Mi marido me ha sorprendido gratamente

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Pues eso, alomejor lo enviais pronto a la sala de descanso, nosotros vivimos en un piso alejado de la ciudad nuestra de nacimiento, nos mudamos por el alto precio de los pisos, entre otras cosas personales, yo aquí no estoy bien, a pesar que tenemos a todos los amigos aquí, de echo en la misma calle, (ya es casualidad), tenemos al vecino de arriba que es el bricomen :( , y debajo un bar tipo frankfurt que se llena una pasada, bueno el caso que es una meeee. pues ya fuera de estas "anecdotas", tenemos que utilizar dos coches para ir al trabajo, mas gastos de todo.... de momento es bastante asumible, pero nustro bebé lo llevamos a la guardería de nuestra ciudad de nacimiento, donde vivimos era imposible, mi trabajo, mis hermanos, padres, todo allí, y en un futuro me gustaría que mi hijo fuera a la escuela allí.
Pues mi marido dijo; estoy pensando vender el piso e irnos de alquiler!!!!!!!!EL PEPITO DE PRO!!EL QUE ANTAÑO DECÍA QUE EL ALQUILER ES TIRAR EL DINERO!!!!
y Yo aluciné le dije que lo haría con los ojos cerrrados!!!! pero hay un problema que todavía no han pasado los tres años de la compra del piso, y hacienda nos metería un palo increibe, falta un año y medio para los tres, así que a esperar.
Este es mi pequeño granito de arena que he aportado siempre bajo vuestra influencia.:o
 
Última edición:

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
la verdad que cuesta mucho leer tu mensaje y más aun entender algo de lo que quieres decir

aK
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
De momento cuelga el cartel. Cuando salga un comprador le cuentas la movida y si lo quiere ya, que pague lo que te va a quitar hacienda.

Salu2
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
y Yo aluciné le dije que lo haría con los ojos cerrrados!!!! pero hay un problema que todavía no han pasado los tres años de la compra del piso, y hacienda nos metería un palo increibe, falta un año y medio para los tres, así que a esperar.
Este es mi pequeño granito de arena que he aportado siempre bajo vuestra influencia.:o
Dada la velocidad que están cogiendo las cosas, en un año y medio el panorama puede ser muy diferente al actual y te puedes arrepentir de no haberlo soltado antes.
Si Hacienda te puede dar un buen palo será porque el piso habrá subido bastante en ese tiempo (ya que te cobran sobre la plusvalia), asi que yo creo que deberías de calcular cuanto te saldría a pagar, ver con cuanto dinero te quedarías después de pagar a Hacienda y cancelar la hipoteca, y si te merece la pena, porque como esperes a que pase ese año y medio puede que te tengas que resignar a no vender el piso.
Si realmente quereis vender, el momento es ahora, y cuanto antes mejor ya que cada vez se está poniendo más difícil.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
y hacienda nos metería un palo increibe
El palo te lo meten sobre las ganancias obtenidas. Si vendéis el piso por lo que os costó no pagáis nada a Hacienda.

Esperar un año para vender el piso, a día de hoy, me parece un suicidio financiero.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Pues chico creo que se entiende bastaante ¿no?:cool:
Como no sea por la posición de las comas, ausencia de puntos, o que no lo has revisado....

En cuanto a lo de vender el tiempo se agota, los señores del ladrillo están conteniendo la cólera de la burbuja el tiempo necesario para ponerse a salvo. Al resto que los dioses les cojan confesados. Toda la ira se desatará sobre el país de nuncabajás.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.585
Reputación
58.391
Que yo sepa Hacienda sólo mete palos gordos con las plusvalías...y si compraste hace año y medio no creo que tengas muchas.

Si queréis vender hacedlo ya...en estos momentos ya está muy difícil la cosa. Pero si esperáis año y medio nadie sabe lo que va a pasar, pero la lógica apunta a que aún sea más difícil.
 

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
De momento cuelga el cartel. Cuando salga un comprador le cuentas la movida y si lo quiere ya, que pague lo que te va a quitar hacienda.

Salu2
tenía pensalo lo de colgar el cartel, lo que pasa que no es tan fácil vender, además, ahora mismo, pisos de alquiler en nuestro pueblo de origen solo hay tres contados y la cuota es mas elevada que la de nuestra hipoteca.
Lo que si que hay es muchísima obra nueva.

El tema alquiler está todavía poco arraigado..
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
No es así. Hacienda te quita el 18% sobre las plusvalias, además si has vendido la vivienda antes de 3 años desde la fecha de escrituras, tienes que devolver a hacienda todo lo que te hayas desgravado por el piso.
 

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
No es así. Hacienda te quita el 18% sobre las plusvalias, además si has vendido la vivienda antes de 3 años desde la fecha de escrituras, tienes que devolver a hacienda todo lo que te hayas desgravado por el piso.

Eso es lo que me dijo mi asesor, hasta este año era un 15%, a partir del año que viene un 18%, sobre la plusvalía.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Que yo sepa Hacienda sólo mete palos gordos con las plusvalías...y si compraste hace año y medio no creo que tengas muchas.

Si queréis vender hacedlo ya...en estos momentos ya está muy difícil la cosa. Pero si esperáis año y medio nadie sabe lo que va a pasar, pero la lógica apunta a que aún sea más difícil.
Las deducciones por compra de vivienda y lo desgravado en la cuenta ahorro vivienda te lo quedas??? Alguien lo sabe???

Por que de ser así, la compraventa de pisos, a parte del negocio de las plusvalías habría sido un defraude "legal" tremendo...
 

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Las deducciones por compra de vivienda y lo desgravado en la cuenta ahorro vivienda te lo quedas??? Alguien lo sabe???

Por que de ser así, la compraventa de pisos, a parte del negocio de las plusvalías habría sido un defraude "legal" tremendo...
lo desgravado lo tienes que devolver, le pasó a unos amigos, no compraron nada y lo devolvieron.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Las deducciones por compra de vivienda y lo desgravado en la cuenta ahorro vivienda te lo quedas??? Alguien lo sabe???

Por que de ser así, la compraventa de pisos, a parte del negocio de las plusvalías habría sido un defraude "legal" tremendo...

Tu te quedas con las deducciones y hacienda se queda con el 7% de iva, que es mucho mas que lo que te has deducido.

Comprar una vivienda no es tan chollo fiscal como nos quieren hacer creer.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Una cosa es no comprar nada y la otra comprar y vender de seguido.

Lo del IVA, depende del coste de la vivienda, yo con la cuenta ahorro, puedo ahorrar casi 50.000 euros que si me los desgravo y compro-vendo una casa de ese mismo valor, pago un 7% a hacienda, pero me he desgravado un 15% de IRPF :confused: Es esto así???