¿Cómo saltará la liebre?

Leviatanillo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
67
Reputación
0
La situación real está que no se sostiene. En ninguna cabeza cabe que una pareja con 2000 de sueldo se meta en un piso de 300 mil. Solo tiene sentido si tu idea es vender con jugosa plusvalía, pero ¿para qué vender si sigue subiendo? Con esas palabras me explicaron en EGB la crisis del 29, recuerdo que pensé “pero qué simples, ¿es que nadie se daba cuenta?”

No ayuda la realidad que describen los medios de comunicación. Da la sensación de que ya no hay que esperar una semana, sino dos meses, y bueno, hay que bajar un poco si se quiere vender... hay que recibir más visitas. No es más que una falsedad edulcorada. Azúcar sobre una burbuja de chicle que es demasiado grande. Ha sido un periodo de locura colectiva, y considero que la Historia económica no lo olvidará.
Así encontramos, como yo conozco, a una pareja que compra un apartamento “sobre plano” de 24 metros cuadrados y 20 de terraza, por 300 mil euros (sí, ya se que es la misma cifra de antes, es que estaba pensando en ellos al escribir este post)... y luego se tienen que ir de alquiler porque no les caben los muebles!!! Quizás la historia económica deje un hueco a la psiquiatría en esta página de nuestra historia.

Esto va a explotar, de hecho lo está haciendo. Pero seguimos encontrando a pepitos que no se bajan del burro. Un amigo mío tras insistirle, va y me reconoce que los precios están bajando, pero a continuación dice “pero verás como enseguida vuelven a subir, no hay que dejarse llevar”. Esas fueron las palabras “dejarse llevar”, el mismo que me dijo que si no compraba ahora, NUNCA podría comprar.... ¡¡¡??¿acaso en unos años cualquier piso valdrá millones???!!?

Mi opinión es, y cada día que pasa más, que el trastazo va a ser “de cagarse y no lavarse”. Pero, ¿cómo se enterará el pepito medio?
Creo que la única manera de que se enteren es por el tomate, y el diario de patricia y similares. Un pepito sale de su adosado empapado en lágrimas, vemos como el coche se lo lleva la grúa del juzgado, como la policía le acompaña a que recoja sus pertenencias. Los vecinos le miran, no con compasión, sino con miedo de ser ellos los siguientes. Y habla directamente a cámara, que los pisos siempre subían, que él no sabía qué era el euribor. En el banco me engañaron, yo no sabía... a mí me dijeron...

Y es así como se enterará la gente, cuando vean a otros igual que ellos, gente que hace poco tenía una sonrisa de tiburón financiero en los labios, y ahora se le ha congelado. No tienen una casa que cuesta 300 mil euros, sino un zulo que apenas vale 120000, pero que nadie quiere y una deuda de 280 mil.

Reconozco que es una frutada.
 

Pescadilla

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
142
Reputación
0
La situación real está que no se sostiene. En ninguna cabeza cabe que una pareja con 2000 de sueldo se meta en un piso de 300 mil. Solo tiene sentido si tu idea es vender con jugosa plusvalía, pero ¿para qué vender si sigue subiendo? Con esas palabras me explicaron en EGB la crisis del 29, recuerdo que pensé “pero qué simples, ¿es que nadie se daba cuenta?”

No ayuda la realidad que describen los medios de comunicación. Da la sensación de que ya no hay que esperar una semana, sino dos meses, y bueno, hay que bajar un poco si se quiere vender... hay que recibir más visitas. No es más que una falsedad edulcorada. Azúcar sobre una burbuja de chicle que es demasiado grande. Ha sido un periodo de locura colectiva, y considero que la Historia económica no lo olvidará.
Así encontramos, como yo conozco, a una pareja que compra un apartamento “sobre plano” de 24 metros cuadrados y 20 de terraza, por 300 mil euros (sí, ya se que es la misma cifra de antes, es que estaba pensando en ellos al escribir este post)... y luego se tienen que ir de alquiler porque no les caben los muebles!!! Quizás la historia económica deje un hueco a la psiquiatría en esta página de nuestra historia.

