UGT Andalucía sugiere a sus trabajadores rebajas de hasta el 60% del sueldo

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Han sido alrededor de 200 los trabajadores afectados por la aplicación del ERE en toda Andalucía, 28 de los cuales pertenecen a la estructura de la organización sindical. El resto estaban adscritos al programa Orienta. A los primeros se les ha despedido pagándoles 25 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades y a los del programa Orienta, con 20 días y un máximo de 12 mensualidades.

Según ha explicado a ELMUNDO.es la portavoz de los empleados afectados en Córdoba, Ana Galán, el sindicato no les ha dado ninguna opción para negociar las condiciones de los despidos. "Se ha tramitado un ERE con mucha opacidad y muy mala fe por parte de la empresa, que no ha aceptado ninguna propuesta de los trabajadores", apunta ésta.

De hecho, los despedidos creen que los nombres de las personas incluidos en el ERE estaban ya decididos antes de que éste se iniciara. "Nos hemos ido personas que no somos queridas en la organización, porque hemos planteado demandas en alguna ocasión, porque no somos del agrado de la ejecutiva o no somos parientes de la cúpula", afirma.

Los despidos fueron notificados el 28 de diciembre por burofax con la intención de que se ejecutaran el pasado día 12. Sin embargo, los trabajadores afectados aún tienen esperanzas de que el juez declare nulo el ERE y obligue a la UGT a readmitirlos.

Galán ha apuntado que hay razones para ello. En primer lugar, afirma, hay que tener en cuenta que el sindicato "no ha actuado bajo el principio de buena fe" y que se han producido irregularidades en la tramitación del expediente.

Valga de ejemplo que se han excluido del ERE a unos 50 trabajadores de la organización bajo el pretexto de que "son fundamentales", cuando la normativa obliga a incluir los nombres de todos los empleados. Galán asegura que no han metido a determinados trabajadores porque "son cargos sindicales que cobran del sindicato o porque son parientes, amigos o familiares de los de arriba".

Otra de las irregularidades se habría producido porque mientras se estaba negociando el ERE, se llamaba a los despachos a trabajadores para negociar con ellos de forma individual. "Mientras se estaba negociando el expediente a nivel colectivo, se ha intentando negociar individualmente ofreciéndoles ofertas que van contra el Estatuto de los Trabajadores y las normativas vigentes. Se les ha llegado a proponer a algunos de ellos reducciones de salario de hasta el 60 por ciento para mantener su puesto".

Los afectados en Córdoba denuncian actitudes "de muy mal gusto por parte de la empresa", como intentar que firmasen finiquitos para poder cobrar las liquidaciones de sus contratos. En esta provincia han sido cinco los despedidos, aunque una treintena de compañeros han apoyado sus reivindicaciones.

Ana Galán ha asegurado que es "incongruente hacer huelgas en contra de los ERE que tramitan otras empresas aplicando la actual reforma laboral, cuando ellos aplican la misma normativa para despedir a los suyos».

El secretario general de la UGT-A, Manuel Pastrana, justificó esta acción diciendo que la única opción para aplicar el ERE era seguir la normativa vigente. Sin embargo, la portavoz cordobesa de los empleados afectados niega la mayor. "La reforma establece un mínimo, pero si la empresa entiende que no va con sus principios, puede ofrecer por encima. Nadie te denuncia por hacer eso. Pastrana lo aplica porque es más rentable para él", afirma.

Ésta asegura que la "soberbia" y la "prepotencia" de la dirección del sindicato es tal que no le importa quedar mal de cara a la opinión pública por aplicar una reforma laboral contra la que todos los días batallan en las calles. "Todavía les tenemos que ver con los carteles diciendo No a la reforma de Rajoy".

Interstitial - Noticia
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
menudos sindicatos jajaja
 

cocinerobasura

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
9.817
Reputación
11.672
Lugar
Ciudad Condal
aun me acuerdo de un suceso, corría el año 2002 o 2003, no se exactamente, lo que si recuerdo perfectamente que el primer movimiento del año fué el cobro trimestral de UGT, un 1 de enero festivo, logicamente el dia 2 me dí de baja hasta hoy.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
los sindicatos haciendo eres a 20 dias..

tienen menos credibilidad que el gobierno
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.093
Reputación
26.581
Lugar
En el hermoso páramo castellano
No seais crueles.

En los últimos años han estado muy ocupados manifestandose en contra de los ensayos nucleares gabachos, en contra o a favor de Mohamed el de jovenlandia según si el tema del Sáhara estaba o no por medio, con los titiriteros defendiendo la "curtura", ayudando a traer toneladas de mano de obra barata, y asesorandoles y aconsejandoles una vez aquí, devorando percebes y cantando la internacional puño en alto en Rodiezmo con submileuristas como la Pajote y la Bibí.....

No querais también que les haya dado tiempo a defender a los currelas patrios....
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
el PP es el único que roba.

todo aquel que critique la corrupción y complicidad de alguien de izquierdas es un CM
 

ronalpiños

Madmaxista
Desde
8 Mar 2008
Mensajes
714
Reputación
1.233
Pero todavia hay gente afiliada a los maris...digo sindicatos?
 

rianpar

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
1.314
Reputación
1.716
Es que si pagan mucho por los despidos no tienen dinero para mariscadas con la tarjeta del sindicato
 

samsa

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
278
Reputación
194
Lugar
Villar del campo
el PP es el único que roba.

todo aquel que critique la corrupción y complicidad de alguien de izquierdas es un CM
Quiero que sepas que algunas veces estoy de acuerdo con lo que dices, pero ahora estás patinando. Éste es un hilo en el que se habla de UGT, si alguien viene diciendo que el pp no sé qué, le caerán cuatro gorrazos, y con razón. Como ha dicho un forero en otro hilo ese y tú más suena a recuerda que somos cómplices.

Respecto a los sindicatos, decir que me afilié a uno y me comentaron en su sede que cuando estás en paro no pagas. Pues cuando pasé al paro y me puse en contacto con ellos para comunicárselo y ver qué tenía que presentar me mandaron ésto:

Buenas tardes

Te informamos por si te interesa que hay una cuota especial para parados de 20,10€ trimestrales aportando el justificante del INEM.

Atentamente


UAT-Unitat Atenció Telèfonica
USC-UARC-Unitat Administrativa Recaptació
Comissions Obreres Nacional de Catalunya

(mi mensaje original)

2012/9/6

Hola, me llamo con dni y número de afiliado y quiero solicitar mi baja como afiliado al sindicato. Ahora mismo estoy en paro, y me han informado (contrariamente a cuando me inscribí) que tendría que abonar una cuota mensual de 6 euros. En fin, espero vuestra respuesta

Un saludo

Me timaron como a un vulgar preferentista:roto2:
 
Última edición:

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.406
Reputación
45.745
Lugar
品川区
Espero que esta noche o mañana hallan manifestaciones contra UGT en Sevilla, lo contrario me decepcionaría enormemente.
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Otra de las irregularidades se habría producido porque mientras se estaba negociando el ERE, se llamaba a los despachos a trabajadores para negociar con ellos de forma individual. "Mientras se estaba negociando el expediente a nivel colectivo, se ha intentando negociar individualmente ofreciéndoles ofertas que van contra el Estatuto de los Trabajadores y las normativas vigentes. Se les ha llegado a proponer (desde UGT) a algunos de ellos reducciones de salario de hasta el 60 por ciento para mantener su puesto".
.[/B]

El Corte Inglés se acabará fijando