¿De donde sacan los datos de los salarios?????????

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
No paro de leer posts de datos de salarios, en España.... y lo flipo

Yo he trabajado en Andalucia y en Murcia, ambas diferente a nivel laboral, y los salarios son casi iguales, no se cuanto serán en Madrid, o Barcelona, pero sospecho que en el resto de provincias sera igual que en Andalucia o Murcia... No sé, Toledo, Alicante, Valencia, etc....

Veamos, he estado en varios trabajos, he ido a decenas de entrevistas, tanto uo como mi novia.......y los DATOS REALES, es que tienes suerte, en temas de oficina, si te ofrecen mas de 900 .-1000 en 14 pagas, y si eres dependienta como mi novia, tienes suerte si te dan mas de 800.

Yo no par de ver aqui sueldos de 2000, de 1500, que dicen muchos...... que pasa que son todos directivos, que son todos enchufados???????

O aqui la gente miente como bellaca, o algo falla.... porque a mi me salen otros numeros
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.415
Reputación
24.535
Lugar
Mañolandia
Los sueldos de 1500 y 2000, se ganan si eres un profesional bien cualificado en un determinado sector con experiencia.

Pero para ganarlos antes, mucha gente ha tenido que adquirir experiencia trabajando mucho por cuatro duros.

Una vez llevado un tiempo y verse a si mismo como un profesional se buscan nuevas ofertas de contratación y es ahí donde es posible ganar más dinero.

Desdeluego poco se puede progresar economicamente de dependienta, tan solo a jefe pero poco más.

No es lo mismo que ser ingeniero, entrar a trabajar proyectando gruas y despúes buscar una mejor remuneración en la competencia.

Yo en mi caso gano mas de mil trescientos euros y para ganarlos antes me pegue 3 añitos (cobrando desde 750 a 890 euros)conociendo el sector donde trabajo y adquiriendo experiencia.
Después tuve una oferta de una empresa que era del mismo sector donde yo trabajaba e incluso conocía de antes a otras personas.

No tuve dificultades en ganar la selección, un delineante contra 5 ingenieros que se presentaron.
Pero yo conocia el sector bastante bien y los ingenieros no sabían nada (Palabras del responsable de recursos humanos).

Hay que buscar la especialización y la buena profesionalidad para poder optar a puestos más remunerados.

Y tambien hay que tener algo de suerte.

Aqui hay foreros que han tenido que emigrar por que ni aun siendo buenos profesionales se les pagaba bien aqui.

Es la realidad de este pais.

Un saludico;)

PD: 1300 euros es un buen salario para trabajar 8 horas, el problema es que estan tan altos los precios y hay tanta especualación que nos creemos ricos por pagar precios tan caros.
 
Última edición:

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.549
Reputación
10.291
Lugar
Bajo una lapida
A ver no se lo que se gana en Andalucia o Murcia, aunque tengo a gente que curra para mi de esas comunidades y les pago igual que a los de Barcelona o Madrid

No se la edad que tendras, ni los estudios que tienes, pero para ganar mucho dinero es cuestion de tiempo OLVIDATE de ganar 2000 eurazos nada más entrar a currar, tambien depende de lo que haces, es evidente que una dependienta por mucho que curre no gane mas de 1000, mi mujer era panadera y solo se ganaba bien la vida por las horas, pero de sueldo fatal.

No es lo mismo limpiar cristales (por muy honrado que sea) que diseñar circuiteria eléctronica o reparar motores de avion, es que depende tanto a lo que te dediques...

Quienes ganan mucho dinero son los buenos comerciales, esos son los que siempre sobreviven a las crisis, porque siempre hacen falta

Un saludo
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
No paro de leer posts de datos de salarios, en España.... y lo flipo

Yo he trabajado en Andalucia y en Murcia, ambas diferente a nivel laboral, y los salarios son casi iguales, no se cuanto serán en Madrid, o Barcelona, pero sospecho que en el resto de provincias sera igual que en Andalucia o Murcia... No sé, Toledo, Alicante, Valencia, etc....