Esto va a explotar, de hecho lo está haciendo. Pero seguimos encontrando a pepitos que no se bajan del burro. Un amigo mío tras insistirle, va y me reconoce que los precios están bajando, pero a continuación dice “pero verás como enseguida vuelven a subir, no hay que dejarse llevar”. Esas fueron las palabras “dejarse llevar”, el mismo que me dijo que si no compraba ahora, NUNCA podría comprar.... ¡¡¡??¿acaso en unos años cualquier piso valdrá millones???!!?

Mi opinión es, y cada día que pasa más, que el trastazo va a ser “de cagarse y no lavarse”. Pero, ¿cómo se enterará el pepito medio?
Creo que la única manera de que se enteren es por el tomate, y el diario de patricia y similares. Un pepito sale de su adosado empapado en lágrimas, vemos como el coche se lo lleva la grúa del juzgado, como la policía le acompaña a que recoja sus pertenencias. Los vecinos le miran, no con compasión, sino con miedo de ser ellos los siguientes. Y habla directamente a cámara, que los pisos siempre subían, que él no sabía qué era el euribor. En el banco me engañaron, yo no sabía... a mí me dijeron...

Y es así como se enterará la gente, cuando vean a otros igual que ellos, gente que hace poco tenía una sonrisa de tiburón financiero en los labios, y ahora se le ha congelado. No tienen una casa que cuesta 300 mil euros, sino un zulo que apenas vale 120000, pero que nadie quiere y una deuda de 280 mil.

Reconozco que es una frutada.
Es una cuestión de perspectiva y falta de entendimiento entre dos opiniones diferenciadas.

En vuestros argumentos suelen encontrarse situaciones demasiado extremas. Por ejemplo, no conozco muchas parejas que juntando entre los dos sólo 2000 euros puedan meterse en una hipoteca de 300.000 euros si no es con una entrada inicial aportada por los padres , por ejemplo. Ni siquiera las cajas más rastreras conceden préstamos así. Estás hablando de una cuota de casi 1500 al mes a 30 años o de 1200 a 50. No hay banco ni departamento de riesgos que apruebe esa barbaridad. Por tanto estás exagerando de forma capciosa. Pon que ganan 1500 cada uno, entre los dos 3000 (algo bastante normal hoy dia). Ni aún así le conceden esa hipoteca si no es con ayuda de los padres. Yo durante un tiempo fui mileurista, pero evidentemente no lo he seguido siendo indefinidamente. La gente trabaja ganando experiencia, y si eres bueno y te lo peleas tu sueldo puede subir, aunque sea poco a poco. No se...todo esto me parece...malintencionado.

Entiendo que este tipo de subterfugio es muy frecuente entre los burbujistas. La razón es que una persona que hoy en día no tiene un piso porque no puede comprarlo, sólo puede hacer dos cosas si no quiere vivir de alquiler:
- Esperar a que bajen (por la edad de este foro creo que algunos llevais ya varios años).
- Crear miedo entre la gente para que todo esto reviente y se malvenda. Esto en mi opinión no suele funcionar, y además puede crear consecuencias negativas colaterales: el clima de miedo, por ejemplo, hacer caer la bolsa. Mucha gente ha subido artificialmente los precios de las acciones simplemente opinando en foros de internet. "Dicen las malas lenguas...". En mi opinión esto es peligroso, porque algún dia alguien incurrirá en un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas, por decir cualquier tontería de las que empezamos a acostumbrarnos a leer por aquí.

Con esto no pretendo demonizar a los burbujistas. Al revés, creo que cada uno debe actuar en base a su intuición y saber donde mete su dinero. Este foro puede constituir una buena herramienta para ello. Sin embargo, creo que llevamos una época asistiendo a un declive en la calidad de las opiniones que aquí se dan. En muchas opiniones no se aportan datos, o se aportan datos poco representativos (una señora que no puede pagar su hipoteca en Badajoz), todo se exagera, y en definitiva, crea que los que emitís opiniones como estas os dirigís a un camino sumamente peligroso. me gusta escuchar argumentos burbujistas, pero si van acompañados de un análisis serio, no de la anécdota de "un pepito amigo mio dice que esto va a subir eternamente".

Pues si, hay mucha gente analfabeta, que habla recitando de memoria lo que escucha en el telediario, y que no ha pensado bien donde se metía. Entiendo que los especuladores inmobiliarios, los mayores me gusta la fruta de este bendito pais, no están en este grupo. La mayoría es pobre gente que se endeudó hasta arriba para tener lo que todo el mundo quiere: una vivienda. Y para eso arriesgó, como en toda inversión que se hace en la vida. Tomarla con esta gente no dice mucho de vosotros, pobres infelices sin casa que dependéis mes a mes del valor del euribor para calcular cuanto os queda para poder tener una casa.

