No Bajan, En Barcelona No Bajan!

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Siento muchísimo haber llegado a ésta conclusión, pero es lo que hay..

Llevo meses observando la venta de pisos de segunda mano en Barcelona capital, y no bajan, no. No creo que se pueda considerar una bajada, si un tío, tras meses y meses de anunciar su pisito, le quita 5.000 Euros.

La mayoría no se mueven de su precio, corregidme si me equivoco? Gracias!
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Siento muchísimo haber llegado a ésta conclusión, pero es lo que hay..

Llevo meses observando la venta de pisos de segunda mano en Barcelona capital, y no bajan, no. No creo que se pueda considerar una bajada, si un tío, tras meses y meses de anunciar su pisito, le quita 5.000 Euros.

La mayoría no se mueven de su precio, corregidme si me equivoco? Gracias!
Tiempo al tiempo, hay que relajarse amigo, que las cosas no suceden en dos días.

A lo mejor son meses, a lo mejor son años...
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.439
Reputación
8.142
Tiempo al tiempo, hay que relajarse amigo, que las cosas no suceden en dos días.

A lo mejor son meses, a lo mejor son años...
Cuanta razón tienes inflaktor; yo creo que acabarán bajando, cuando algún meteorito, el lo del calor o alguna bacteria acabe con la humanidad, por narices bajarán de precio ya que, al no haber demanda (debido al exterminio) se producirá una suflacción de corte helicoidal que unido a la falta de flujos (que no de dinero) bla bla bla...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Pues ya sabes:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nN0lJ77ZF_M"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nN0lJ77ZF_M" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Como jugadores de poker, no se vende ni se alquila pero no se bajan los precios porque
  1. no tienen necesidad ni prisa alguna porque no perciben sensación de alternativas refugio más seguras
  2. si no les falta empleo
  3. ni están endeudados,
  4. ni los poderes púbicos no establecen una fiscalidad disuasoria que los estimule a alquilar o vender rapidito, anticonstitucionalmente.

Mi impresión es que los alquileres son cada vez más caros, y si se ponen a destinar ayudas, los caseros aun podrán aspirar a mayores cuotas. :mad: ¿Habrá que redoblar empujoncitos con más ganas, o ya no hace falta?
 
Última edición:

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Tranqui Desi

En primer lugar cuanto hace que no veias un piso en Bcn meses y meses sin vender, segundo cuando habias visto que alguien en bajara de precio un piso en Barna (aunque solo sean 5000 euros) no era que siempre subían? no era que si mi vecino vendio en x yo lo vendo en un par de kilos más? esto ya te esta mostrando el cambio de tendencia primero desaceleración, se han quedado sin combustible credito barato y bancos echando leña a la hoguera puedes darlo por terminado. La siguiente etapa es la caida libre y esta a la vuelta de la esquina, yo personalmente creo que vamos a tener un invierno caliente.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.439
Reputación
8.142
Como jugadores de poker, no se vende ni se alquila pero no se bajan los precios porque no tienen necesidad
si no les falta empleo
ni están endeudados,
ni los poderes púbicos no establecen una fiscalidad disuasoria que los estimule a alquilar o vender rapidito, anticonstitucionalmente.

Mi impresión es que los alquileres son cada vez más caros, y si se ponen a destinar ayudas, los caseros aun podrán aspirar a mayores cuotas. :mad:
Que los alquileres van a subir mas que las hipotecas no lo dudes ni un segundo, es la futura burbuja, la del alquiler. Cuando te cobren mas por un alquiler que una hipo, ya veremos quien es el guapo que no compra y encima a precios mas altos.

Cuidadín...
 

expectante

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
423
Reputación
150
Lugar
Me muevo bastante
Tiempo al tiempo, hay que relajarse amigo, que las cosas no suceden en dos días.

A lo mejor son meses, a lo mejor son años...
Entonces, si se trata de meses y años, igual podemos decir que subirán, no??

Se trata de ver que es lo que pasa ahora, y comparto la opinión con Desi, ahora mismo los pisos no bajan.

