precio venta superior tasación

Josema

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Os comento: resulta que tengo un conocido que ha ido a comprar un piso, el piso en cuestion le costaba 220.000 euros. Él dio una señal de compra de 6000 euros, pero el problema le ha venido cuando la tasación que han hecho del piso es de 200.000 más o menos, es decir, por debajo del precio fijado por el vendedor. A dónde estamos llegando??????
Esto no es más que un ejemplo de lo hinchada que está la burbuja, qué fuerte!!!!!!
En este caso está obligado el vendedor a rebajar el precio? porque de no ser así manda hu....

saludos
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
El vendedor no está obligado a nada.
La tasación es para el banco .No para que el vendedor ponga precio.
Como si el banco tasa en 200000 y tú te empeñas en comprarlo por un millón ,porque no sabes qué hacer con los billetes de 500 :p .Nadie te va a decir nada .
Al banco no le interesa el precio que finalmente pagues.Lo único que le interesa es saber si ofreces garantías suficientes para el préstamo.
 

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
aunq teóricamente son 2 cosas separadas, en la práctica van de la manita

si me lo tasas en X, es pq el banco me va a dar el 80% de X, y claro, si tu me pides X+20, pues que quieres que te diga, a eso no llego

si las tasaciones bajan, no quepa duda q los precios tienen q bajar y ponerse a la par

aK
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
a tu colega le van a dar el 80% de la tasacion en un buen banco.. pero como probablemente necesitará más dinero.. tendra que ir a otro banco o a otra hipoteca de las que te dan el 90, el 100 o el 120%... donde te cobran más intereses (un diferencial más alto y a más tiempo) de estas en las que las comisiones son más altas.... de las que te hacen esclavo...

esto es lo que paso en eeuu hace ya un año.. cuando la gente empezó a perder dinero renunciando a la señal dada... porque el piso que compras no vale lo que piden, o porque no puedes pagarlo sin financiacion adecuada
 

ST77XX_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
594
Reputación
86
ya le vale al que pagó 6000 euros de señal sin saber en cuanto se lo iban a tasar (siempre y cuando ese dato fuese determinante para la operación, claro)
 

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
hasta no hace mucho, a nadie (y me refiero a nadie) se le pasaba por la cabeza ésto de que te tasen el piso por menos de lo que te piden

la mayoría de la gente aun no se da cuenta que está pagando más de lo que valen los pisos realmente, y empiezan a verlo poco a poco a base de ostras como estos bajones en las tasaciones

aK
 

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
Desde el primer mes que empezé en inmobiliaria existían estos problemas con las tasaciones. La gente pide más de lo vale e incluso un poquito más... por lo tanto la tasación no da de sí. Hay que recordar que tienen que entrar muchas veces TODOS los gastos relativos a la compra de una vivienda (ITP o IVA, AJD, Notario, Registro y Gestoría)

Muchas operaciones se caen por este motivo!!
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.326
Reputación
887
Os comento: resulta que tengo un conocido que ha ido a comprar un piso, el piso en cuestion le costaba 220.000 euros. Él dio una señal de compra de 6000 euros, pero el problema le ha venido cuando la tasación que han hecho del piso es de 200.000 más o menos, es decir, por debajo del precio fijado por el vendedor. A dónde estamos llegando??????
Esto no es más que un ejemplo de lo hinchada que está la burbuja, qué fuerte!!!!!!
En este caso está obligado el vendedor a rebajar el precio? porque de no ser así manda hu....

saludos
Yo creo recordar que allá por los años ochenta-noventa ni cristo compraba nada si no lo habían tasado antes. Es por el tema este de que te intenten dar gato por liebre y ese tipo de cosas. :D
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El tema es que las tasaciones están hinchadas al máximo, jorobar, si encima ya te lo tasan en menos, que se supone que es "su valor" aunque todos sabemos que vienen hinchadas manda narices pagar eso por el piso ya, es autotimo.

Como han dicho, se lo montan para que la venta sea el 80% de la tasación, lo que pasa que la gente se empipita buscando suicidios financieros.
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.326
Reputación
887
El tema es que las tasaciones están hinchadas al máximo, jorobar, si encima ya te lo tasan en menos, que se supone que es "su valor" aunque todos sabemos que vienen hinchadas manda narices pagar eso por el piso ya, es autotimo.

Como han dicho, se lo montan para que la venta sea el 80% de la tasación, lo que pasa que la gente se empipita buscando suicidios financieros.
Perdona, pero si tu te plantas en el banco y pides por escrito y ante notario una tasación lo más escrupulosa posible (y acompañas la petición con un seguro de cobertura), o te presentas con un tasador privado, que el del banco no te va a decir nada (a lo sumo, te hará pagar su tasación si no se fia de la tuya), la tasación no tiene por qué estar inflada y más le vale al banco que no lo esté.
Otra cosa es que el comprador le haga el juego al banco y de por hecho que el piso vale lo que le piden y que quiere ese dinero sí o sí, e incluso quiera más para cortinas y sillones.
No sé en qué proporción las tasaciones infladas las ha realizado el banco para engañar al comprador o las ha pedido el propio comprador, pero me inclino más hacia el segundo supuesto.
 

paquito xocolatero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
721
Reputación
32
hasta no hace mucho, a nadie (y me refiero a nadie) se le pasaba por la cabeza ésto de que te tasen el piso por menos de lo que te piden

la mayoría de la gente aun no se da cuenta que está pagando más de lo que valen los pisos realmente, y empiezan a verlo poco a poco a base de ostras como estos bajones en las tasaciones

aK
No es cierto en absoluto. Las tasaciones suelen ser ligeramente inferiores al precio de compra, en algunos casos superiores, y tambien en algunos bastante inferiores (conozco varios casos, con explicaciones distintas, y no tiene absolutamente nada de extraño).