Pues para mi, tanto el pepito como el burbujista que no puede pagarse una casa, son igual de infelices.
 

pepito caliente

Madmaxista
Desde
4 Sep 2007
Mensajes
34
Reputación
0
Es una cuestión de perspectiva y falta de entendimiento entre dos opiniones diferenciadas.

En vuestros argumentos suelen encontrarse situaciones demasiado extremas. Por ejemplo, no conozco muchas parejas que juntando entre los dos sólo 2000 euros puedan meterse en una hipoteca de 300.000 euros si no es con una entrada inicial aportada por los padres , por ejemplo. Ni siquiera las cajas más rastreras conceden préstamos así. Estás hablando de una cuota de casi 1500 al mes a 30 años o de 1200 a 50. No hay banco ni departamento de riesgos que apruebe esa barbaridad. Por tanto estás exagerando de forma capciosa. Pon que ganan 1500 cada uno, entre los dos 3000 (algo bastante normal hoy dia). Ni aún así le conceden esa hipoteca si no es con ayuda de los padres. Yo durante un tiempo fui mileurista, pero evidentemente no lo he seguido siendo indefinidamente. La gente trabaja ganando experiencia, y si eres bueno y te lo peleas tu sueldo puede subir, aunque sea poco a poco. No se...todo esto me parece...malintencionado.

Entiendo que este tipo de subterfugio es muy frecuente entre los burbujistas. La razón es que una persona que hoy en día no tiene un piso porque no puede comprarlo, sólo puede hacer dos cosas si no quiere vivir de alquiler:
- Esperar a que bajen (por la edad de este foro creo que algunos llevais ya varios años).
- Crear miedo entre la gente para que todo esto reviente y se malvenda. Esto en mi opinión no suele funcionar, y además puede crear consecuencias negativas colaterales: el clima de miedo, por ejemplo, hacer caer la bolsa. Mucha gente ha subido artificialmente los precios de las acciones simplemente opinando en foros de internet. "Dicen las malas lenguas...". En mi opinión esto es peligroso, porque algún dia alguien incurrirá en un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas, por decir cualquier tontería de las que empezamos a acostumbrarnos a leer por aquí.

Con esto no pretendo demonizar a los burbujistas. Al revés, creo que cada uno debe actuar en base a su intuición y saber donde mete su dinero. Este foro puede constituir una buena herramienta para ello. Sin embargo, creo que llevamos una época asistiendo a un declive en la calidad de las opiniones que aquí se dan. En muchas opiniones no se aportan datos, o se aportan datos poco representativos (una señora que no puede pagar su hipoteca en Badajoz), todo se exagera, y en definitiva, crea que los que emitís opiniones como estas os dirigís a un camino sumamente peligroso. me gusta escuchar argumentos burbujistas, pero si van acompañados de un análisis serio, no de la anécdota de "un pepito amigo mio dice que esto va a subir eternamente".

Pues si, hay mucha gente analfabeta, que habla recitando de memoria lo que escucha en el telediario, y que no ha pensado bien donde se metía. Entiendo que los especuladores inmobiliarios, los mayores me gusta la fruta de este bendito pais, no están en este grupo. La mayoría es pobre gente que se endeudó hasta arriba para tener lo que todo el mundo quiere: una vivienda. Y para eso arriesgó, como en toda inversión que se hace en la vida. Tomarla con esta gente no dice mucho de vosotros, pobres infelices sin casa que dependéis mes a mes del valor del euribor para calcular cuanto os queda para poder tener una casa.

Pues para mi, tanto el pepito como el burbujista que no puede pagarse una casa, son igual de infelices.
Opino lo mismo. Hay bastantes burbujistas que hablan a mala leche, a hacer daño.

Y también creo que falta objetividad en el foro. Yo mismo he visto un piso que ha subido de precio en madrid... en la cañada real galiana. En cuanto han estado los municipales comunicando la expropiación del suelo para la ampliación de nosecuál autovía, los pisos de alrededor han subido como la espuma :)
 
T

Thor

Guest
Es normal que mucho pobre pretenda meter miedo despues de que, eso sí, a mucha gente le estén exprimiendo hasta el tuétano. :confused:

Pues si el chaval comenta la anédocta, peores cosas se han oído o no (y suceden) desde el bando de los nuncabajistas.

