La crisis inmobiliaria y bursátil reactivará la Pyme en España, según un estudio

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9188759/noticias/noticia.htm

La crisis inmobiliaria y bursátil reactivará la Pyme en España, según un estudio

MADRID, 13 (EUROPA PRESS).- La crisis crediticia en los mercados internacionales, el enfriamiento del sector de la construcción e inmobiliario y el estancamiento del mercado bursátil, producirá una traslación de fondos y recursos de inversión hacia la Pyme, según un estudio elaborado por VR Business Broker.

Europa Press
13/09/2007 (14:47h.)
Según el informe, la crisis crediticia y bursátil reactivará el mercado de la compra y venta de empresas. "Las fuentes de inversión alternativas por la vía de fusiones o adquisiciones por capital español o intracomunitarias, venta de participaciones o la venta de empresas y negocios tomarán mayor auge", indicó el consejero delegado de VR Business Brokers España, José María Varas.

VR Business Brokers señala que, de un total de más de 3.100.000, más del 8% de las empresas del país cesan su actividad cada año, de las cuales el 34,2% pertenecen a la hostelería, el 30,5% al sector servicios, el 18,2% al sector comercio y el 17,1% son empresas industriales.

La mayoría de estas empresas se han cerrado por ausencia de compradores o inversores, quienes han apostado más por el ladrillo y han obtenido plusvalías por encima del 17% interanual, o por las inversiones especulativas bursátiles con retornos igualmente superiores al 15%, una tendencia que cambiará y hará que los inversores se centren en la compra y venta de empresas Pymes, según el estudio.

Así, Varas aventuró que "nuevos o viejos actores tales como capital riesgo, 'venture capital' o 'business angels' centrarán su atención en las empresas Pymes que ofrecen mejores retornos a sus inversiones".

"La crisis crediticia tendrá su impacto en las operaciones apalancadas del sector del capital riesgo, con una moderación a la baja en las valoraciones de empresas", añadió al respecto.


| 13/Sep/2007 14:47:41 (EUROPA PRESS) 09/13/14-47/07