Hay que tener tacto con los pepitos y con los prepepitos

Crisis económica

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
42
Reputación
0
Os llevo leyendo desde hace tiempo. Aquí se comenta mucho los malos modos que tienen los pepitos y los prepetitos cuando les aconsejais lo mejor para ellos, pero poneros en su lugar.

Imaginaos que vosotros creeis que alquilar es tirar el dinero y que la vivienda siempre sube. Entonces os hipotecais (u os disponeis a hacerlo) y os creeis que ya no estais tirando el dinero y que además vuestra vivienda costará dentro de 7 años el doble de lo que cuesta ahora por lo que es un negocio redondo y estais que no cabeis de dicha.

Pero entonces llega un burbujista bientencionado y le explica a nuestro amigo pepito que la vivienda va a bajar un 50% o mas, que el euribor va a subir tal vez hasta el 16% y que el banco les va a terminar embargando su piso y su nómina durante las próximas décadas. De golpe y plumazo el burbujista bienintencionado le ha quitado toda la felicidad que sentía el pepito y le ha mostrado la realidad de la penosa situación en la que se entera.

¿Os sorprende que los pepitos tengan los malos modos que tienen cuando les aconsejais por su propio bien?

Lo que hay que hacer cuando llega un pepito fardando de su piso o un prepepito fardando del piso que se va a comprar, es mirar las cosas desde su punto de vista y hacer lo que él espera que hagamos: que es darle la enhorabuena.

Y dentro de un año y medio, cuando el pepito se de cuenta del error que cometió, y nos vea a nosotros comprándonos un piso mas grande que el suyo por la cuarta parte de lo que le costó a él, nada de fardar sobre el precio ni de mirarlo por encima del hombro. Si él saca el tema se le dice que tuvimos suerte de esperar para comprar y listo.
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.878
Reputación
1.895
Os llevo leyendo desde hace tiempo. Aquí se comenta mucho los malos modos que tienen los pepitos y los prepetitos cuando les aconsejais lo mejor para ellos, pero poneros en su lugar.

Imaginaos que vosotros creeis que alquilar es tirar el dinero y que la vivienda siempre sube. Entonces os hipotecais (u os disponeis a hacerlo) y os creeis que ya no estais tirando el dinero y que además vuestra vivienda costará dentro de 7 años el doble de lo que cuesta ahora por lo que es un negocio redondo y estais que no cabeis de dicha.

Pero entonces llega un burbujista bientencionado y le explica a nuestro amigo pepito que la vivienda va a bajar un 50% o mas, que el euribor va a subir tal vez hasta el 16% y que el banco les va a terminar embargando su piso y su nómina durante las próximas décadas. De golpe y plumazo el burbujista bienintencionado le ha quitado toda la felicidad que sentía el pepito y le ha mostrado la realidad de la penosa situación en la que se entera.

¿Os sorprende que los pepitos tengan los malos modos que tienen cuando les aconsejais por su propio bien?

Lo que hay que hacer cuando llega un pepito fardando de su piso o un prepepito fardando del piso que se va a comprar, es mirar las cosas desde su punto de vista y hacer lo que él espera que hagamos: que es darle la enhorabuena.

Y dentro de un año y medio, cuando el pepito se de cuenta del error que cometió, y nos vea a nosotros comprándonos un piso mas grande que el suyo por la cuarta parte de lo que le costó a él, nada de fardar sobre el precio ni de mirarlo por encima del hombro. Si él saca el tema se le dice que tuvimos suerte de esperar para comprar y listo.
Lo que pasa es que me cuesta tanto…
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
si yo lo intento de verdad que lo intento:D
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.280
Reputación
13.758
Totalmente de acuerdo, una cosa esta clara, cuando una persona no quiere ver no hay nada que hacer. Es como el alcoholico que dice que no lo es.....
Lo mejor es dejar que lo descubra por si mismo y aprenda la lección (que esa no se le va a olvidar nunca). Es triste verles obcecados y que no entren en razón, pero con muchos no queda otra salida y lo se por experiencia...:cool:
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Y dentro de un año y medio, cuando el pepito se de cuenta del error que cometió, y nos vea a nosotros comprándonos un piso mas grande que el suyo por la cuarta parte de lo que le costó a él, nada de fardar sobre el precio ni de mirarlo por encima del hombro. Si él saca el tema se le dice que tuvimos suerte de esperar para comprar y listo.
La idiosincrasia española, tan característica en nuestra patria, hará que muchos pepitos se enemisten con los burbujistas, porque obviamente, éstos llevarán un nivel de vida bastante superior que los primeros. Otros pepitos, no soportarán que después de fardar y de "dar envidia" a los burbujistas, sean ellos los perdedores, y esta vez PERDEDORES PARA SIEMPRE. Algunos se suicidarán. Y no lo digo en broma. Habría que mirar las estadísticas de suicidio el próximo año. Cómo no nos veamos en una situación hiperinflacionaria (harto improbable), dónde las deudas dejen de ser deudas y los ahorros, ahorros, ésta será una situación muy a tener en cuenta en los próximos lustros.
 

