¿ Cómo van las ventas ?

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Esta es la pregunta que se hacen en el foro de lainmobiliaria.org

Uno de los foreros contesta esto:

“Bender”…hace ya tanto tiempo que no recuerdo ni cómo se escribe.
No quiero ser pesimista pero vamos hacia el peor de los escenarios posibles:
1) Los bancos cierran el grifo: Ya no se fían ni de ellos mismos, sino que se lo pregunten al Trichet que lleva inyectando millones de euros al sistema por la falta de confianza de unos bancos con otros a la hora de prestarse dinero.
2) Los que compraban para invertir, ya no lo hacen aquí, prefieren hacerlo en Chequia, Polonia, Chile, jovenlandia (Marina D’ Or ya construye allí…)
3) Los que quieren comprar para vivir, o no pueden por falta de crédito, o porque creen que la “burbuja” reventará pronto y podrán comprar más barato.
4) Hay inmobiliarias que, sinceramente, se han “pasado” tanto con los compradores como con los vendedores. Esto hace que se cree en la calle la creencia (cultura popular) de que “todas las inmobiliarias somos iguales, unos facinerosos”, de que “no entres en la inmobiliaria que te van a clavar un 10% más”.¿Cómo luchar contra esto?
5) Crece el paro, precariedad laboral, está todo carísimo (nos engañaron con lo del euro…)
6) Por si fuera poco torear con clientes y competencia (inmobiliarias, corredores, y cualquiera que “medie”) desleales... ¡Puf! ¿quién decía que esta profesión era fácil?

Quizás la única ventaja que se podría sacar de todo esto es que, para nuestra profesión, se producirá tal sacudida que solo quedarán los realmente profesionales (si sobrevivimos). Claro que es una ventaja a largo plazo, pero a corto plazo tenemos que vender para sobrevivir…así que ¡a agudizar el ingenio compañeros!
¡Ah! Camilo José Cela decía: “ El que resiste gana”.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.394
Reputación
10.943
Lugar
Madrid
A largo plazo dice... pues no le queda todavía cuesta abajo a esto.

El invierno demografico se acerca lenta y sigilosamente...