Tras unas minivacaciones en la playa. Impresiones NO lonchafinistas

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Pues eso, he estado desde el martes hasta hoy en un sitio de playa de la provincia de Castellón y he visto que estaba todo a tope, los apartamentos dónde estábamos, el aparcamiento de la urbanización, la playa, los bares y restaurantes del pueblo, etc, la Jijonenca dónde nos metieron un clavazo de 9 € por dos leches merengadas, con la gente esperando para que se quedaran las mesas libres.

No me imagino cómo estaría la cosa en Agosto, miedo me da, cada vez huyo más de ese mes para ir de vacaciones.

Nosotros íbamos de cutres, cocinando en el apartahotel y saliendo a cenar fuera un par de noches, pero por lo que ví, la mayoría de la gente se había cogido la pensión completa o media pensión del apartahotel.

Datos positivos para la causa, carteles de "Se vende" y "Se alquila" en los balcones de todos los bloques de apartamentos, inmobiliarias por un tubo, incluso una de las más extendidas por allí publicitaba a bombo y platillo el "apartamento de tus sueños" en Natal, Brasil, desde 49.900 €. Me llamó la atención que en Castellón los tiburones inmobiliarios vendan cosas en Brasil, con el lema "alta revalorización", ¿y aquí ya no?

He ahí mi reflexión.

Poco o nada de lonchafinismo, consumismo a tope en la primera semana de septiembre, claro, que igual eso ya es lonchafinismo porque el precio cae un 20% respecto a Agosto, e incluso más en la segunda semana.



Saludos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Pues eso, he estado desde el martes hasta hoy en un sitio de playa de la provincia de Castellón y he visto que estaba todo a tope, los apartamentos dónde estábamos, el aparcamiento de la urbanización, la playa, los bares y restaurantes del pueblo, etc, la Jijonenca dónde nos metieron un clavazo de 9 € por dos leches merengadas, con la gente esperando para que se quedaran las mesas libres.

No me imagino cómo estaría la cosa en Agosto, miedo me da, cada vez huyo más de ese mes para ir de vacaciones.

Nosotros íbamos de cutres, cocinando en el apartahotel y saliendo a cenar fuera un par de noches, pero por lo que ví, la mayoría de la gente se había cogido la pensión completa o media pensión del apartahotel.

Datos positivos para la causa, carteles de "Se vende" y "Se alquila" en los balcones de todos los bloques de apartamentos, inmobiliarias por un tubo, incluso una de las más extendidas por allí publicitaba a bombo y platillo el "apartamento de tus sueños" en Natal, Brasil, desde 49.900 €. Me llamó la atención que en Castellón los tiburones inmobiliarios vendan cosas en Brasil, con el lema "alta revalorización", ¿y aquí ya no?

He ahí mi reflexión.

Poco o nada de lonchafinismo, consumismo a tope en la primera semana de septiembre, claro, que igual eso ya es lonchafinismo porque el precio cae un 20% respecto a Agosto, e incluso más en la segunda semana.



Saludos.

No sé dónde has estado tú, pero en la que yo he estado era desolador, comentado por los nativos y por los que llevamos 30 años allí.dime por curiosidad qué playa es.
 

Ladrillo_power

Madmaxista
Desde
12 Jul 2007
Mensajes
1.292
Reputación
166
Dijeron en el telediario dos hosteleros que el contratar la media pension o pension completa era señal de ganas de ahorrar. Pues supone que entre medio no hacen gasto, ya lo traen todo pagado. Lo dijeron el mismo día que salió el que dijo que la gente se cogía un helado para dos y que recorrían toda la calle buscando el helado más barato (¿habráse visto la birria de consumidores que tenemos ? jua jua momento impagable)

Esa manera de ahorrar yo tampoco la entiendo pero como no debo de ser de este mundo, pues nada.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
en Mallorca hay muchas tiendas que han hecho, hasta hace un par de semanas, un 40-50% menos de caja que el año pasado por esas mismas fechas...
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Yo estuve en peñíscola un día entre-semana de la tercera semana de agosto y ¿Qué quieres que te diga?

La cosa estaba más floja que boyante. Los restaurantes bastante vacíos. El castillo se podía visitar sin colas, ni agobios, ni problemas.

Era entre-semana, pero en agosto, y salió muy buen día.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Pues no era Peñíscola, pero estaba cerca.