Oye que hay que ser respetuoso, pero es que reirse de los pobres o darle lecciones de educación foril.
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
Yo no se como saltará, pero hace un rato he visto un par de orejas largas corriendo por el seto de la piscina y ya he empezado a hacer unas llamadas. Por si acaso.
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
tranquilos hombre

tranquilos hombre, si salta la liebre vendemos los zulitos como coto de caza y nos forramos.

En serio, esto ya es insostenible, vas por la calle y oyes la palabra euros en boca de todo cristo, normalmente acompañada de cara de asombro por lo que acaban de pagar por el montadito de lomo, el paquete de winston, el chupito de licor de hierbas y ya no digamos por el zulito.

Viene una de cagarse por la pata abajo y no solo en el rollo inmobiliario sino para todo dios .

Hoy mismo se me debio poner una cara de iluso de la ostra cuando me cobraron 4 euros por un cafe un zumo de naranja y un bollo reseso !!! 666 pesetas de las de antes por un puñetero desayuno !!!

Cada dia mas nos parecemos a la Argentina del corralito y ademas tenemos que oir a nuestra querida ministra de la vivienda que el euribor toca techo y al dia siguiente "matizar" que es mas un deseo que una realidad, lo que va a pasar es que se nos va a caer el techo encima a todos, pepitos y no pepitos, y vamos a pagar las facturas de la fruta locura de estos ultimos años durante el resto de nuestras cada vez mas perversoss vidas.

!! ardor de estomago de pais xd !!
 

Fibonacci

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
44
Reputación
13
Paro

Jornada calentita hemos tenido hoy en los mercados...la liebre saltará cuando empiece a subir el paro...y la señal que hemos tenido de USA esta tarde indica que las cosas estan peor de lo que pensamos, lo cual le da todo el sentido a la decision de Trichet ayer, el escenario que se le plantea a medio es hacer los deberes y pagar peaje (hubiera sido mejor hacerlo hace unos años), con tipos más altos, restricciones de crédito y contraccion económica o intentar (no quiere decir que lo consiga) hacer lo que hizo el bueno de Alan en su día, inundar el mercado de liquidez e intentar paliar la situacion, aunque este escenario cada vez se antoja más complicado porque la inflacion galopante que tenemos (eso sí, camuflada) seguiría creciendo...y nos podría en un escenario que a largo plazo sería dramático para todos
Momento interesante el que tenemos por delante, aunque segun pasan los dias cada vez veo menos salidas satisfactorias, el gran desarrollo de los mercados financieros occidentales hace practicamente imposible una crisis como la del 29, pero un escenario de tipos altos y restriccion de credito quiza sea el mejor esceario financiero para purgar excesos...lo que pasa es que eso implica que mucha gente va a pasarlo muy mal y que los chinos van a compartir el relevo al frente de la economia mundial...sinceramente, espero equivocarme:cool:
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
En vuestros argumentos suelen encontrarse situaciones demasiado extremas. Por ejemplo, no conozco muchas parejas que juntando entre los dos sólo 2000 euros puedan meterse en una hipoteca de 300.000 euros si no es con una entrada inicial aportada por los padres , por ejemplo. Ni siquiera las cajas más rastreras conceden préstamos así.

La razón es que una persona que hoy en día no tiene un piso porque no puede comprarlo, sólo puede hacer dos cosas si no quiere vivir de alquiler:
- Esperar a que bajen (por la edad de este foro creo que algunos llevais ya varios años).
- Crear miedo entre la gente para que todo esto reviente y se malvenda.... pobres infelices sin casa que dependéis mes a mes del valor del euribor para calcular cuanto os queda para poder tener una casa.
Desde luego que no todos los hipotecados están hasta el cuello, no hace falta decirlo, pero pretender que todos los burbujistas son unos infelices por no tener casa y además amargados, es una generalización igual de gratuita.

