Uyuyuy, el euribor

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Ahora mismo a 4,69.


¿Habrá tocado techo realmente?
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.426
Reputación
4.053
Pues no creo, pero parece que se está tomando un respiro.

Pero para el tema que nos ocupa, que es la burbuja inmobiliaria, creo que ya da un poco igual. Los pisos han subido con los niveles bajos de interés hasta cotas absurdas. Las cuotas de hipoteca son tema de conversación en cualquier foro (no me refiero a los de internet, aunque también). La gente de la calle YA SABE que el interés sube y baja, y que le pueden subir la cuota, por lo que mira un poquito más. Los constructores están un poco pillados de liquidez, las ventas no van boyantes...

¿De verdad crees que una "bajada" de 5 centésimas quiere decir algo?

Está claro que estamos en compás de espera a ver por donde sale la crisis de hipotecas de EEUU, la inflacción de alimentos etc, pero en cuanto se empiece a clarificar, si la cosa va mu malita, dará lo mismo lo que haga el euribor, y si va bien y queda todo en el susto... va a tirar para arriba más rápido que una sonda espacial.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Ahora mismo a 4,69.


¿Habrá tocado techo realmente?
Con los tipos oficiales al 4, el euribor no debería ir más allá del 4.5. Si ahora está sobrevalorado es debido a la incertidumbre y la falta de confianza.

Cuanto antes se sepa quién ha palmado pasta con las hipotecas para primos y cuánto, mejor.
 
Última edición:

k2k2k2

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
37
Reputación
6
Mas bien creo que estamos en el ojo del huracán, más de uno se va a confiar creyendo que ya ha pasado lo peor, cuando en realidad estamos justo en medio de la tragedia.

Cuando toda esta tranquilidad pase se van a ver los efectos catastróficos del paso del huracán. Y entonces ya será tarde para muchos.

Seguid vigilantes y no caigáis en el engaño de los cantos de sirena.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
En la senda alcista de los últimos dos años ha habido respiros. Pero la senda sigue siendo alcista.

No recomiendo a los megahipotecados bajar la guardia. El euribor tocará el 5%. Y si no, al tiempo...

Dijimos que a final de años llegaría al 5% ... y nos hemos quedado cortos.
 

Princess Miyu

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
722
Reputación
118
Lugar
Mallorca.
Yo tambien pienso que esto no es mas que la calma antes de la tempestad, pero esta calma me viene genial, ya que me revisan con el euribor de septiembre y ya habia hecho cuentas con el euribor al 5.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
La media de septiembre va a ser seguramente más alta que la de agosto, y, en todo caso, lo que cuenta es la diferencia anual, con lo que te van a crujir si o si.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.947
Reputación
3.470
Lugar
Madriles
Creo que estas leves bajadas del euríbor podrían contribuir a crear el primer "false bottom" de la bajada de precios. Ésto no ha hecho más que empezar.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Recordemos a Tochovista: será en octubre... no os quepa la menor duda :eek:


.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Media: 4,751. sigue el camino correcto, mientras se mantenga ahí. 0,25 de subida al trimestre. 5 a finales de este año. Sigue siendo posible, e incluso probable.

Hay una gráfica en el hilo oficial de hoy, que indica que puede rebotar no tardando. Aunque esto del chartismo...con pinzas.
 
Última edición:

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Aunque baje un poco yo creo que el 0.5 al tipo de interés no le quita de subir nadie.

Ahora mismo está inflado de todos modos, hay burbuja en el euribor? :D
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Yo tambien pienso que esto no es mas que la calma antes de la tempestad, pero esta calma me viene genial, ya que me revisan con el euribor de septiembre y ya habia hecho cuentas con el euribor al 5.
jejejeje y amí me pasa igual ... claro que yo pago 298 euros de hipoteca pero bueno si me ahorro un par de eurillos mensuales durante un año pues bienvenidos sean