El paro en Septiembre

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
Confieso que yo era de los que esperaba con ganas el dato de paro de Septiembre,ya que pensaba sería la confirmación definitiva de la hecatombe, pero va Caldera y adelanta con una gran sonrisa que los datos del paro van a ser muy buenos:confused: Recordemos que este señor es capaz de desaparecer durante meses si es necesario y que sólo asoma la cabeza cuando viene maduras, no creo que se haya atrevido con una mentira tan cortoplacista que le haría hacer el ridículo a las pocas semanas. Entonces ¿qué pasa aquí? El parón ya debería haberse notado ¿no? y ademés debería ir a más ya de forma clara. ¿Puede ser un mero repunte antes del hundimiento? Recuerdo un forero que dijo que se estaba cumpliendo perfectamente la cronología de la burbuja pero y esto? ¿Qué opináis?:confused:
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
pues si entras en el INEM verás 2 contabilidades, es muy fácil manipulable...

El que se quere en paro en la construcción no va encontrar trabajo, eso tenlo claro.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
pues si entras en el INEM verás 2 contabilidades, es muy fácil manipulable...

El que se quere en paro en la construcción no va encontrar trabajo, eso tenlo claro.
¿dos contabilidades? No lo entiendo que yo sepa sólo hay unos datos que valgan el de número de parados, nº de cotizantes...
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Recuerda que estas hablando de un gobierno (da igual psoe que pp) que desde luego no van a reconocer nunca datos reales sobre algo negativo y yo hace años que no me creo nada que veo en la TV.

Yo solo sé que cada día nos cuesta más llegar a fin de mes sin ninguna posibilidad de remontar el temporal aunque parezca lo contrario por muchos otros datos que interesan a muchos dar.

Sólo tengo que hablar con mis vecinos y mirarme a mi mismo para darme cuenta de ello.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Esas declaraciones creo que fueron del día 10 u 11, y decir eso cuando aún falta un tercio del mes, es mas un DESEO de: "virgencita virgencita que me quede como estoy", que otra cosa, porqué hasta pasado el día 15 es cuando de verdad el sector servicio, comienza a tirar de la cifra de paro al alza.

Edito: dónde dije" un tercio"...quería decir "dos".
 
Última edición:

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Aquí en Andalucía por ejemplo, las compentencias sobre el desempleo se reparten entre la Junta del Andalucía (comunidad andaluza) y el Ministerio de Trabajo (resto del país). Entre 2 organismos es mas fácil manipular datos.
"Estos parados que son mios, te los apuntas tú antes de dar yo el dato del paro." "Cuando toque dar número autonómicos, los borramos de tu lista y los apuntamos otra vez a la mia"

Esta claro que a pocos meses de las generales, el maquillaje va a estar a la orden del día.


Un saludo
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
Esas declaraciones creo que fueron del día 10 u 11, y decir eso cuando aún falta un tercio del mes, es mas un DESEO de: "virgencita virgencita que me quede como estoy", que otra cosa, porqué hasta pasado el día 15 es cuando de verdad el sector servicio, comienza a tirar de la cifra de paro al alza.
La verdas es que a veces me siento como un cabrón deseando que el paro suba, pero no es eso en sí mismo lo que quiero, sino que se reviente de una vez esta farsa en la que un pequeño grupo de sinvergüenzas se ha hecho de oro arruinando la vida de tanta gente. Espero que poco a poco todo el mundo encuentre trabajo en otros sectores.
Pero no sé, ese Caldera es más filtro que las ratas y cuando se atreve a decir eso es que de momento los datos que manejan deben ser buenos, espero que no se atrevan a falsearlos, pero son capaces de todo...
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Para tu información soy economista con un MBA de una prestigiosa institución que no existe el Paro, el 95% encuentra trabajo en los 3 meses de acabar dicho MBA que cuesta un paston... y es bastante chungo entrar.
 

