El Corte Inglés "Depósito" al 3,5%...

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
El Corte Inglés, máxima rentabilidad del mercado al 3,5% TAE

El Corte Inglés lanza Ahorro Satisfacción, un seguro de vida individual que permite obtener una de las rentabilidades más altas del mercado: 3,5% TAE a 12 meses para inversiones a partir de 3.000 euros, según informa a LaVanguardia.com HelpMyCash.com.
El Corte Inglés Vida, Pensiones y Reaseguros acaba de lanzar un seguro de ahorro al 3,5% TAE. Este producto, que podríamos considerar un híbrido entre un depósito bancario y un seguro de vida, compite en rentabilidad con los plazos fijos, hoy en horas bajas, y se comercializa con las siguientes características:
• Rentabilidad: 3,50% TAE (3,50% TIN)
• Plazo: 12 meses
• Inversión mínima: 3.000 €
• Inversion máxima: 100.000 €
• Pago de interés: al vencimiento
• Cancelación anticipada: permitida a partir del tercer mes, pero en ese caso el cliente no recibe un 3,5% sino un 1%
• Edad: para clientes de 14 hasta 80 años. En el caso de los menores de edad, será preceptiva la intervención de sus representantes legales. En el caso de los mayores de 70, la rentabilidad aplicada será de 3,43% TAE.
¿En qué se diferencia de un depósito?
Al tratarse de un seguro de vida, en caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios designados en el momento de la firma recibirían automáticamente el capital invertido más los intereses en el plazo acordado, es decir, un 103,5% TAE de la prima única del seguro.
Por lo demás, el seguro de vida asociado no tiene ningún coste para el cliente.
Eso sí, al no tratarse de una cuenta corriente ni un depósito, el producto no está inscrito en el Fondo de Garantía de Depósitos por lo que, en caso de quiebra de la entidad emisora - El Corte Inglés Vida, Pensiones y Reaseguros, compañía con capital 100% propiedad de El Corte Inglés, S.A.-, nadie garantizaría nuestros ahorros.
¿Cómo se contrata?
Para contratar el producto Ahorro Satisfacción al 3,5% TAE, un interés que alcanza el de los mejores depósitos del momento, solo es necesario contactar con la entidad aseguradora y facilitarle el número de una cuenta corriente, antes del 19 de marzo de 2013, y de inmediato se realizará una Orden de Transferencia en Efectivo (OTE), a favor del nuevo seguro contratado, por el importe indicado.


Leer más: El Corte Inglés, máxima rentabilidad del mercado al 3,5% TAE
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


¿Acabará como Nueva Rumasa?
 

hibridus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
4.200
Reputación
4.060
Lugar
37°59′10″N 1°7′49″O
Al tratarse de un seguro de vida, en caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios designados en el momento de la firma recibirían automáticamente el capital invertido más los intereses en el plazo acordado, es decir, un 103,5% TAE de la prima única del seguro.
Vaya porquería de seguro de vida :vomito: Mi familia solo recibiría lo mismo que invertí + intereses (que se comen la inflacción).

Podrían disfrazarlo de otro producto para que cantara menos de que se trata algo parecido a un depósito.

Y con riesgos demasiado altos. Cualquier día nos da un susto. :tragatochos:
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
No aprenden eh?... ... ... ... ... ...Aún pensando que dan los duros a dos pesetas.
Sólo una cuestión, pregunten cuantos directivos del CI, obtuvieron los ahorros esos.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.194
Reputación
64.358
No se diferencia mucho de los seguros ahorro-inversión que comercializan las aseguradoras de los bancos y empresas de seguros en general. Mucha gente tiene ahí pasta y no está asegurado por el FGD.