Era Alcocebre, unos kilómetros al sur de Peñíscola, no sé cómo estaría en Agosto pero esta primera semana de Septiembre yo diría que al 90%, no estaba petado cómo en las imágenes que sacan de sitios más concurridos dónde hay que madrugar para plantar la sombrilla, pero estaba bien, no se podía decir que estuviera muerto ni flojo ni nada.

Es la segunda vez que voy a ese sitio, la primera fue hace dos años el primer fin de semana de Junio y puedo decir lo que es estar muerto, cómo lo estaba esa vez.

Esta no, estaba a tope, incluso en las calas que hay entre Alcocebre y Peñíscola a las que se llega por un camino de tierra bastante chungo, había gente, direis que ir a una cala no es gastar, pero tienes que estar en algún sitio alojado, vamos, los de Madrid no dicen, "voy a la cala y a dormir a mi casa".

Sobre lo de la media pensión si es por ahorrar o no, pues el viernes y anoche en el pueblo de Alcocebre y la urbanización de Las Fuentes todos los restaurantes estaban llenos, cenamos en uno a las 9 y volvimos a pasar a las 12 y aún había gente cenando en casi todas las mesas.

Nosotros nos ahorramos pasta cocinando en el apartamento, vamos, mucho más que con la media pensión, y así nos permitimos un par de cenas guapas a nuestro gusto, y no en el mal llamado buffete del apartahotel.



Saludos.
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
pues yo estuve en peñiscola 5 dias en agosto, y si bien es cierto que habia bastante gente, habia menos que cuando fui por primera vez hace 4 años. incluso mi novia que era asidua desde pequeña, me comento sin yo decir nada que habia poca gente. al menos en la playa se podia elegir sitio.

de todas formas, los dos o tres dias anterirores de la fiesta del 15 de agosto, sobre todo a partir del lunes, aquello se empezo a llenar, pero eran todo gente que tenia su apartamento comprado y venian del interior, porque en la playa no habia sitio, pero en las terrazas y en las tiendas, aunque habia gente, te podias sentar y no esperar demasiado.
 

chimobayo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
706
Reputación
261
Lugar
en los tejados
Yo lo que noto es que la carretera por la que voy habitualmente a trabajar se está saturando porque la gente ya no va por autopista como antes. Claro, son 4 eurillos, y si se pueden ahorrar....

De todas formas, aún se ve mucho despilfarro, no da la impresión de que nadie se esté apretando el cinturón.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Benicasim, desolador.Asi lo definía la gente veterana que veranea alli desde hace años y los nativos.
Comentaba con mi madre si lo de este año era como en el 92, que nos llamaba y decia(aquel año o no fui) : Las terracitas están vacias, no hay nada de ambiente".
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Pues no sé,

igual Agosto fue más flojo porque muchos se esperaron a la primera semana de septiembre, más barata.

Yo a mitad de Agosto estuve un día en el Perellonet, urbanización de apartamentos en la playa, a 20 km de Valencia, y agobios no había ninguno, aunque se veía que sí había gente, por los coches aparcados. Por cierto, en esa urbanización "no hay nada", apenas un par de bares, son las vacaciones lonchafinistas de toda la vida, macarrones en el apartamento, playa y piscina. Eso sí, se veía cada carraco, Porches deportivos, Cayennes, Touaregs, etc.


Saludos.
 

davken

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
11
Pos no se. En Salou, también tierra de guiris y turismo lonchafinista, gente había, pero los carteles de "se alquila" estaban y están por todos lados.
Y el comentario de "este año está muy floja la cosa" era bastante común entre los comerciantes y hosteleros.

Este último dato lo conozco puesto que mi señora trabaja allí y ha flipado como ha cambiado la cosa del año pasado a este.
 

Azul

Madmaxista
Desde
19 Ago 2007
Mensajes
319
Reputación
0
Este verano se ha salvado por la campana, el siguiente puede ser el primero donde haya diferencias bastante visibles respecto años anteriores.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.260
Reputación
1.301
En cubelles, localidad costera cercana a Barcelona, inmenso parque de carteles de SE VENDE y SE ALQUILA, además de cantidad de persianas bajadas, eso en pleno mes de agosto...

Los letreritos todos bien fluorescentes y bien bonitos, no como los de antes que eran más cutrillos ( daba igual porque los pisos se vendían enseguida); ahora se lo han currado mucho más con los carteles.