Por lo que puedo ver en este foro y en otros, hay burbujistas propietarios, burbujistas hipotecados, burbus que viven félízmente de alquiler, los hay jóvenes y viejos, liberales y conservadores, "Muy de derechas" y "progres"... por supuesto que a todos nos gustaría ver bajar los pisos, a algunos para poder aspirar a una vivienda que es un deseo muy legítimo, a otros (aunque ya tengamos una vivienda pagada desde hace años) sencillamente porque nos disgustan las injusticias. por supuesto también está el orgullo de cada uno: eso de poder decir "me llamasteis loco, me llamasteis fracasado, pero yo tenía razón y todos vosotros estabais equivocados". En cuanto a los que desean que bajen los precios por "Schadenfreude" (alegría ante el mal ajeno, los alemanes son los únicos que tienen una palabra para eso) aunque no lo comparto hay que entender que son muchos años aguantando a tantos triunfadores del pisito presumiendo de sus infinitas revalorizaciones.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
La verdad es que me llaman profundamente la atención los foreros reciénllegados.

Leviatanillo dice en su post lo siguiente:

Así encontramos, como yo conozco, a una pareja que compra un apartamento “sobre plano” de 24 metros cuadrados y 20 de terraza, por 300 mil euros (sí, ya se que es la misma cifra de antes, es que estaba pensando en ellos al escribir este post)... y luego se tienen que ir de alquiler porque no les caben los muebles!!! Quizás la historia económica deje un hueco a la psiquiatría en esta página de nuestra historia.
Y lo único que le cuestionan es si no está exagerando que dos mileuristas puedan conseguir una hipoteca por 300.000, y que todo esto le hace muy mal a la economía porque despierta el pánico, cae la bolsa y chocan los planetas.

A ver, señores, ¿nadie ha leído lo que puso Leviatanillo? Dice así, mas o menos: que dos señoritos han pagado 300.000 euros por 24 m2 con terracita.
¿No hay algo que les llame la atención en eso? Lo primero que yo hubiera hecho, como voy a hacer ahora, es pedirle a Leviatanillo que trate de demostrar que lo que dice es cierto. Porque si llega a ser cierto, yo les recomiendo a esta pepipareja la eutanasia.

Pero, notablemente, parece que nadie se preocupa por este disparate. Lo que les preocupa es la cuota de la hipoteca correspondiente, y si algún banco se las habrá concedido, o si los padres pusieron pasta.

No sé, pero tengo la sensación de que la pérdida de norte -y sur, este y oeste- es tan brutal, que me da la impresión que quienes le han contestado a Leviatanillo vienen del foro de las visilleras: la preocupación parece ser la cuota y no el precio. No he visto a nadie que dijera "¿300 kilos por un estudio? ¿De qué psiquiátrico han salido esos compradores?"

A ver si me explico: supongamos que eso es cierto. Pues bien, supongamos también que los padres pusieron la mitad de la pasta, así que la hipoteca es "sólo" de 150.000 euros.
No, mejor supongamos que los padres pusieron 234.670 euros, y la hipoteca es de la irrisoria suma de 65.330 euros. ¿Ahora les cierra la operación?

Incluso, por si les quedan dudas, digamos que los padres tenían un buen día, y les pagaron el zulito a tocateja. No hay hipoteca, qué jorobar.

¿Listo? ¿Eso era todo lo que preocupaba? Ya pueden estar tranquilos.

Yo, como viejo cascarrabias cuarentón que soy, no puedo dejar de pensar en que como no les han entrado los muebles y no han podido ocupar su zulito, deciden el año que viene ponerlo en venta, y se encuentran conque la única oferta que reciben después de seis meses, es por 55.000 euros.
Entonces el casal hiperpepito se enfurece con el ofertante, y les contestan indignados: "¿Es que mos está tomando el pelo? Hemos pagado 300 kilos por él", y la respuesta del oferente es. "pues es que no hay manera que ese zulito valga más de 56.000, ni aunque me lo vendiera el papa. Es cósmicamente imposible que ese zulo valga más que eso".

Y sanseacabó.

Ahora volvamos a un escenario un poco menos favorable. La pareja tiene una hipoteca de 150.000 sobre ese piso. Los padres han pagado la mitad al contado. Han amortizado 778 euros, cuatro meses después. Igual, advierten que no se pueden la cuota, y deciden vender. La estimación más favorable dice que han tirado a la basura los 150 kilos de los padres, los 30 de gastos, los miles de intereses pagados hasta la fecha; y de los 150.000 de la hipoteca, podrían recuperar, con mucha suerte, la mitad.