No se venden, cierto, pero no bajan.

Estamos en plena meseta de la negación. Y con bajadas nulas o mínimas, pero con el Euribor subiendo está más dificil comprar que hace un año.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Entonces, si se trata de meses y años, igual podemos decir que subirán, no??

Se trata de ver que es lo que pasa ahora, y comparto la opinión con Desi, ahora mismo los pisos no bajan.

No se venden, cierto, pero no bajan.

Estamos en plena meseta de la negación. Y con bajadas nulas o mínimas, pero con el Euribor subiendo está más dificil comprar que hace un año.
No he dicho lo contrario...
solo he dicho que tiempo al tiempo... :rolleyes:
 

Juez Dredd

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
105
Reputación
14
Lugar
cerquita de BCN
Sí que bajan, pero muuuuuy lentamente.

Llevo ya un tiempo "coleccionando" esas revistas con ofertas de pisos que antes veías en todas partes y cada vez son más difíciles de ver.
Es muy interesante coger una revista de hace 2-3 meses y buscar en internet ahora mismo ese piso.
La mayoría no han bajado, lo reconozco, pero cada vez más se ven bajadas, incluso algunas importantes.
Por ejemplo, buscad en www.comprarcasa.com las referencias de Barcelona 8-50-315 o 8-57-21780.
El primer piso ha pasado de 1.224.000 euros el mes de junio a 990.000 euros el mes de septiembre!!!! (sigue siendo una animalada de caro, evidentemente, ya puede esperar sentado que vaya alguien a comprar por ese precio).
Pero eso, que empezar a bajar, bajan.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
En primer lugar cuanto hace que no veias un piso en Bcn meses y meses sin vender, segundo cuando habias visto que alguien en bajara de precio un piso en Barna (aunque solo sean 5000 euros) no era que siempre subían? no era que si mi vecino vendio en x yo lo vendo en un par de kilos más? esto ya te esta mostrando el cambio de tendencia primero desaceleración, se han quedado sin combustible credito barato y bancos echando leña a la hoguera puedes darlo por terminado. La siguiente etapa es la caida libre y esta a la vuelta de la esquina, yo personalmente creo que vamos a tener un invierno caliente.
Si eres un acaparador que no está endeudado ¿por que tienes que vender rapidito si no hay una fiscalidad antiacaparación que te estimule a acreditar que los tienes alquilados?

Si el comercio el taller etc te va bien ¿por que tienes que vender rapidito?
¿Donde meterás el dinero importe de la venta?

¿Para comprar qué?
¿Para invertir en qué?

¿Para meterlos en banquitos sobreendeudadores y compradores de subprimes que no pueden recuperar?

¿En que inviertes el importe de la venta de tus zulos?
¿Para comprar tochos más grandes? :rolleyes:
¿Para invertir en alguna industria?

Pero si para cualquier cosa que fabriques, la mano de obra tercermundista y sin ningun derecho desde la otra orilla te va arruinar.

¿En qué inviertes el dinero obtenido de la venta si se sigue subvencionando la venta de tochos, y en cambio no se protege la producción que genera empleo estable y de calidad frente a las importaciones deslocalizadas al tercermundo?

Si se subvenciona la compra, y se pretende subvencionar el alquiler para poder burbujear los precios del mercado a costa de todos, ¿como van a bajar si se niegan a coserte a impuestos si no los acreditas alquilados?

-Quiero 1000 al mes.
-Te doy 700.
-No, quiero 1000.
-Solo te puedo dar 700.
-Pues como no necesito la pasta no alquilo, joróbate.
-jorobate tú.
-Juas juas juas. Sigue buscando, hamijo.

Esta es la realidad.

¿Como se puede lograr que le entren ganas de alquilar o vender a los que monopolizan especulativamente el mercado sin ninguna prisa y con absoluta impunidad, mientras miles de personas no pueden emanciparse o pagan salvajadas tanto por el alquiler como por el cipotecon?

¿Poniendo más y más cemento?

