Base de pizza Casa Tarradellas Vs base de pizza Hacendado (marca Casa Tarradellas)

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.712
Reputación
2.524
Lamentable no, lo siguiente, es lo más bonito que se me ocurre decir de las bases de pizzas Hacendado que curiosamente son de la marca Casa Tarradellas cuyas bases de pizzas son aceptables. He caído en la trampa como un pringao :ouch:, me siento doblemente estafado tanto por Mercadona como por Casa Tarradellas . Ya llevaba un tiempo pensando en hacer mis propias bases de pizza y después de esto ya no tengo ninguna excusa.

Avisados estaís.
 
Última edición:

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Como diriamos en asturias puxarra escontra llavaura. (basura vs basura)
 

Irishmen

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
346
Reputación
1.354
En el tema pastas ir con cuidado, practicamente se consigue formular una masa a cualquier precio, todo va a depender de los porcentajes de semola, trigo.... que se le añada. Pensar en el pan a 0,20 cent.

Aparentemente todo es pasta pero la composicion no tiene nada que ver.

En el tema lineas blancas de 4 años hacia aqui ha cambiado mucho las formulaciones, el motivo es sencillo la competencia a muerte por ofertar con la linea blanca los mejores precios.

Lo que tiempo atras era la bandera de mercadona una linea blanca de calidad, ha desaparecido tanto en cuanto los competidores han forzado a sus lineas blancas a ir a precios mas economicos (bajando calidad) para ser mas baratos que mercadona en los carros comparativos, la respuesta de esta bajar calidades para ser competitiva.

Las naranjas (una empresa valenciana) las trae de jovenlandia, el aceite......

Nadie da el duro a dos pesetas, y este año que comienza, os adelanto subidas de precios importantes en ciertos productos de linea blanca, el motivo encarecimientos en origen del coste del producto, hablamos de incrementos netos de tarifa en el fabricante de entre 20 y 30 centimos lo que al consumidor le va repercutir entre 80 centimos y un euro.

He visto cancelar contratos de fabricacion de linea blanca a nivel europa, no por precio sino porque no hay produccion para servir al cliente, el cliente ni discutia el precio al que se le servia, se ha cancelado el contrato y punto no dispongo de producto para elaborar la linea blanca. Asi que el que finalmente lo elabore lo vendera mucho mas caro.

El tema de las lineas blancas ha llegado hasta tal punto que lo que antes era un negocio redondo para los supermercados, pues les daba un margen estupendo, hoy se ha convertido en una fuente de perdidas, en bastantes ocasiones estan poniendo los productos a precio coste franco fabrica. Y si venden un litro de leche que les deja un 1% beneficio antes de gastos y amortizaciones, el consumidor no se va a llevar otro de otra marca.

Aparte de eso tenemos los 3 puntos de iva que el año pasado las cadenas se comieron diciendo que no subian precios (especialmente en los productos mas sensibles) y que este año aprovechando el cambio de tarifas van a repercutir.
 
Última edición:

discrepo

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.109
Reputación
993
Yo hago mis propias bases con harina, aceite, sal y cerveza o vino blanco, al gusto de cada cual. Luego la colmo de cosas ricas. Vale que al final obtengo más bien una empanada (tal vez debiera añadirle un poco de levadura) y no una pizza de verdad pero oye, rica está.
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
El secreto esta en amasarla bien y en el horno.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Alguien sabe a como está el kilo de trigo?

Pues eso, luego echad calculos de lo que os pueden estar dando..