Es decir, en cosa de un año, han sabido perder unos 185.000 euros , y de venderse el zulo quedar endeudados por 80.000+intereses a un par de décadas. Pongamos que los intereses doblan el capital, en total, se habrán fundido unos 345.000 euros.

Luego se sientan, y hacen la cuenta de cuánto les hubiera costado alquilar un piso en el que pudieran poner sus muebles; digamos de 80 metros, nuevo. Suponen que con unos 1.200 euros mensuales lo alquilarían sin problemas. La cuenta dice que con lo que perdieron en un año hubieran alquilado 287 meses, es decir unos 24 años. Si hacen el cálculo a pertir del precio de alquiler de su cuchitril, les da que hubieran alquilado unos 43 años sin problemas.

Es decir, habrían alquilado sin problemas hasta más allá de la jubilación que ahora nunca llegará, porque me había olvidado de decirles que esa cuenta fue la última cosa que hicieron antes de entrar en el dulce coma irreversible que asumieron con una sonrisa sospechosa.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
La situación real está que no se sostiene. En ninguna cabeza cabe que una pareja con 2000 de sueldo se meta en un piso de 300 mil. Solo tiene sentido si tu idea es vender con jugosa plusvalía, pero ¿para qué vender si sigue subiendo? Con esas palabras me explicaron en EGB la crisis del 29, recuerdo que pensé “pero qué simples, ¿es que nadie se daba cuenta?”

No ayuda la realidad que describen los medios de comunicación. Da la sensación de que ya no hay que esperar una semana, sino dos meses, y bueno, hay que bajar un poco si se quiere vender... hay que recibir más visitas. No es más que una falsedad edulcorada. Azúcar sobre una burbuja de chicle que es demasiado grande. Ha sido un periodo de locura colectiva, y considero que la Historia económica no lo olvidará.
Así encontramos, como yo conozco, a una pareja que compra un apartamento “sobre plano” de 24 metros cuadrados y 20 de terraza, por 300 mil euros (sí, ya se que es la misma cifra de antes, es que estaba pensando en ellos al escribir este post)... y luego se tienen que ir de alquiler porque no les caben los muebles!!! Quizás la historia económica deje un hueco a la psiquiatría en esta página de nuestra historia.

Esto va a explotar, de hecho lo está haciendo. Pero seguimos encontrando a pepitos que no se bajan del burro. Un amigo mío tras insistirle, va y me reconoce que los precios están bajando, pero a continuación dice “pero verás como enseguida vuelven a subir, no hay que dejarse llevar”. Esas fueron las palabras “dejarse llevar”, el mismo que me dijo que si no compraba ahora, NUNCA podría comprar.... ¡¡¡??¿acaso en unos años cualquier piso valdrá millones???!!?

Mi opinión es, y cada día que pasa más, que el trastazo va a ser “de cagarse y no lavarse”. Pero, ¿cómo se enterará el pepito medio?
Creo que la única manera de que se enteren es por el tomate, y el diario de patricia y similares. Un pepito sale de su adosado empapado en lágrimas, vemos como el coche se lo lleva la grúa del juzgado, como la policía le acompaña a que recoja sus pertenencias. Los vecinos le miran, no con compasión, sino con miedo de ser ellos los siguientes. Y habla directamente a cámara, que los pisos siempre subían, que él no sabía qué era el euribor. En el banco me engañaron, yo no sabía... a mí me dijeron...

Y es así como se enterará la gente, cuando vean a otros igual que ellos, gente que hace poco tenía una sonrisa de tiburón financiero en los labios, y ahora se le ha congelado. No tienen una casa que cuesta 300 mil euros, sino un zulo que apenas vale 120000, pero que nadie quiere y una deuda de 280 mil.

Reconozco que es una frutada.
Fantastico levantillo.

Quizás mande un mail con tus palabras si me autorizas a ello.

Fantástico, no lo podrías haber explicado mejor.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Es una cuestión de perspectiva y falta de entendimiento entre dos opiniones diferenciadas.