Veamos, he estado en varios trabajos, he ido a decenas de entrevistas, tanto uo como mi novia.......y los DATOS REALES, es que tienes suerte, en temas de oficina, si te ofrecen mas de 900 .-1000 en 14 pagas, y si eres dependienta como mi novia, tienes suerte si te dan mas de 800.

Yo no par de ver aqui sueldos de 2000, de 1500, que dicen muchos...... que pasa que son todos directivos, que son todos enchufados???????

O aqui la gente miente como bellaca, o algo falla.... porque a mi me salen otros numeros
Ten en cuenta que los trabajos que comentas son de los peor pagados. Prácticamente cualquier trabajo (incluso un paleta, un repartidor o un conductor de furgoneta) gana más.

La media del foro me parece bastante alta. Pero para la media de los salarios:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/11/27/economia/1164649565.html Por ejemplo, en Madrid el salario medio es de aprox. 1872€/mes. Neto queda casi el doble que tu novia y por supuesto hay mucha gente que gana más y mucha más que gana menos.
 

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
hay una gran brecha entre los sueldos, te cuento de lo que yo conozco. en madrid:
- como dices, administrativo esta mal pagado, y echan muchas horas. los que empiezan ahí, tras acabar la FP del ramo, 800 pavos y van contentos. si se quedan fijos mejoran, pero hay mucho potencial currante, así que no suelen hacerlos fijos.
- dependiente: zapateria, tieda de fotos, supermercados, burrikin, etc... en la misma linea, pues 800 900, y muchas veces este el sueldo anual dividido entre 12 (es decir se incluyen las extras)
- currito informático de bajo nivel: pues poco más de 1000 al empezar; se sube rápido a 18000/240000 (brutos)anuales a poco que pilles una empresa seria. pero hay que moverse.
------------------------------ primer saltito
- funcionarios: en el grupo A es fácil irse a los 24000 (brutos), y de ahú pa'rriba. lo mismo con los bancarios una vez consolidados.
- jefes: ningún jefe que se precie, de informática o cualquier otra cosa, se embolsa menos de 32000 br anuales.
- ingenieros,a rquitectos y similares, en un puesto acorde a su formación( esto es importante): empiezan con 22000 euros y a poco que se asiente se van a los 30-36k. hay que buscar una buena empresa y tener experiecia, y se empieza a ganer más-
---------------------------
- jefazos: otra gran brecha. buenos carhos en buenas empresas, iberdrola, endesa, bancos, etc, de 50K pa'arriba. no es raro que se lenvanten 80k. aqui ya vemos que solo uno trabaja en la pareja, niños a colegio pijo, etc... aunque no lo creas hay muchisimos que ganan 80K.
-----------------------------enchufados
grandes cargos, hijos de, patanes enchufados, el sueldo se dispara....conozco varios casos sangreantes


en fin, es que hay mucha gente que tiene que ganar 12000 al año para mantener el sistema a ritmo
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.549
Reputación
10.291
Lugar
Bajo una lapida
Los sueldos de 1500 y 2000, se ganan si eres un profesional bien cualificado en un determinado sector con experiencia.

Pero para ganarlos antes, mucha gente ha tenido que adquirir experiencia trabajando mucho por cuatro duros.

Una vez llevado un tiempo y verse a si mismo como un profesional se buscan nuevas ofertas de contratación y es ahí donde es posible ganar más dinero.

Desdeluego poco se puede progresar economicamente de dependienta, tan solo a jefe pero poco más.

No es lo mismo que ser ingeniero, entrar a trabajar proyectando gruas y despúes buscar una mejor remuneración en la competencia.

Yo en mi caso gano mas de mil trescientos euros y para ganarlos antes me pegue 3 añitos (cobrando desde 750 a 890 euros)conociendo el sector donde trabajo y adquiriendo experiencia.
Después tuve una oferta de una empresa que era del mismo sector donde yo trabajaba e incluso conocía de antes a otras personas.

