Si alguien pretende construir vivienda va a tener que ir a Argelia.

Makinamachine

Madmaxista
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
206
Reputación
139
La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez, ha anunciado que no se esperan estímulos ni ayudas públicas que sirvan para fomentar la urbanización de suelo nuevo y ha sido tajante al emplazar a las empresas a la internacionalización: “si alguien pretende construir vivienda va a tener que ir a Argelia”.

Así lo ha anunciado Martínez en el foro de ‘El Correo’ en el que ha participado. La directora general del Ministerio de Fomento ha alentado a las empresas a reconvertirse y centrarse en la rehabilitación aunque ha matizado que este panorama general no impide que existan excepciones en lugares concretos. "Donde haya escasez de vivienda que se construya", indicó.

La directora general ha apuntado que durante años se apostó por ocupar suelos mientras se dejaba desatendida la ciudad que ya existía y reclamó un cambio de modelo hacia la rehabilitación. Fomento también quiere incrementar el número de personas que viven en alquiler. Para ello, Pilar Martínez ha prometido que Fomento impulsará ayudas al alquiler, que se concederán en función de la renta familiar y sin límite por la edad.

"Si alguien pretende construir vivienda va a tener que ir a Argelia" - Noticias fotocasa.es