En vuestros argumentos suelen encontrarse situaciones demasiado extremas. Por ejemplo, no conozco muchas parejas que juntando entre los dos sólo 2000 euros puedan meterse en una hipoteca de 300.000 euros si no es con una entrada inicial aportada por los padres , por ejemplo. Ni siquiera las cajas más rastreras conceden préstamos así. Estás hablando de una cuota de casi 1500 al mes a 30 años o de 1200 a 50. No hay banco ni departamento de riesgos que apruebe esa barbaridad. Por tanto estás exagerando de forma capciosa. Pon que ganan 1500 cada uno, entre los dos 3000 (algo bastante normal hoy dia). Ni aún así le conceden esa hipoteca si no es con ayuda de los padres. Yo durante un tiempo fui mileurista, pero evidentemente no lo he seguido siendo indefinidamente. La gente trabaja ganando experiencia, y si eres bueno y te lo peleas tu sueldo puede subir, aunque sea poco a poco. No se...todo esto me parece...malintencionado.

Entiendo que este tipo de subterfugio es muy frecuente entre los burbujistas. La razón es que una persona que hoy en día no tiene un piso porque no puede comprarlo, sólo puede hacer dos cosas si no quiere vivir de alquiler:
- Esperar a que bajen (por la edad de este foro creo que algunos llevais ya varios años).
- Crear miedo entre la gente para que todo esto reviente y se malvenda. Esto en mi opinión no suele funcionar, y además puede crear consecuencias negativas colaterales: el clima de miedo, por ejemplo, hacer caer la bolsa. Mucha gente ha subido artificialmente los precios de las acciones simplemente opinando en foros de internet. "Dicen las malas lenguas...". En mi opinión esto es peligroso, porque algún dia alguien incurrirá en un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas, por decir cualquier tontería de las que empezamos a acostumbrarnos a leer por aquí.

Con esto no pretendo demonizar a los burbujistas. Al revés, creo que cada uno debe actuar en base a su intuición y saber donde mete su dinero. Este foro puede constituir una buena herramienta para ello. Sin embargo, creo que llevamos una época asistiendo a un declive en la calidad de las opiniones que aquí se dan. En muchas opiniones no se aportan datos, o se aportan datos poco representativos (una señora que no puede pagar su hipoteca en Badajoz), todo se exagera, y en definitiva, crea que los que emitís opiniones como estas os dirigís a un camino sumamente peligroso. me gusta escuchar argumentos burbujistas, pero si van acompañados de un análisis serio, no de la anécdota de "un pepito amigo mio dice que esto va a subir eternamente".

Pues si, hay mucha gente analfabeta, que habla recitando de memoria lo que escucha en el telediario, y que no ha pensado bien donde se metía. Entiendo que los especuladores inmobiliarios, los mayores me gusta la fruta de este bendito pais, no están en este grupo. La mayoría es pobre gente que se endeudó hasta arriba para tener lo que todo el mundo quiere: una vivienda. Y para eso arriesgó, como en toda inversión que se hace en la vida. Tomarla con esta gente no dice mucho de vosotros, pobres infelices sin casa que dependéis mes a mes del valor del euribor para calcular cuanto os queda para poder tener una casa.

Pues para mi, tanto el pepito como el burbujista que no puede pagarse una casa, son igual de infelices.
La felicidad es un concepto relativo y temporal.

Sólo te diré una palabra que rebate tu argumentación: PARO

Hoy la gente irá desahogada. Con el aumento del PARO, ya no lo irán tanto.

¿O crees que el paro no va a subir?
 

Leviatanillo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
67
Reputación
0
Es una cuestión de perspectiva y falta de entendimiento entre dos opiniones diferenciadas.

En vuestros argumentos suelen encontrarse situaciones demasiado extremas. Por ejemplo, no conozco muchas parejas que juntando entre los dos sólo 2000 euros puedan meterse en una hipoteca de 300.000 euros si no es con una entrada inicial aportada por los padres , por ejemplo. Ni siquiera las cajas más rastreras conceden préstamos así. Estás hablando de una cuota de casi 1500 al mes a 30 años o de 1200 a 50. No hay banco ni departamento de riesgos que apruebe esa barbaridad. Por tanto estás exagerando de forma capciosa. Pon que ganan 1500 cada uno, entre los dos 3000 (algo bastante normal hoy dia). Ni aún así le conceden esa hipoteca si no es con ayuda de los padres. Yo durante un tiempo fui mileurista, pero evidentemente no lo he seguido siendo indefinidamente. La gente trabaja ganando experiencia, y si eres bueno y te lo peleas tu sueldo puede subir, aunque sea poco a poco. No se...todo esto me parece...malintencionado.

