Cambio en la Ley de Arrendamientos Urbanos

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.867
Reputación
1.879
con este hilo pretendo proponer una solucion a los males de los que padece buena parte de la sociedad, en primer lugar, la mejor manera de cortar por lo sano con el problema de acceso pasa por modificar la LAU, pero de que manera?

Derechos y deberes:

a) el inquilino que al segundo mes consecutivo deje de pagar el alquiler se va a la fruta calle sin pasar por el juzgado

b) el inquilino que quiera cambiar de vivenda de alquiler lo tendrá que comunicar con dos meses de antelación al propietario y viceversa

c) el propietario que quiera modificar la cuota de alquiler lo tendrá que comunicar con dos meses de antelacion al inquilino

d) antes de alquilar una vivienda, ésta será peritada y fotografiada por un perito judicial, haciendo constar su estado y bienes que contenga

e) el pago y cobro de las mensualidades quedarán registrados por una entidad bancaria, quedando formado el numero de cuenta por un numero único (tipo cuentas de consignacion de los juzgados)

f) no existirá depósito, pero el pago se realizará por adelantado (del 1 al 5 de cada més)

g) los modelos de contratos serán proporcionados por la administración, haciendo constar el precio de la mensualidad

h) no existirá tiempo mínimo ni máximo de contrato, quedando éste cancelado al ser notificado con dos meses de antelación tanto del inquilino al propietario, como a viceversa

i) la notificaciones de alta/cancelacion de contrato, asi como modificacion de cuota, serán presentadas en la administración



si salimos ganando todos, porque no se han tomado medidas?
 

CODER

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
290
Reputación
94
No estoy para nada de acuerdo en que estando yo en MI casa. Tenga que venir el propietario a decirme que o chindo en 2 meses o me sube la cuota 300 loros tío.

¿which side are you on?


Deja deja que se te ve a la legua amigete
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.867
Reputación
1.879
No estoy para nada de acuerdo en que estando yo en MI casa. Tenga que venir el propietario a decirme que o chindo en 2 meses o me sube la cuota 300 loros tío.

¿which side are you on?


Deja deja que se te ve a la legua amigete
con la cantidad de viviendas que saldrian al alquiler, crees que algun propietario se arriesgaría a quedarse sin inquilino? yo creo que no, saldriamos todos ganando, menos los cuatro caraduras que no pagan y los cuatro usureros que abusan
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.776
Reputación
41.619
Lugar
Wasteland
a) el inquilino que al segundo mes consecutivo deje de pagar el alquiler se va a la fruta calle sin pasar por el juzgado
Si no pasa por el juzgado, ¿quien lo decide? Porque el propietario no es neutral, recordemos que tambien existe el 'mobbing inmobiliario'

b) el inquilino que quiera cambiar de vivenda de alquiler lo tendrá que comunicar con dos meses de antelación al propietario y viceversa
y viceversa? expulsar a un inquilino ¿por capricho? esto no es como darse de baja de telefonica, para que un tio se marche de una casa tiene que buscar otra, y PAGAR una mudanza, por tanto, el inquilino queda asi en una situacion de inseguridad en la que puede ser expulsado de su casa, tener que buscar vivienda con urgencia y tener que pagar de su bolsillo una mudanza ademas de las molestias que eso supone.

c) el propietario que quiera modificar la cuota de alquiler lo tendrá que comunicar con dos meses de antelacion al inquilino
Me remito al punto anterior, las subidas, pactadas anticipadamente, que si me meto en el jaleo de una mudanza y me gasto el dinero, tengo que tener seguro que el precio no cambia a capricho del propietario-especulador

d) antes de alquilar una vivienda, ésta será peritada y fotografiada por un perito judicial, haciendo constar su estado y bienes que contenga
Fantastico, asi los inquilinos macarras que destrozan los pisos no podran decir "estaba asi" y los demas no pagaran una "prima de riesgo", pero esos peritos cuestan dinero

e) el pago y cobro de las mensualidades quedarán registrados por una entidad bancaria, quedando formado el numero de cuenta por un numero único (tipo cuentas de consignacion de los juzgados)
Veo todo un ejercito de funcionarios controlando todos los pagos de alquileres de este pais, dinero que quedara retenido durante meses en las arcas estatales hasta que sea pagado al propietario.

