cable que tenga una punta de cada tipo
 

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
Yo creo que si lo venden, pero recuerda comprar el tipo exacto de cable que necesites ya que hay de dos tipos.



El de la izquierda es el mas comun, sin embargo algunos sintonizadores como el de la imagen que puse antes usan el de la derecha. Ten esto en cuenta cuando compres el cable. Tambien cabe la posibilidad de que la toma de la pared y la del sintonizador sean diferentes en cuyo caso solo es necesario comprar un cable que tenga una punta de cada tipo
El de la pared de mi habitación es como el de la izquierda de la imagen.

OK. Todo perfecto.
Mañana a ver si echan el Racing-Xerez en marcatv.
 

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
NOVEDADES ¡¡
He vuelto a casa y no es la situación tal como os la contaba.
Aparte de esa chapita con dos orificios, al lado, de la pared (no de la chapita) sale un cable blanco y acaba con un conectar macho (casa perfectamente con los dos orificios que hay en la chapita).

En la chapita pone "antena". Encima de un orificio pone "TV/FS" y en la otra "radio"

¿en qué cambia el panorama?