Voy a perder todo el dinero de la entrada porque no puedo pagar la hipoteca

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
53
Lugar
Somewhere over the rainbow
Hola buenas tardes hay va mi pregunta. Compre un piso en mayo del año pasado,de nueva construccion he dado todo el dinero asta la entrega de llaves que es en septiembre del 2008,pero ahora me han salido las cosas mal y no puedo pagar la hipoteca que me va ha quedar,he hablado con la promotora para que lo vendan y renunciar ,pero me dicen que no saben si se vendera ,no pido mas solo pido lo que he dado. MI PREGUNTA ES que pasaria si llega el momemto de firmar la escritura y no he podido vender la casa,pierdo todo el dinero que he dado,la mitad como va eso.La verdad es queera la casa de mis sueños pero la venta ha bajado y las hipòtecas han subido y no puedo hacer frente ha la hipoteca que se queda.Necesito un poco de ayuda o asesoramiento.MUCHAS GRACIAS ESPERO UNA CONTESTACION

Sus derechos y obligaciones están reflejados en el contrato privado de compraventa que en su día suscribiera con la promotora. Si, llegado el día previsto para el otorgamiento de la escritura, la firma se frustra por causa imputable a usted, la promotora podrá optar entre exigir el cumplimiento del contrato o resolverlo, con la indemnización de daños y perjuicios que proceda y que normalmente estará reflejada en el contrato. Sólo si pudiera usted, a la vista del texto del documento, encontrar algún incumplimiento sustancial por parte de la promotora que le permita tomar la iniciativa de resolver el contrato, podría eludir esta facultad de la promotora y ser usted quien tome la iniciativa de resolver el contrato e incluso reclamar por daños y perjuicios. Por si hay suerte, es recomendable que un profesional estudie el contenido del documento. Si esta opción no es viable, sólo podemos recomendarle que intente encontrar un comprador para la vivienda o se resigne a la aplicación de las previsiones por incumplimiento que el contrato contenga. Le deseamos mucha suerte.
En elmundo.es cada martes encuentro digital sobre vivienda

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/clasificacion/categorias/24.html
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.320
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Bienvenida a primera línea de fuego, con hipoteca firmada en 2006, negocio con ventas en caida e imposibilidad de vender el piso....te has metido tia en trampa de la que quizás no salgas nunca....le deseo suerte porque la va a necesitar..............las personas en el caso de esta chica están en primera línea del lento pero pertinaz sunami que nos borrará del mapa....la fiesta ya ha empezado.
 

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
53
Lugar
Somewhere over the rainbow
Bienvenida a primera línea de fuego, con hipoteca firmada en 2006, negocio con ventas en caida e imposibilidad de vender el piso....te has metido tia en trampa de la que quizás no salgas nunca....le deseo suerte porque la va a necesitar..............las personas en el caso de esta chica están en primera línea del lento pero pertinaz sunami que nos borrará del mapa....la fiesta ya ha empezado.
Cómo sabes que el que pregunta es una mujer?? :confused:

Que no soy yo, Archi!! :p

Aún con todo es verdad, primera línea de fuego
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.320
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Bienvenida a primera línea de fuego, con hipoteca firmada en 2006, negocio con ventas en caida e imposibilidad de vender el piso....te has metido tia en trampa de la que quizás no salgas nunca....le deseo suerte porque la va a necesitar..............las personas en el caso de esta chica están en primera línea del lento pero pertinaz sunami que nos borrará del mapa....la fiesta ya ha empezado.
Me contesto a mi mismo actualizandome, no te preocupes niña que Zp o el rAjasoy te lo van a pagar todito todo...tu tranquila que hay pasta pa tos.........
 

gitomer

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
296
Reputación
14
Qué ironía del destino que todo esto coincida en el tiempo con el hundimiento del Nuevo PEPITA Aurora. Esperemos que puedan encontrar a los marineros.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
la salida es dolorosa pero no tanto, perder lo pagado, al menos se librará de la quema futura. Mientras intentar endosar el muerto a otro.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Cómo sabes que el que pregunta es una mujer?? :confused:

Que no soy yo, Archi!! :p

Aún con todo es verdad, primera línea de fuego
Es curioso y no tengo ni idea de por qué, pero lo primero que me imaginé es que sería una tía.:confused:

En fin... más gasolina para el fuego económico de este país. ¿Despertará la gente de una vez del sueño menso?
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Salidas

Hay alguna salida del problema:
Teniendo la situacion, hay que mirar la parte opuesta del contrato.
En el contrato original se especifican ciertas cualidades.
Ademas existe con la normative de la construccion un marco tecnico no-elegible.
El 99% de los pisos nuevos falla por ahi.
Viendo el mercado ahora mismo seria a lo mejor una buena idea de atacar por ahi.
Contactar con un abogado y un perito y hacer una lista de fallos.
Intendar de pasar por los juzgados. ( 2 años )
Facil porque la promotora negara todo.
Despues de los arreglos otra inspeccion y encuentras mas fallos. Las normativas no dejaran de hacerse mas estrictos.
Y el juego empieza de nuevo.
A lo mejor la promotora se ha ido al garrete mientras.
Y los bancos o nuevos dueños del piso no querran jugar el mismo juego y a lo mejor te lo dejan por un precio mas bajo.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.320
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
la salida es dolorosa pero no tanto, perder lo pagado, al menos se librará de la quema futura. Mientras intentar endosar el muerto a otro.
Si tiene posibilidad de endosarselo, la constructora se lo endosa seguro y se quita el muerto de encima, si no puede pagar ya no es su problema si no del banco de él o ella ( saludos soynadarara, se me fue un poco la bola y te cruce a ti con la protagonist@ de esta historia, un saludo guapa¡¡¡¡)
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
¿Cómo puede saber que no la podrá pagar si queda un año para que se la entreguen?
Le han despedido, ha subido el euribor, etc etc.

ahora me han salido las cosas mal y no puedo pagar la hipoteca que me va ha quedar
Por cierto, ¿vosotros creéis que a una persona que escribe "ha" en vez de "a" se le puede responder con este tipo de frases?

Si, llegado el día previsto para el otorgamiento de la escritura, la firma se frustra por causa imputable a usted, la promotora podrá optar entre exigir el cumplimiento del contrato o resolverlo, con la indemnización de daños y perjuicios que proceda y que normalmente estará reflejada en el contrato.

Me imagino al típico tío llamando a su sobrino para que se lo traduzca al cristiano.
 

guizmo616

Madmaxista
Desde
22 Jul 2007
Mensajes
483
Reputación
7
Lugar
madriles
Yo tengo una amiga en esa misma situacion, solo que con un bebe de camino... y esta chica piensa en que la unica situacion que le queda es perder todo lo que han pagado, 3 millones de pesetas, y quedarse viviendo donde estan.