f) no existirá depósito, pero el pago se realizará por adelantado (del 1 al 5 de cada més)
El pago en los 5 primeros dias del mes esta en la mayoria de contratos, si quitas el deposito, restas garantias al propietario, pero eliminas 'barreras de entrada' al alquiler -el deposito, hoy, es para cubrir posibles daños-

g) los modelos de contratos serán proporcionados por la administración, haciendo constar el precio de la mensualidad
No lo veo mal

h) no existirá tiempo mínimo ni máximo de contrato, quedando éste cancelado al ser notificado con dos meses de antelación tanto del inquilino al propietario, como a viceversa
Ya he dicho antes que no me parece bien que el propietario pueda poner al inquilino en la calle cuando le venga en gana, el que asume el coste en este caso es el inquilino, tanto coste economico como coste en "marrones", a veces hay momentos en la vida de una persona que una mudanza te encaja en la agenda tanto como una operacion de hemorroides.

i) la notificaciones de alta/cancelacion de contrato, asi como modificacion de cuota, serán presentadas en la administración
Bien, todo lo que sea reducir el fraude en los alquileres sera positivo


Resumen, a tus propuestas les falta pensar un poco en el inquilino, que no son solo 'parasitos' que pagan un dinero, son personas que pretenden vivir en una casa.
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.867
Reputación
1.879
Si no pasa por el juzgado, ¿quien lo decide? Porque el propietario no es neutral, recordemos que tambien existe el 'mobbing inmobiliario'

Cuando digo que no pasen por el juzgado me refiero a que no se inicie demanda alguna(con sus gastos y respectiva perdida de tiempo), es decir, el juzgado al recibir oficio de la administracion por falta de pago ordena la fecha del lanzamiento sin citar a las partes

y viceversa? expulsar a un inquilino ¿por capricho? esto no es como darse de baja de telefonica, para que un tio se marche de una casa tiene que buscar otra, y PAGAR una mudanza, por tanto, el inquilino queda asi en una situacion de inseguridad en la que puede ser expulsado de su casa, tener que buscar vivienda con urgencia y tener que pagar de su bolsillo una mudanza ademas de las molestias que eso supone.

Ok, el inquilino debe comunicarlo con 2 meses de antelación y el propietario con 6 meses, piense que con la oferta que habría tampoco saldría muy rentable ir coaccionando al inquilino,

Me remito al punto anterior, las subidas, pactadas anticipadamente, que si me meto en el jaleo de una mudanza y me gasto el dinero, tengo que tener seguro que el precio no cambia a capricho del propietario-especulador

para mayor seguridad del inquilino, se podrá consultar, antes de dar de alta el contrato, el historial de subidas en la cuota que el propietario ha realizado con anteriores inquilinos sobre esa misma vivienda y otras que poseyese, de esta forma él mismo se hecharia piedras sobre su tejado


Fantastico, asi los inquilinos macarras que destrozan los pisos no podran decir "estaba asi" y los demas no pagaran una "prima de riesgo", pero esos peritos cuestan dinero

Ok, el perito lo paga el primero que modifique las condiciones iniciales

Veo todo un ejercito de funcionarios controlando todos los pagos de alquileres de este pais, dinero que quedara retenido durante meses en las arcas estatales hasta que sea pagado al propietario.

si es usted inquilino, ese problema no le afecta, sin embargo si es propietario, no creo que tarde tanto una transferencia a su cuenta personal

El pago en los 5 primeros dias del mes esta en la mayoria de contratos, si quitas el deposito, restas garantias al propietario, pero eliminas 'barreras de entrada' al alquiler -el deposito, hoy, es para cubrir posibles daños-


para mayor seguridad del propietario, se podrá consultar, antes de dar de alta el contrato, el historial del inquilino, de esta forma él mismo se hecharia piedras sobre su tejado, nadie le alquilaria



Ya he dicho antes que no me parece bien que el propietario pueda poner al inquilino en la calle cuando le venga en gana, el que asume el coste en este caso es el inquilino, tanto coste economico como coste en "marrones", a veces hay momentos en la vida de una persona que una mudanza te encaja en la agenda tanto como una operacion de hemorroides.


