Catadura moral

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
54
Lugar
Somewhere over the rainbow
Estoy haciendo un repaso a las preguntas planteadas en los encuentros digitales de elmundo.es sobre el tema de la vivienda, voy a poner aquí las cuestiones que plantean con total inmoralidad.

este año nos quitamos la hipoteca y tenemos pensando comprar otra vivienda pero sin vender la actual, es decir, nuestra idea es alquilarla y con lo que saquemos del alquiler y otro poco que aportemos, pagar la hipoteca de la nueva vivienda. La cuestión es la siguiente: Si solicitamos una hipoteca para la nueva vivienda ¿ podríamos desgravarnos como si fuera vivienda habitual?


tengo vivienda en propiedad, ¿puedo alquilar con contrato declarado y seguir deduciendome en el irpf por vivienda habitual?

Firmo contrato de reserva con recibo de cantidad a cuenta de €4,000 en aras a vender mi casa, escriturando digamos en un mes y me pregunto en qué me vincula tal contrato en la medida en que surja otro adquirente que me ofrezca más dinero por la casa.

tengo de herencia un piso con mis 5 hermanos,uno de ellos vivía con mi padre y ahora le proponemos comprar el piso pero no quiere comprarlo al precio acordado y tampoco quiere venderlo,por lo que no podemos hacer nada con la herencia.El piso tiene una hipoteca que como ya se ha acabado el dinero de la cuenta bancaria ,tendremos que pagarla entre todos.Mi pregunta es:¿como podemos hacer para poder vender el piso ante la negativa de mi hermano que está viviendo en él?


Por que al promotor de la vivienda has de pagarle una cantidad de dinero oscuro, que en la mayoria de los casos ronda los 12000€ y en algunos alcanza hasta los 30000@, en pisos cuyo valor es de uno 180000€?. ¿Que se puede hacer para evitarlo y ademas no quedar excluido de la promoción de viviendas?

Es normal que en una inmobilaria me pidan 3000 euros unicamente por poder hacerle una oferta al dueño del piso por el que estoy interesado?

vivo en bajo normal, un poco oscuro, todo hay que decirlo, pero normal: interior, sin apenas ventilación y triste como él solo. Estoy intetando colocarlo, pero con esto de la burbuja y el chorreo inmobiliario me está costando mucho, mucho, mucho. Tiene 30 metros y como es de rigor pido 30 millones, a vellón el metrito. el caso es que el bajo tiene unas goteras y unas humedades de las que o te inventas unas apariciones marianas o no hay cristo que las encuentre interesantes. He conocido a una pareja un poco desesperada y precaria dispuesta a adquirirlo, yo intento enseñarlo a las seis de la tarde, que con la calor que hace apenas se notan los manchurrones, pero como llegue octubre y nadie se decida. Y mi pregunta es: ¿si lo vendo y nadie dice nada de las humedades, qué responsabilidad me puede caer a mí una vez firmados todos los papeles?

Un vendedor me exige una cantidad desorbitada en "B" (decenas de millones de pesetas) porque su vivienda es de protección oficial y no puede venderla por más de un precio determinado. Lo he puesto en conocimiento del Ayuntamiento de mi ciudad (Madrid), y de la Comunidad de Madrid, tanto a los servicios de vivienda como a los corros generales de atención al ciudadano, pero es enormemente frustrante comprobar cómo día tras día y semana tras semana sigue publicándose el anuncio de este Sr. que nos está estafando a todos, y se siguen informando en su número de teléfono sobre estas "condiciones de venta". ¿Hay algo más que podamos hacer?

Tengo a la venta una vivienda en una agencia inmobiliaria, sin que haya firmado ningún tipo de encargo de venta. Ellos me han presentado un comprador que ya ha hecho varias visitas a la vivienda y está muy interesado en adquirirla. Como no he firmado nada con la agencia tengo la intención de cerrar la compra con su comprador a espaldas de la inmobiliaria para no pagarle sus honorarios, pero tengo la duda sobre si me pueden denunciar

a finales de 2004 compre una vivienda en construcción, la semana pasada vi el piso por primera vez y pude comprobar como había diferencias entre los planos comerciales que me enseñaron antes de comprar y la realidad. El salón por ejemplo de tener una forma de L había pasado a tener forma de 4, de tener 6 paredes había pasado a 10!
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.792
Lugar
Al costadet de València
vivo en bajo normal, un poco oscuro, todo hay que decirlo, pero normal: interior, sin apenas ventilación y triste como él solo. Estoy intetando colocarlo, pero con esto de la burbuja y el chorreo inmobiliario me está costando mucho, mucho, mucho. Tiene 30 metros y como es de rigor pido 30 millones, a vellón el metrito. el caso es que el bajo tiene unas goteras y unas humedades de las que o te inventas unas apariciones marianas o no hay cristo que las encuentre interesantes. He conocido a una pareja un poco desesperada y precaria dispuesta a adquirirlo, yo intento enseñarlo a las seis de la tarde, que con la calor que hace apenas se notan los manchurrones, pero como llegue octubre y nadie se decida. Y mi pregunta es: ¿si lo vendo y nadie dice nada de las humedades, qué responsabilidad me puede caer a mí una vez firmados todos los papeles?
Va confesad, ¿quien de vosotros ha sido?:p