¿Qué sentido tiene que una empresa trate mal a un trabajador?

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.421
Reputación
1.231
Las grandes empresas de hostelería y de alimentación tienen hoy en día una muy alta rotación de trabajadores.Ofrecen contratos temporales,mal pagados y el tiempo que duran trabajando te tratan con la punta del pie para más tarde despedirte sin compasión y dejándote a tu suerte.

Es evidente que la mayoría no vuelven a consumir en dicha empresa.

Cómo cada vez son más los que salen y entran y acaban asqueados de la empresa.

¿Veis lógica esta política de RRHH?
 

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.421
Reputación
1.231
Es algo que me ha ocurrido a mí en muchos trabajos.

Cliente de una empresa de alimentación por ejemplo en la que estaba satisfecho con sus productos y servicios.

Entro a trabajar en la empresa y mi imagen se distorsiona y pienso totalmente diferente.

Cuando salgo,no les vuelvo a dejar un euro de mi bolsillo.

Al final esa empresa gana x miles de euros menos de mi bolsillo.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Si la empresa es de alto valor añadido y requiere alta especialización, ninguna.
Si la empresa es de escaso valor añadido y cualquiera puede optar, reducir costes vía no antigüedad.

El problema, obviamente, es que tenemos muy pocas de las primeras y demasiadas de las segundas.
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Yo evito comprar bienes o servicios en empresas que tratan mal a su personal.

Bajo mi punto de vista, un maltrato al personal sólo tiene consecuencias negativas, en cuanto a la actitud y rendimiento del trabajor, y de la posible necesidad de trabajo en equipo juntando a gente que está hasta los narices.

De momento, eso les funciona,porque hay mucho demorado cipotecado y lobotomizado que tiene en la mente que trabajar es dedicar su vida a una empresa, y que le ha calado hasta el fondo lo de que los trabajadores son la empresa.

Además que la casta ya se ha preocupado de que tengamos un paro descomunal, de esta forma si sale una oveja negra, un tanto rebelde, que sólo quiere trabajar 8 horas al dia, y cumplir conlas condiciones que establece el contrato pues le largan, y contratan a otro esclavo.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
No tiene ningún sentido. La explicación viene de la falta de formación y profesionalidad. Muy pocos empresarios del sector tienen una formación adecuada, y creen que las personas dan lo mejor de sí cuando trabajan bajo presión y con miedo, y además así satisfacen al pequeño sátrapa que llevan en la tripa. Esta política a la larga acaba muy mal porque los ex-trabajadores descontentos dan mala fama y los trabajadores, mal servicio.

Luego se extrañan del éxito que tienen locales como los regentados por chinos que dan un servicio excelente y muy buen precio. Sus trabajadores están muy motivados, bien por formar parte de la familia, bien porque aprenden el negocio trabajando para sus paisanos que luego les van a financiar para montar el suyo propio.
 
Última edición:

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.901
Reputación
16.969
Por no mencionar que un trabajador que fue maltratado por su empresa contará su experiencia en foros, blogs, redes sociales, etc. provocando a su vez una pérdida de clientes mucho más masiva.

Internet ha cambiado el panorama completamente pero los empresaurios españoles siguen en sus trece.
 

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.421
Reputación
1.231
Normalmente el nuevo trabajador de la empresa se encuentra a superiores fijos y algunos blindados dentro de los compañeros de trabajo.

Muchos de ellos tratan de tirar al nuevo trabajador,tratandolo mal,que torpe eres,te as equivocado,generando desconfianza en el nuevo,estress.En vez de apoyar,valorar y ayudar.

Esa estrategia se hace para que el nuevo trabajador no renueve el contrato y entre uno nuevo volviendo al circulo vicioso.

No se dan cuenta que estos trabajadores son clientes que consumen tus productos y que estos una vez fuera consumiran en la competencia.
 

Princess Miyu

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
722
Reputación
118
Lugar
Mallorca.
Es algo que he visto mucho a mi alrededor, sobretodo en hoteles y/o restaurantes.
Si tratas mal a tu trabajador y es este el que tiene que atender al cliente, por logica muy bien no lo va a tratar, por lo que se da una mala imagen, se pierden clientes y corre el boca a boca.
Yo sinceramente no entiendo como los empresauros no lo ven y si lo ven ¿Porque no lo evitan?
Con lo que gana una empresa tanto en calidad de atencion como en ambiente agradable si tiene contentos a sus trabajadores ¿Porque no les interesa?
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
No creo que tenga sentido funcional o económico, sencillamente existe gente que son unos HDGP, no hay que darle más vueltas. Maldad.
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Por no mencionar que un trabajador que fue maltratado por su empresa contará su experiencia en foros, blogs, redes sociales, etc. provocando a su vez una pérdida de clientes mucho más masiva.

Internet ha cambiado el panorama completamente pero los empresaurios españoles siguen en sus trece.
Puede provocar algo, algun efecto.

Pero no confie tanto en la sociedad occidental del quehaydelomio. Les importa bien poco lo que le pase al resto de personas.

Siempre hay personas que castigan como pueden a los que creen que dan un trato injusto a sus trabajadores, obviamente, pero no está generalizado salvo que le den una repercusión mediática decente, que no suele darse el caso.
 

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.421
Reputación
1.231
Es evidente todo lo que decís pero tienen los empresarios una altura de miras de muy corto alcance.

Cuando trabajo veo que 9 de cada 10 clientes son jubilados,en una empresa de alimentación.

Posiblemente no hayan trabajado nunca en una empresa de este tipo ni con estas condiciones.

Es vox populi y saben los clientes el trato dado de dicha empresa a diario para sus trabajadores.

Resultado:se la sudan siguen comprando a diario en el mismo sitio por comodidad.

Les dan igual que sus propios hijos posiblemente acaben trabajando en estas condiciones ya que ellos tienen su ingreso periódico asegurado.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.371
Reputación
91.977
Empresas heredadas por pijos gilipoll*s.