Bien hemos quedado en que con 6 meses de antelacion por parte del propietario hacia el inquilino, bajo mi punto de vista creo que es más que suficiente

Bien, todo lo que sea reducir el fraude en los alquileres sera positivo

totalmente de acuerdo


Resumen, a tus propuestas les falta pensar un poco en el inquilino, que no son solo 'parasitos' que pagan un dinero, son personas que pretenden vivir en una casa.

Modificando esta ley, de la mejor manera posible, todos salimos ganando, excepto los cuatro pillos y caraduras, que no le quepa la menor duda que mi intencion es ayudar a dar posibles ideas, y que gustosamente aceptaré las mejoras que ustedes hagan en ellas, a fin de cuentas, el principal objetivo es que todos podamos acceder a una vivienda digna y a un precio justo
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
LAU del 64, y el que no quiera alquilar el piso que se lo meta por el trastero.

A lo mejor cuando estén las calles llenas de gente durmiendo se ponen de una vez a solucionar el problema de la vivienda.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
con este hilo pretendo proponer una solucion a los males de los que padece buena parte de la sociedad, en primer lugar, la mejor manera de cortar por lo sano con el problema de acceso pasa por modificar la LAU, pero de que manera?

Derechos y deberes:

a) el inquilino que al segundo mes consecutivo deje de pagar el alquiler se va a la fruta calle sin pasar por el juzgado
A partir de aquí ya no sigo leyendo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=25294
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=25000
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.867
Reputación
1.879
y que prefiere?

a) pagar 800-1000 al mes porque no hay oferta de alquileres(aunque puedas quedarte un año y medio de estranquis por el tema de papeleo del juzgado y el propietario sin cobrar un duro)

b) pagar 300-400 porque hay oferta de sobra (teniendo que buscarte la vida para soltar 300 al mes)

hay que mirar por todos, no le parece?
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.867
Reputación
1.879
a todos nos da rábia temas como el de la calle compte d'urgell, pero tambien hay jovenlandeses que se mueren de hambre en el africa y seguro que la mayoria no hacemos nada
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
y que prefiere?

a) pagar 800-1000 al mes porque no hay oferta de alquileres(aunque puedas quedarte un año y medio de estranquis por el tema de papeleo del juzgado y el propietario sin cobrar un duro)

b) pagar 300-400 porque hay oferta de sobra (teniendo que buscarte la vida para soltar 300 al mes)

hay que mirar por todos, no le parece?
Según un estudio (lo siento pero la semana pasada lo busque y no encontré el enlace), la jovenlandesesidad en los arrendamientos es ligeramente superior a la jovenlandesesidad hipotecaria, inferior al 1%. Imaginate que un banco, en un escenario de subidas brutales del precio de la vivienda, puede desahuciar a un hipotecado sólo con decir que éste no le paga.
La tutela judicial es un derecho constitucional y garante del respeto a de todos los ciudadanos del cumplimiento del ordenamiento jurídico por parte de todos los actores. Si en el arrendamiento se permtiera el desahucio del inquilino por una simple denuncia del arrendador, provocaría que NADIE querría vivir de alquiler, porque te podrían dar una patada en el trastero sin que se comprobara que de lo que se te acusa es verdad, o no. La SEGURIDAD JURÍDICA es vital en cualquier civilización moderna, ya que si ésta no existiera, nadie sería emprendedor, puesto que no se podría valorar antes de tomar una decisión el riesgo que dicha conlleva.
Aparte de esto, quiero recordarte que las últimas veces que se reformo la LAU en detrimento del inquilino (que siempre ha coincido con el pinchazo de las burbujas inmobiliarias anteriores, que casualidad), ha provocado el efecto inverso al que preconaban sus inversores. Con Franco en que se defendía al inquilino la mayoría de la población vivía de alquiler, con cada reforma de la LAU ha disminuido notablemente el número de inquilinos. En un país con poca cultura del alquiler, si a los posibles inquilinos les pones zancadillas en su aventura, preferirán "empepitarse" que arriesgarse que a los 5-6 meses o 1 año, tengan que hacer otra mudanza.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.776
Reputación
41.619
Lugar
Wasteland
Si no pasa por el juzgado, ¿quien lo decide? Porque el propietario no es neutral, recordemos que tambien existe el 'mobbing inmobiliario'