Tsk, Tsk

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=160695#post160695
 
Última edición:

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.096
Reputación
20.819
Siento muchísimo haber llegado a ésta conclusión, pero es lo que hay..

Llevo meses observando la venta de pisos de segunda mano en Barcelona capital, y no bajan, no. No creo que se pueda considerar una bajada, si un tío, tras meses y meses de anunciar su pisito, le quita 5.000 Euros.

La mayoría no se mueven de su precio, corregidme si me equivoco? Gracias!
Ademas de lo que han dicho antes, el que no los veas bajar solo indica que los precios de OFERTA siguen igual, pero todo indica que los precios de COMPRA son más bajos, ya que el comprador ahora tiene más fuerza para negociar.

Desgraciadamente los precios de compra finales no se publican, que yo sepa.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Lo voy a decir una vez mas. ¡¡ La unidad de tiempo mínimo en el mercado inmobiliario es el año !! Lo que en la bolsa es un par de horas en el mercado inmobiliario es un año. Desde el inicio de la escalada de precios 1998 hasta que yo sin ir mas lejos tomé conciencia de la burbuja (2004) fueron 6 años. Pues que nadie espere que desde el momento que la sociedad toma conciencia d ela burbuja 2007 hasta que las bajadas sean significativas pasen menos de 5 años y ¡ ojo ! las subidas tienden a parecer mas espectaculares que las bajadas por dos motivos

1- Los precios de salida que son los que vemos en los anuncios siempre son >= que los precios de venta finales , incluso cuando el mercado iba al alza y se vendía todo.

2- La inflación en periodos de bajada disimula parte de la bajada en precios nominlaes.

Yo aunque soy burbujista siempre he estado en contra del "burbujismo redentor y justiciero" esa línea del burbujismo que cree ciegamente en que las víctimas de la injusticia del mercado inmobiliario que han conservado su fé y han sido "buenos" serán recompensadas en esta vida con un piso grande, nuevo , bien situado y barato. Que los precios en España van a bajar está asegurado pero que los que no pudieron/quisieron comprar en 2003-2004-2005 puedan comprarse un pisazo por la mitad de precio en 2008 pues sinceramente es parte del dogma del burbujismo integrista y ojalá se cumpla para bien de todos incluidos los nuncabajistas, porque la corrección de precios lenta --> estancamiento de ventas --> caída de la construcción --> paro --> recesión de larga duración.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Si eres un acaparador que no está endeudado ¿por que tienes que vender rapidito si no hay una fiscalidad antiacaparación que te estimule a acreditar que los tienes alquilados?
-------
¿Como se puede lograr que le entren ganas de alquilar o vender a los que monopolizan especulativamente el mercado sin ninguna prisa y con absoluta impunidad, mientras miles de personas no pueden emanciparse o pagan salvajadas tanto por el alquiler como por el cipotecon?

¿Poniendo más y más cemento?

Tsk, Tsk
En primer lugar los primeros que tendrán que vender son los constructores que tienen que pagar los prestamos que con los que han construido, en segundo lugar los supuestos acaparadores sin deudas (existiran inversores sin deudas?, siempre es mejor jugar con el dinero de otro) pero bueno suponiendo que existan esta gente no compra para acaparar porque si compra y acapara es para quitar oferta del mercado y que los precios suban para que? pues para ganar dinero no para tener un mogollon de ladrillos sin destino, por lo cual cuando los precios empiecen a bajar a realizar ganancias o recortar perdidas según les pille pero fuera y gai el último.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.367
Reputación
64.560
Esto es una guerra de desgaste. Claro que no van a bajar los precios, no los van a bajar hasta que no les queden más narices; de ahí la guerra de quitar y poner carteles para evitar dar la sensación de estancamiento, las ofertas 3x2 de regalarte los muebles, "rebajar" el euribor en el primer o los dos primeros años...

Nadie dijo que esto iba a ser fácil o un camino de rosas.

Pero ahí estás tú para decidir si estás dispuesto o no a bajarte los pantalones.