A mi me gustaría de alguna panadería que venda pan de verdad, pero creo que ya no existen, solo venden sucedaneos en todas partes, con mil y un hezs y levaduras artificiales para que aumente la masa.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702


prueba en Lidl y usa estas Margarita de base, sale a 60 céntimos la pizza le añades un par de ingredientes y están ricas sin complicarse mucho.
 

jonathan

Madmaxista
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
445
Reputación
235
Os aseguro de verdad de la buena que tarradellas para fabricar la marca blanca solo cambia el rollo de papel en la termoformadora, es decir las pizzas son las mismas pero con distinta etiqueta. No tengo intereses ni en tarradellas ni en mercadona, pero trabajo en un proveedor de tarradellas y se muy bien de lo que hablo.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
Apoyo lo que dice jonathan. No sé si será el caso en Tarradellas, pero me imagino que sí. Trabajo en una empresa de alimentación que hace productos para diferentes marcas y el producto es el mismo. Como dice jonathan se cambia el rollo, en el caso de la empresa en la que trabajo se cambian los estuches y a seguir envasando, ya sea la marca de la casa o las diferentes marcas de distribución. A la empresa no la saldría rentable parar la línea, cambiar la fórmula y volver a empezar a envasar el producto para cada marca de distribución.
Saludos.
 

Irishmen

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
346
Reputación
1.354
Trabajo en una multinacional que fabrica marca fabricante y el 70% de las lineas blancas, y si se cambian las formulaciones de los productos, y las calidades de lo que se emplea.

Desconozco el caso de casa tarradellas, pero preparar 4000 kilos de masa para pizzas y cambiar la composicion de la misma es de lo mas sencillo.

Tambien trabaje como responsable de compras en carrefour, y las formulaciones no son las mismas, elaboran la linea blanca en base a unos parametros de calidad acordados entre el supermercado y el fabricante, donde se establece la formulacion del producto, anualmente la casa fabricante paga dos analisis de composicion en un laboratorio independiente que seleccionamos con muestras extraidas al azar del super para ver que se cumplen las parametrizacion del producto.

S2
 

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.712
Reputación
2.524
Os aseguro de verdad de la buena que tarradellas para fabricar la marca blanca solo cambia el rollo de papel en la termoformadora, es decir las pizzas son las mismas pero con distinta etiqueta. No tengo intereses ni en tarradellas ni en mercadona, pero trabajo en un proveedor de tarradellas y se muy bien de lo que hablo.
Me cuesta creerlo, quizás le dé una segunda oportunidad pero mi experiencia ha sido bastante mala, con la base de pizza Casa Tarradellas me salen unas pizzas decentes, sin embargo con la base de pizzas Hacendado las dos pizzas ( vienen en paquete doble, a diferencia de las de Casa Tarradellas que vienen en paquete individual) me han quedado casi incomestibles.
 

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.712
Reputación
2.524
Apoyo lo que dice jonathan. No sé si será el caso en Tarradellas, pero me imagino que sí. Trabajo en una empresa de alimentación que hace productos para diferentes marcas y el producto es el mismo. Como dice jonathan se cambia el rollo, en el caso de la empresa en la que trabajo se cambian los estuches y a seguir envasando, ya sea la marca de la casa o las diferentes marcas de distribución. A la empresa no la saldría rentable parar la línea, cambiar la fórmula y volver a empezar a envasar el producto para cada marca de distribución.
Saludos.
Amigo lo que dice da para un hilo mítico si es que se puede probar, me consta que en ocasiones puede pasar, yo a veces he visto un producto de marca propia y justo al lado el mismo producto en formato marca blanca y menos la etiqueta todo lo demás parece idéntico, mismo envase, misma composición, mismo producto.

Si fuera tan amable de ampliar la lista de productos de marca y sus copias idénticas en formato marca blanca yo y muchos se lo agradeceremos :D
 
Última edición:

falken

Madmaxista
Desde
6 May 2012
Mensajes
5.662
Reputación
10.756
Lugar
http://us.ivoox.com/es/arevalo-mito-legado-audios-
La mejor base de pizza congelada



Espectacular, ponla a fuego fuerte para que quede dorada y esponjosa por dentro. Yo lo que hago es comprar un par de estas, quitarles los pegotes blancos con cosas verdes y ponerle jamón york o chorizo. Haga la prueba y me cuenta, eso sí, no son baratas pero hay que darse un capricho de vez en cuando