Cuando digo que no pasen por el juzgado me refiero a que no se inicie demanda alguna(con sus gastos y respectiva perdida de tiempo), es decir, el juzgado al recibir oficio de la administracion por falta de pago ordena la fecha del lanzamiento sin citar a las partes
Digo yo que habra que otorgar algun tipo de garantia al inquilino, que no basta solo que el propietario "diga" que no ha cobrado, hacer papeleo y que alguien decida

y viceversa? expulsar a un inquilino ¿por capricho? esto no es como darse de baja de telefonica, para que un tio se marche de una casa tiene que buscar otra, y PAGAR una mudanza, por tanto, el inquilino queda asi en una situacion de inseguridad en la que puede ser expulsado de su casa, tener que buscar vivienda con urgencia y tener que pagar de su bolsillo una mudanza ademas de las molestias que eso supone.

Ok, el inquilino debe comunicarlo con 2 meses de antelación y el propietario con 6 meses, piense que con la oferta que habría tampoco saldría muy rentable ir coaccionando al inquilino,
Inaceptable, ni en 2 ni en 6 meses, largarme me cuesta pasta, ¿quien lo paga? y me como el marron de la mudanza, si hacemos un contrato por X años, yo tengo derecho a estar esos X años, o pretendes que la gente pague un alquiler sin tener derecho a nada?

Me remito al punto anterior, las subidas, pactadas anticipadamente, que si me meto en el jaleo de una mudanza y me gasto el dinero, tengo que tener seguro que el precio no cambia a capricho del propietario-especulador

para mayor seguridad del inquilino, se podrá consultar, antes de dar de alta el contrato, el historial de subidas en la cuota que el propietario ha realizado con anteriores inquilinos sobre esa misma vivienda y otras que poseyese, de esta forma él mismo se hecharia piedras sobre su tejado
el historial? menuda seguridad juridica oiga, el historial no me garantiza nada.


Fantastico, asi los inquilinos macarras que destrozan los pisos no podran decir "estaba asi" y los demas no pagaran una "prima de riesgo", pero esos peritos cuestan dinero

Ok, el perito lo paga el primero que modifique las condiciones iniciales
¿A que llamas "condiciones iniciales"? cuando el perito entre por la puerta, tiene que recibir un dinero, y sin dinero no hace fotos.

Veo todo un ejercito de funcionarios controlando todos los pagos de alquileres de este pais, dinero que quedara retenido durante meses en las arcas estatales hasta que sea pagado al propietario.

si es usted inquilino, ese problema no le afecta, sin embargo si es propietario, no creo que tarde tanto una transferencia a su cuenta personal
si es una cuenta numerada como las de los juzgados, sera entonces controlada por la administracion, y por tanto, tendra que haber un funcionario que haga y deshaga, que como son tan rapidos...

El pago en los 5 primeros dias del mes esta en la mayoria de contratos, si quitas el deposito, restas garantias al propietario, pero eliminas 'barreras de entrada' al alquiler -el deposito, hoy, es para cubrir posibles daños-


para mayor seguridad del propietario, se podrá consultar, antes de dar de alta el contrato, el historial del inquilino, de esta forma él mismo se hecharia piedras sobre su tejado, nadie le alquilaria

si yo fuera propietario, el historial del inquilino me resultaria interesante, pero esto es como las listas de jovenlandesesos, en las que sale medio pais gracias a las empresas de telefonia, eso probablemente seria ilegal (ley de proteccion de datos)

Ya he dicho antes que no me parece bien que el propietario pueda poner al inquilino en la calle cuando le venga en gana, el que asume el coste en este caso es el inquilino, tanto coste economico como coste en "marrones", a veces hay momentos en la vida de una persona que una mudanza te encaja en la agenda tanto como una operacion de hemorroides.