No tuve dificultades en ganar la selección, un delineante contra 5 ingenieros que se presentaron.
Pero yo conocia el sector bastante bien y los ingenieros no sabían nada (Palabras del responsable de recursos humanos).

Hay que buscar la especialización y la buena profesionalidad para poder optar a puestos más remunerados.

Y tambien hay que tener algo de suerte.

Aqui hay foreros que han tenido que emigrar por que ni aun siendo buenos profesionales se les pagaba bien aqui.

Es la realidad de este pais.

Un saludico;)

PD: 1300 euros es un buen salario para trabajar 8 horas, el problema es que estan tan altos los precios y hay tanta especualación que nos creemos ricos por pagar precios tan caros.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo empece ganando 600 euros hace unos 9 años recien llegado de UK, cogi el curro para coger experiencia ni más ni menos, pero aqui sigo con un sueldo infinitamente mayor y con 25 tios a mi cargo, y con bonuses y pluses y tal y tal, y con contrato blindado

NO ha sido facil, pero quien quiere lo consigue y sino es aqui fuera el mundo es inmenso.
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Para las estadísticas oficiales, supongo que los datos los sacarán de hacienda, que es la que lleva el IRPF de todos los trabajadores, ¿no?
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
No confundir media, mediana y moda...

El salario medio, es un timo, pues son pocos que cobran mucho y muchos que cobran poco...

EJ: Una oficina, diez salarios...

1 Director General. 150.000
1 Jefe comercial. 100.000
1 Jefe de personal. 50.000
3 Trabajadores cualificados. 20.000
4 Trabajadores no cualificados. 10.000

Media: 40.000 (salario medio)
Mediana: 20.000 (los mismos hacia arriba y hacia abajo)
Moda: 10.000 (el de la mayoría, el que más se repite)

Cualquiera de estos datos, sin los otros dos, no dice nada.
 
Última edición:

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
No confundir media, mediana y moda...

El salario medio, es un timo, pues son pocos que cobran mucho y muchos que cobran poco...

EJ: Una oficina, diez salarios...

1 Director General. 150.000
1 Jefe comercial. 100.000
1 Jefe de personal. 50.000
3 Trabajadores cualificados. 20.000
4 Trabajadores no cualificados. 10.000

Media: 40.000 (salario medio)
Mediana: 20.000 (los mismos hacia arriba y hacia abajo)
Moda: 10.000 (el de la mayoría, el que más se repite)

Cualquiera de estos datos, sin los otros dos, no dice nada.
Me encantan tus correctísimas estadísticas. Una puntualización que no corrección.

La media si dice algo: Salario medio debería comprar vivienda media y vehículo medio. Es decir, nivel de vida medio.
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Bueno, leyendoos pues sí, será una cuestion de tiempo, de tener años en una empresa... en mi caso ya tengo añitos, pero, por suerte o desgracia, no he querido permanecer en empresas donde tratan a la gente como el trastero, y me he topado con bastantes de ellas.

No sé, por otro lado, es por todo sabido que el mileurismo en España, es mayoria, es un dato a mi favor....

También, hablando con gente joven (quizas el tema esta en diferenciar salarios segun edad o experiencia), es raro el que sea joven y cobre mas de los 1000 lerdos , parece que es una barrera o un tope para el empresario.

En fin, lo mismo se me han exaltado un poco los animos al ver tantos 2000, 3000, etc....
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Me encantan tus correctísimas estadísticas. Una puntualización que no corrección.

La media si dice algo: Salario medio debería comprar vivienda media y vehículo medio. Es decir, nivel de vida medio.
Claro que si, solo quería reflejar el error en el que caen los que confunden la "media" con la "normalidad" e incluso con la "mayoría" pues se cae en el error de llevarse un disgusto al ver ciertas estadísticas.

