El Santander ya da el 7.25 % por tus ahorros y te regala acciones

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
Mucho cuidado con los convertibles del santander

Estan censurando en invertia

yorkereloaded Añadir usuario a mis favoritos Ignorar usuario Carpeta: MIS FINANZAS Fecha: 13/09/07 20:15
Asunto: Super producto SAntander
Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje
Recomendaciones: 3
El BAnco SAntander ha ofrecido unas obligaciones al 7.5% el primer año y al Euribor 3 meses + 2.75% hasta el año 5.

ES una buena alternativa a la renta fija?

En mi opinión no. POrqué? Porqué son obligaciones convertibles, en las que hay que pagar la conversión obligatoria en acciones al 120%. Por tanto a pesar de cobrar un 7,5% de cupón, via dividendos cobrarías el 4.5%, el diferencial se penaliza al convertir el bono en acción pagando un 20% sobre cotización. A parte tienes la penalización de no poder realizar las obligaciones hasta vencimiento con una ventana anual.

HE simulado diferentes escenarios de entre +50% hasta -50% de revalorización del valor y en ningun caso las obligaciones convertibles superaban la compra directa de acciones.

OJO!!! No es renta fija, el que compre estos bonos, Botín le está endosando acciones dentro de 5 años pagando un 20% sobre el precio!!!



Formato para imprimir Enviar a un amigo
Autor: iiiiidhiiiii Fecha: 14/09/07 00:15
Asunto: RE:Super producto SAntander Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR Hemos estado comentado sobre ese producto los últimos días y hemos visto otros análisis parecidos al tuyo. Pero nadie introduce en el análisis el único factor que desde la primera referencia nos llamo mucho la atención a Kretan y a mi y nos extraña mucho pero la hemos leido más de una vez:

¿Es cierto que Santander financia esa suscripción a clientes particulares mediante prestamos euribor+1,5%? Si es verdad ¿Donde está la trampa?
¿SABES ALGO?

Por otro lado, si considerasemos por ejemplo los ciclos de Samuel Benner, que nos trajo hace poco tambien Pakor, yo no me fio un pelo de la cotización de SAN dentro de 5 años, y menos me fio de las jugadas consentidas por la CNMV que hacen a los bonistas los "señores que se portan bien con los accionistas" como Botin. Tipo "extraña" ampliación, compra o absorción por parte de otro banco con "extraño" canje, etc, etc.
Autor: farosanvicente Fecha: 14/09/07 02:01
Asunto: La respuesta Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR Alguien se atrevió a abrir la boca, más de 80 recomendaciones, y ¿qué hicieron? borrarlo de destacados.
Tenía que estar el primero de la lista


http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1012700065
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1012680184

Autor: yorkereloaded Fecha: 14/09/07 09:05
Asunto: RE:Super producto SAntander Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR Si pignoras y compras accioens del Santander directamente, te costarça Euribor +0.50%. Las obligaciones se convertiran en acciones, por tanto es como comprar acciones, menos liquidas, pagando un 20% de prima y si a sobre lo financian,... tela marinera. A mi algun cliente me ha comentado que en el SAN, se lo han vendido cómo garantizado y en otros casos, que al cabo de 5 años, el producto te pagaba un 20% adicional, y eso es falso, al cabo de 5 años, tu pagas por convertir acciones en obligaciones un 20% sobre precio de cotizaciçon, un robo vamos...
Autor: kretan Fecha: 14/09/07 10:47
Asunto: RE:Super producto SAntander Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR Lo suyo es esperar a que coticen estas obligaciones que logicamente al no ser muy buenas realmente caerán y sacar más del 7.5% y si se pueden comrpar a buen precio pues a ver si conviene pero suscribirlas ni de coña!



http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=9459128&idtel=FR011FINANZA
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Me cuesta entenderlo.

Me cuesta entenderlo.

Pero vamos a ver. Independientemente del interés que se consiga, ese capital hay que reconvertirlo, algún día de octubre de aquí al 2012 en acciones del santander pagadas un 20% más caras. Aquí tengo la duda. 20% más caras que ¿el valor actual? o ¿que el valor de cuando se compran?

Si es 20% más caro del valor que tengan en el momento de compra te están sacando un 20% por el morro; o sea, - 20 %.

Y si es con respecto al valor actual. Apostaría a que las acciones del santander no van a estar (muy) por encima de aplicar el 20% al precio actual. O sea, - 19%, -18%,... o -1% pero siempre negativo.

ARCHIMANDRITA: ¡que no dan duros a cuatro pesetas!

Si alguien puede aclarar el tema ese del 20%, que lo haga. Pero huele mal.

Es como el fondo dólar de la BBK, si el dólar sube (porque está artificialmente bajo con el euro y va a subir), bla, bla, bla.
Para mí que saben de sobra que el dólar no va a mejorar con respecto al euro y el interés real que van a dar es CERO PATATERO.

¡Nos las meten cuadradas y a mí el primero!
 

IQ139

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
441
Reputación
112
Que compre Rita

Que tufillo... a huevo podrido.

Lo que me gustaría saber es cómo comercializan ese producto, es decir, si informan al cliente del riesgo de la operación con pelos y señales.

Según se desprende del artículo, hay un enorme éxito de colocación, lo que me hace sospechar lo peor.

-Si señora cliente, una rentabilidad "garantizada del 7%"
-y sin riesgo??
-ninguno, esto es el santander
-luego se las cambiamos por acciones con un precio fijo para que usted disfrute de los beneficios del banco
-firme aquí buena señora
- claro

- (pensando el del banco): uff, que bien, necesitaba esta venta para cumplir los objetivos, además aumento mi cartera. si el cliente protesta dentro de 5 años, le enseñaré los contratos para que vea lo que firmó, y lo bien que se lo expliqué, aunque parece que no lo recuerda. Cuando acabe el horario de oficina me voy a jugar un rato al squash.
 

DOBERMAN

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
727
Reputación
1.141
Los bonos convertibles se suelen colocar a clientes institucionales, no a particulares.
Aunque, segun la noticia, quedan flecos por detallar, el precio de conversion es el 20% sobre el valor de la accion en el momento de la adquisicion de los bonos, es decir, que si conviertes en algun momento en que la accion este a mas de un 20% del valor inicial obtienes las acciones a un precio por debajo de mercado.
Con todo, no es un interes desorbitado, Jazztel coloco bonos convertibles al 12% hace unos años.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Pues los de Caja Mandril son la mar de reacios a subir el interés en los plazos fijos.
Se te quedan mirando con cara lacónica y te dicen: "es lo que hay"

¿Será que andan fenomenal de dinero?