Bien hemos quedado en que con 6 meses de antelacion por parte del propietario hacia el inquilino, bajo mi punto de vista creo que es más que suficiente
Para mi cualquier cosa que ponga al inquilino en la calle cuando al propietario le de la real gana, ocasionando gastos y molestias al inquilino son sencillamente inaceptables, y conduciran no a un aumento del alquiler, sino a que la gente huya del mismo

Resumen, a tus propuestas les falta pensar un poco en el inquilino, que no son solo 'parasitos' que pagan un dinero, son personas que pretenden vivir en una casa.

Modificando esta ley, de la mejor manera posible, todos salimos ganando, excepto los cuatro pillos y caraduras, que no le quepa la menor duda que mi intencion es ayudar a dar posibles ideas, y que gustosamente aceptaré las mejoras que ustedes hagan en ellas, a fin de cuentas, el principal objetivo es que todos podamos acceder a una vivienda digna y a un precio justo
Veo mas beneficios para al arrendador que para arrendatario, resumamos

El arrendador:
-Cambio del precio cuando le salga de los bigotes
-Poner al inquilino en la calle cuando le salga de los bigotes

El inquilino ve:
-Se cuanto pago hoy, pero cuando se le ponga entre las narices me dobla el precio o me echa a la calle
-Ya bastante poca calidad de vida tengo como para encima tener que meterme en el marron de la mudanza y pagarla porque al arrendador se le puso en lasnarices subir el precio y/o echarme a la calle porque viene otro tio que le paga un 20% mas o porque lo quiere de picadero.

No confundamos flexibilizar al alquiler con flexibilizar al inquilino, las personas tienen derechos.

Si yo fuera a alquilar, con esa propuesta te juro que no alquilo.
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.867
Reputación
1.879
Ok, me habeis convencido, no es buena idea dejar al propietario que pueda decidir cuando subir o cuando dar por finalizado el contrato, pero jorobar, que garantias tiene él si un inquilino no le paga?

pues nada, a jorobarse todo el mundo, propietarios sin alquilar porque no tienen garantia juridica, inquilinos pagando 800 o 1000 euracos al més y a tragar que no hay mucha oferta y los precios de compra son disparatados, en fin, a esperar haber si revienta
 

CODER

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
290
Reputación
94
Ok, me habeis convencido, no es buena idea dejar al propietario que pueda decidir cuando subir o cuando dar por finalizado el contrato, pero jorobar, que garantias tiene él si un inquilino no le paga?

pues nada, a jorobarse todo el mundo, propietarios sin alquilar porque no tienen garantia juridica, inquilinos pagando 800 o 1000 euracos al més y a tragar que no hay mucha oferta y los precios de compra son disparatados, en fin, a esperar haber si revienta

si el inquilino es un cara y no paga, por mi, que le manden a la selva amazonica con un catel que ponga "GRINGO!!" pero si un inquilino cumple y paga un precio,no precisamente bajo, es para tener una cierta seguridad.
no puedes estar con el miedo en el cuerpo, pensando en que decidirá el propietario de aqui a dos meses tio.
Es abusibo para el que alquila y pensamientos asi son los que hacen pensar a algunos que la casa por la que pagan no es suya.


mientras yo page el alquiler esta casa es mi casa

capito????
 

CODER

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
290
Reputación
94
sacas las cosas de contexto totalmente.
Si tu inquilino te paga. ¿Que necesidad hay de cambiar nada?
No se porque me da que no eres mas que un propietario de pisos en alquiler que intenta hacernos comulgar con ruedas de molino.