De hecho, cuando alguien ve que su salario es efectivamente el correspondiente a dicha media, debería interpretarlo como algo positivo, pues seguramente esté por encima de la moda y de la mediana. Es decir, que cobra más que la "mayoría"

Hay un hilo paralelo a este y que probáblemente es el detonante de esta discusión en el que se parte de un salario "medio" y de un piso "moda" para llegar a unas conclusiones que por otro lado, gracias a esta confusión, no quedan tan claras

Por eso decidí aclarar conceptos

Saludos
 
Última edición:

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Los sueldos son bajos por 2 motivos:

1 El principal es que el empresario paga lo mínimo posible, y si la ley le permite pagar 700 en lugar de 1000, pues lo hace. Yo tambien lo haría...
No lo haría si al que le pago 700 en un cateto que me hace perder clientes, entonces buscaría otro de 1400

En economía, se dice que un empresario contrata siempre que el sueldo este por debajo de la productividad marginal.

Si un trabajado lo que produce te hace ganar 2000 euros, tu pagarás siempre menos, porque sino cerrarias.


2 Porque las empresas no necesitan capital humano.

El 90% de las empresas no EXPORTAN, ni compiten, solo compiten en precios, por lo tanto si trabajas en una subcontrata tienes que tener sueldos bajos...

En países como UK tienen muchas empresa de I+D, software, química...

Y a los trabajadores les pagan buenos sueldos, no porque quieran, sino porque sino se las piran. COMO HAY TANTAS EMPRESAS, es difícil mantener al trabajador.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.549
Reputación
10.291
Lugar
Bajo una lapida
Bueno, leyendoos pues sí, será una cuestion de tiempo, de tener años en una empresa... en mi caso ya tengo añitos, pero, por suerte o desgracia, no he querido permanecer en empresas donde tratan a la gente como el trastero, y me he topado con bastantes de ellas.

No sé, por otro lado, es por todo sabido que el mileurismo en España, es mayoria, es un dato a mi favor....

También, hablando con gente joven (quizas el tema esta en diferenciar salarios segun edad o experiencia), es raro el que sea joven y cobre mas de los 1000 lerdos , parece que es una barrera o un tope para el empresario.

En fin, lo mismo se me han exaltado un poco los animos al ver tantos 2000, 3000, etc....
Te doy un ejemplo, los ultimos currantes que han entrado en mi empresa hace unos 8 meses entraron cobrando 1000 euros, sin comisiones y a prueba, si valen (que de momento valen) al cabo de 1 año se les revisa el sueldo y se les ponen comisiones, no tengo ningun currante mio que gane entre fijo y variable menos de 2000 euros al mes, ellos contentos y super productivos, y la empresa contenta y extra productiva

Es facil, pero es cuestion de mentalidades
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Los sueldos son bajos por 2 motivos:

1 El principal es que el empresario paga lo mínimo posible, y si la ley le permite pagar 700 en lugar de 1000, pues lo hace. Yo tambien lo haría...
No lo haría si al que le pago 700 en un cateto que me hace perder clientes, entonces buscaría otro de 1400

En economía, se dice que un empresario contrata siempre que el sueldo este por debajo de la productividad marginal.

Si un trabajado lo que produce te hace ganar 2000 euros, tu pagarás siempre menos, porque sino cerrarias.


2 Porque las empresas no necesitan capital humano.

El 90% de las empresas no EXPORTAN, ni compiten, solo compiten en precios, por lo tanto si trabajas en una subcontrata tienes que tener sueldos bajos...

En países como UK tienen muchas empresa de I+D, software, química...

Y a los trabajadores les pagan buenos sueldos, no porque quieran, sino porque sino se las piran. COMO HAY TANTAS EMPRESAS, es difícil mantener al trabajador.

Se te ha olvidado otra razón: Nuestros sindicatos son una hez y no pelean por los derechos de los trabajadores.
Mientras hemos ido viendo en estos años como las empresas españolas (bancos, telefonica, etc...) incrementaban peiordo a periodo sus beneficios en uns 25-30-40%, los sueldos de los trabajadores se estancaban con subidas de un 2 y un 3. Y los sindicatos tan frescos. Peleando por la calderilla
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.910
Reputación
25.763
Una pregunta. ¿todo esto que hablais de 1000 euros, 600 euros, 800 euros, 200 euros es en bruto?