No ha habido de repente ningun bajon en las tasaciones, las tasaciones van ligeramente atrasadas con respecto al mercado por la manera en que se hacen, por lo que en caso de que los precios bajen, las tasaciones serán ligeramente superiores a los precios reales, no inferiores.
Y por supuesto no tienen nada que ver con "lo que los pisos valen realmente".
Lo que valen realmente para la tasación es el precio de mercado, que es lo que se paga. Lo que se paga es lo que vale para el tasador, no hay otro significado.

No tiene nada de novedoso ni de sorprendente que la tasacion sea inferior al precio. Que observe bien la tasación y vea por qué. En ocasiones se debe a que se toman en consideración inmuebles de tipos distinto para comparar. En otros las terrazas no se cuentan. Aunque, tambien puede ser el caso, quiza tu conocido ha comprado por encima del precio de mercado, cosa que por otro lado es común en épocas de subida de precios, no de bajadas.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
aunq teóricamente son 2 cosas separadas, en la práctica van de la manita

si me lo tasas en X, es pq el banco me va a dar el 80% de X, y claro, si tu me pides X+20, pues que quieres que te diga, a eso no llego

si las tasaciones bajan, no quepa duda q los precios tienen q bajar y ponerse a la par

aK
Hombre ,en ese sentido van ligadas ,pero es que Josema preguntaba a qué obliga la tasación al vendedor.Pues a nada de nada.
Otra cosa es que al comprador le eche para atrás el descuadre entre precio de venta y valor te tasación.
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.326
Reputación
887
Hombre ,en ese sentido van ligadas ,pero es que Josema preguntaba a qué obliga la tasación al vendedor.Pues a nada de nada.
Otra cosa es que al comprador le eche para atrás el descuadre entre precio de venta y valor te tasación.
Por eso es conveniente, como antiguamente, poner una claúsula en el contrato de arras que especifique claramente el concepto "Pendiente de tasación" :):)
 

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
No es cierto en absoluto. Las tasaciones suelen ser ligeramente inferiores al precio de compra, en algunos casos superiores, y tambien en algunos bastante inferiores

No ha habido de repente ningun bajon en las tasaciones, las tasaciones van ligeramente atrasadas con respecto al mercado por la manera en que se hacen, por lo que en caso de que los precios bajen, las tasaciones serán ligeramente superiores a los precios reales, no inferiores.
Y por supuesto no tienen nada que ver con "lo que los pisos valen realmente".
Lo que valen realmente para la tasación es el precio de mercado, que es lo que se paga. Lo que se paga es lo que vale para el tasador, no hay otro significado.
Esto no corresponde EN NADA a la realidad existente. Si esto fuera así, 5 de cada 8 pisos que se venden no podrían firmarse.

Imaginemos un piso de unos 120.000 € que una persona quiere comprar... Evidentemente vivimos en el pais del 'día a día', no tiene absolutamente nada ahorrado y tiene que pedir los 120 + 11-12% gastos = 134.400 €.

Existe otra pequeña dificultad: El cliente no dispone de aval y el banco entonces pone otra condición. Debe entrar al 90% del valor de tasación. Esto implica que deben tasar en aproximadamente 150.000 €

De un valor de venta de 120.000 € a una tasación de 150.000 €. Ahora dime si corresponde al valor real de venta. Quede claro que este es un ejemplo de lo más normal y realista, he visto auténticas burradas comparado con esto.

Desde luego puede que haya tasadoras que intenten valorar el inmueble en el valor real del mercado pero sólo trabajaran con entidades de crédito que no quieren adquirir ningún riesgo en la adquisición de clientes hipotecados. Y si no, se morirán de hambre porque ningún banco les llamará para realizar tasaciones puesto que todas las operaciones se las echará abajo.

Es otra de las pescadillas que se muerde la cola en este mercado.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Perdona, pero si tu te plantas en el banco y pides por escrito y ante notario una tasación lo más escrupulosa posible (y acompañas la petición con un seguro de cobertura), o te presentas con un tasador privado, que el del banco no te va a decir nada (a lo sumo, te hará pagar su tasación si no se fia de la tuya), la tasación no tiene por qué estar inflada y más le vale al banco que no lo esté.
Otra cosa es que el comprador le haga el juego al banco y de por hecho que el piso vale lo que le piden y que quiere ese dinero sí o sí, e incluso quiera más para cortinas y sillones.
No sé en qué proporción las tasaciones infladas las ha realizado el banco para engañar al comprador o las ha pedido el propio comprador, pero me inclino más hacia el segundo supuesto.

Las tasaciones se hacen infladas para vender y seguir inflando la burbuja. Evidentemente si vas a comprar te va a interesar una tasación más alta pero a fin de cuentas, todo tiene un limite y ahora están cerrando el grifo, te lo digo por experiencia ;)

Yo no compraria un piso cuyo valor de tasación ya es que sea directamente inferior al precio de venta.