Entiendo que este tipo de subterfugio es muy frecuente entre los burbujistas. La razón es que una persona que hoy en día no tiene un piso porque no puede comprarlo, sólo puede hacer dos cosas si no quiere vivir de alquiler:
- Esperar a que bajen (por la edad de este foro creo que algunos llevais ya varios años).
- Crear miedo entre la gente para que todo esto reviente y se malvenda. Esto en mi opinión no suele funcionar, y además puede crear consecuencias negativas colaterales: el clima de miedo, por ejemplo, hacer caer la bolsa. Mucha gente ha subido artificialmente los precios de las acciones simplemente opinando en foros de internet. "Dicen las malas lenguas...". En mi opinión esto es peligroso, porque algún dia alguien incurrirá en un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas, por decir cualquier tontería de las que empezamos a acostumbrarnos a leer por aquí.

Con esto no pretendo demonizar a los burbujistas. Al revés, creo que cada uno debe actuar en base a su intuición y saber donde mete su dinero. Este foro puede constituir una buena herramienta para ello. Sin embargo, creo que llevamos una época asistiendo a un declive en la calidad de las opiniones que aquí se dan. En muchas opiniones no se aportan datos, o se aportan datos poco representativos (una señora que no puede pagar su hipoteca en Badajoz), todo se exagera, y en definitiva, crea que los que emitís opiniones como estas os dirigís a un camino sumamente peligroso. me gusta escuchar argumentos burbujistas, pero si van acompañados de un análisis serio, no de la anécdota de "un pepito amigo mio dice que esto va a subir eternamente".

Pues si, hay mucha gente analfabeta, que habla recitando de memoria lo que escucha en el telediario, y que no ha pensado bien donde se metía. Entiendo que los especuladores inmobiliarios, los mayores me gusta la fruta de este bendito pais, no están en este grupo. La mayoría es pobre gente que se endeudó hasta arriba para tener lo que todo el mundo quiere: una vivienda. Y para eso arriesgó, como en toda inversión que se hace en la vida. Tomarla con esta gente no dice mucho de vosotros, pobres infelices sin casa que dependéis mes a mes del valor del euribor para calcular cuanto os queda para poder tener una casa.

Pues para mi, tanto el pepito como el burbujista que no puede pagarse una casa, son igual de infelices.
Lo he vuelto a leer y sí puede dar la impresión de que la pareja del zulito cobra 2000. No es así, de hecho la pareja no creo que tenga problemas de pago. Siempre que los dos mantengan sus salarios.

Yo no quiero el mal ajeno. Reconozco que es una frutada para la gente que se está quedando entrampada. Además a esa situación han ayudado distintos agentes del sistema, como los bancos, los medios de comunicación, los intermediarios, y los propios compradores. Lo que me preocupa en la actualidad, es que en un futuro próximo bastante oscuro, alqunos de esos agentes siguen insistiendo, más allá de los razonable, que no pasa nada.
Ese empecinamiento está arrastrando a que muchos se embarquen en un barco que se hunde, y no hacen sino agravar las consecuencias.
Si esta situación de crisis de confianza hubiera sucedido hace un par de años, las consecuencias no serían tan dramáticas y muchos no llegarían a embarcar.

No quiero ser agorero, puede que me confunda, pero la situación no está tan de color de rosa como se pinta y tampoco quiero que me tomen el pelo.
 

Leviatanillo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
67
Reputación
0
La felicidad es un concepto relativo y temporal.

Sólo te diré una palabra que rebate tu argumentación: PARO

Hoy la gente irá desahogada. Con el aumento del PARO, ya no lo irán tanto.

¿O crees que el paro no va a subir?
Sí, de hecho está subiendo en EEUU, y aquí tenemos más de lo mismo. Lo que pasa es que creo que mucha gente no recuerda cuando teníamos tasas de desempleo bestiales. Y lo único que cuenta es cuando las consecuencias se puedan ver en la tele.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Lo he vuelto a leer y sí puede dar la impresión de que la pareja del zulito cobra 2000. No es así, de hecho la pareja no creo que tenga problemas de pago. Siempre que los dos mantengan sus salarios.
NO, de pago no. En efecto, si la hipoteca es 1200-1500 y cobran 2000, pagan.

Creo que el problema será una caquexia feroz en unos meses.