Autorizacion para que los niños puedan tirar petardos en la fallas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Como todos sabreis hace falta una autorizacion firmada por el padre o tutor de un niño para que pueda tirar petardos estas fallas...os dejo noticia y enlace para que lo imprimais.

Los niños a partir de 8 años podrán tirar petardos, según la normativa valenciana

Los niños a partir de 8 años podrán tirar petardos, según la normativa valenciana 26022013 - Seguridad - Conselleria de Gobernación

La normativa valenciana reduce la edad establecida en la normativa estatal para el uso de petardos, pasando de los 12 a los 8 años para la utilización de artificios de Categoria 1; y de los 16 a los 10 años para los de Categoría 2
Para que se aplique esta excepción a la norma, es obligatorio que los padres realicen un escrito autorizándolo, el cual se encuentra en la página web de la conselleria Inicio - Conselleria de Gobernación
La Generalitat hace un llamamiento a la responsabilidad de padres y niños para el buen uso de los petardos

documento para imprimir
 
Última edición:

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.019
Reputación
77.603
Lugar
Estación Espacial Internacional
Y cuando los hospitales públicos se vean colapsados con chavales de 8-9 años con dedos amputados, oídos perforados, ojos sacados, etc por los puñeteros petardos... ¿qué dirán nuestros grandes y sagrados dirigentes?
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.406
Reputación
45.745
Lugar
品川区
Y cuando los hospitales públicos se vean colapsados con chavales de 8-9 años con dedos amputados, oídos perforados, ojos sacados, etc por los puñeteros petardos... ¿qué dirán nuestros grandes y sagrados dirigentes?
Como todos los años pasa de todo, es más seguro todo este tema, que ir a un estadio de futbol con sus estampidas y bengalas en los 80, vuestas fobias os pueden.
 

monger number 1

Baneado
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
592
Reputación
333
Un día de estos Valencia va a explotar y entonces tendremos un problema grave .
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Si ocurren accidentes es por la chapuza de petardos fabricados en China, transportados por mar en contenedores, mal conservados en los kioskos y vendidos de forma ilegal...

Yo no recuerdo con que edad tire mi primer petardo...:baba: pero recuerdo que estaba fabricado en Valencia.:fiufiu:

...aun recuerdo "la guerra de masclets" que se organizaba en el cauce del rio y donde ni la policía se atrevía a hacer acto de presencia...ojo, no digo que esto este bien...pero antes las normas eran mas laxas.

Esta normativa es simplemente un "yo ya lo dije" por parte de la administración :no: y lógicamente en Valencia eliminar los petardos aunque poco a poco se va ejecutando según plan europeo, costara algunos añitos mas.
 

SCDL

Madmaxista
Desde
9 Abr 2011
Mensajes
1.032
Reputación
4.426
Todo lo que le pase a un menor por manipular petardos es responsabilidad de sus padres
 

discrepo

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.109
Reputación
993
Los niños de hoy son unos lilas y la causa es la histeria inducida a sus padres por parte de los estamentos de poder.
 

Xsuri

Madmaxista
Desde
26 Mar 2011
Mensajes
1.177
Reputación
2.374
Yo he visto, durante la semana de fallas, en la sierra Calderona (antes del brutal incendio), en Náquera y en el monte, a un niño de seis años yendo a su bola junto a sus hermanos aún más pequeños, mientras sus padres preparaban la paella de rigor en el chaletito cercano, con UN MECHERO en una mano, y un puñado de petardos en la otra.

A mí no me basta que los padres lo consientan. Un niño tan pequeño no puede ir suelto con un mechero por el bosque. Pero los valencianos somos así, como decía el tío Masclet en buenísima parodia: Xe, que son falles!

https://www.youtube.com/watch?v=HcYKRzy92Hk

Este es el enlace al vídeo del tio masclet, lo siento, no logro poner el vídeo directamente aquí
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.913
Reputación
9.649
Lo que siempre me ha llamado la atención es que sea precisamente la Comunidad Valenciana la única que haga pasar un control de ruido en las ITV
 
Estado
No está abierto para más respuestas.