Nameiro

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
403
Reputación
483
Yo tb esperaba un repunte bestia del paro en septiembre, incluso hablando con mi gestor me lo confirmaba, pero las noticias que he leído hasta ahora hablan de fraude para no pagar las vacaciones a 250 mil personas, largadas a la calle en agosto y recuperadas para la empresa en los 3 primeros dias de septiembre.

En fin, como no soy ministro de trabajo no tengo todos los datos para poder saber que saldrá.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
El parón en la construcción, va a tardar en mostrarse con datos en el INEM por una serie de razones, en este sector, hay mucho currante sin contrato, que va a ser el primero en ser "despedido" además, el hecho de que disminuyan nuevos proyectos, no significa que no se vayan a acabar los que ya se han iniciado.

El bajón de agosto probablemente sea debido a la práctica que muchas empresas toman cuando empiezan a verlas venir. Cierre en agosto, los obreros cobran las vacaciones al INEM, la obra queda un mes parada y nueva apertura en septiembre.

Como dijo Caldera, un mes no hace tendencia y se ve muy eufórico al equipo de gobierno, probablemente, no haya datos contundentes hasta después de las elecciones.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
El parón en la construcción, va a tardar en mostrarse con datos en el INEM por una serie de razones, en este sector, hay mucho currante sin contrato, que va a ser el primero en ser "despedido" además, el hecho de que disminuyan nuevos proyectos, no significa que no se vayan a acabar los que ya se han iniciado.

El bajón de agosto probablemente sea debido a la práctica que muchas empresas toman cuando empiezan a verlas venir. Cierre en agosto, los obreros cobran las vacaciones al INEM, la obra queda un mes parada y nueva apertura en septiembre.

Como dijo Caldera, un mes no hace tendencia y se ve muy eufórico al equipo de gobierno, probablemente, no haya datos contundentes hasta después de las elecciones.
hez, eso me temía, cuando salía tan sonriente ese hipócrita es que algo había, en fin habrá que esperar unos meses para ver qué pasa.
 

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.869
Reputación
2.464
Lugar
Fraguel Rock
Cuando el paro no va bien lo tapan con la falacia de las afiliaciones. Y si no, con otra cosa.

Siempre hay datos para dar y callar.
 
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.139
Reputación
2.893
Conversación con un peon de la construcción Ucraniano: Las obras se están parando. Hay que buscar puerta de salida porque esto no da mas de sí. Intento montar un taller de reparación de automóvil. Los rumanos y búlgaros no esperan a quedarse en pelotas aquí y están retornando para coger tiempo las mejoras les traigan los fondos europeos.


Lo siguiente lo digo yo:

El colchón de la gran cantidad de emigrantes currando en la construcción, bien sea sin papeles , y no cuentan en el desempleo, o con papeles pero, que prefieren retornar con algunos ahorros, antes que dilapidarlos aguantando su situacion aquí, va a darle un respiro a las cifras del paro registardo y al impacto formal de la crisis. Eso es lo único en que va a tener alguna ventaja este país para capear un temporal que por ahora el gobierno no sabe gestionar.
 
Última edición:

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Conversación con un peon de la construcción Ucraniano: Las obras se están parando. Hay que buscar puerta de salida porque esto no da mas de sí. Intento montar un taller de reparación de automovil. Los rumanos y búlgaros no esperan a quedarse en pelotas aquí y están retornando para coger tiempo las mejoras les traingan los fondos europeos.


Lo siguiente lo digo yo:

El colchón de la gran cantidad de emigrantes currando en la construcción que al carecer de papeles , no cuentan en el desempleo, o que prefieren retornar con algo ahorrado, antes que dilapidarlos aguantadno
Colchón de pagapensiones? acabas de abrir la caja de pandora :confused:
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
Es un poco crudo hablar así, pero por lo menos los que no tienen desempleo no podrán absorber de las ubres de nuestra ya arruinada población.