guizmo616

Madmaxista
Desde
22 Jul 2007
Mensajes
483
Reputación
7
Lugar
madriles
yo por narices me tengo que moderar en mis pensamientos burbujiles en el curro... mi jefa es una mega-pepita:rolleyes:
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
La guerra entre burbujistas y nuncabajistas cogerá más fuerza a medida que bajen los pisos.

Hay un problema de fondo, y es que desde nuestro punto de vista, el que compra es un esquirol, está perjudicando al conjunto por su propio egoísmo, sin importarle lo demás una hez, "yo tengo mi piso".

Por otro lado están los que han visto en ello la oportunidad de ganar dinero, aún con el perjuicio que eso conlleva a los que no pueden pagarlo. Han utilizado la vivienda como inversión, pero una inversión conlleva riesgos, el dinero fácil no existe.

Entonces es normal si nos metemos con ellos. Aunque en realidad los que nos repatean son los que encima te menosprecian por no darles la razón o se enfadan porque tú no quieres colaborar en la pirámide, cosa que les perjudica.

Por mí parte que les parta un rayo a todos. Luego ya, dependiendo de cada caso, algunos me acabarán dando pena, pero de otros me pienso mofar y burlar de su desgracia a carcajada limpia, con saña.

El 2008 va a ser tremendo en el foro, es probable que lo intenten boicotear.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.365
Reputación
23.881
Yo hace ya muchos meses que no saco el tema delante de amigos y/o familiares. Para ellos soy "el necio que pretende saber mas que los políticos".

Y eso que solo me he limitado a que se den una vuelta por este foro antes de meterse en una hipoteca.
 
Última edición:

Crisis económica

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
42
Reputación
0
No tiene sentido reírse de los pepitos...
Pepitos somos todos.
Si todo va a tomar por trastero, llevaremos el microchip con o sin hipoteca.
He visto Zeitgeist y creo que todavía queda para ese gobierno mundial que tienen previsto. El cenit del petróleo afectará antes y muchísimo mas a USA que a Rusia o China y no creo yo que Rusia o China estén muy por la labor de ceder su soberania a un grupo de banqueros.

Ten en cuenta que los banqueros ya han fallado en algo muchísimo mas sencillo como es derrocar a Chavez. Pues si en eso fallaron en esto otro es mas posible aún que fallen.
 

Wazer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2007
Mensajes
104
Reputación
0
Tienes razón, crisis económica.

Yo he estado varias veces a punto de convertirme en un pepito, acosado por la agonía de tener por fin una vivienda propia, pero nunca me cuadraban los números. Y cuando tienes la ilusión por el dichoso piso estás como ciego y no sabes ni lo que firmas.

Han caido en la trampa, tendida al más bajo instinto humano: la avaricia. El tener, el querer y el poseer a cualqiuer precio. El estar a la moda, el ser alguien.

Os juro que a veces se me caen las lágrimas de pensar cómo podemos ser tan simples.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Han caido en la trampa, tendida al más bajo instinto humano: la avaricia. El tener, el querer y el poseer a cualqiuer precio. El estar a la moda, el ser alguien.
Es de condición humana el dejarse arrastrar por las corrientes de masas y no pensar por sí mismo. Creo que la gente establece su felicidad por comparación.

Por ejemplo, cuando era un privilegio tener una bombilla, un grifo, un teléfono fijo, un frigorífico, o una tele en blanco y oscuro, te hacia sentir bien, porque estabas por encima del resto, eres feliz. Ahora tener sólo eso, te convertiría en el ser más con poca gracia. ¿dónde está la diferencia?. en lo que tienen demás, no en lo que tienes tú.

La envidia, el egoísmo, el temor a quedarse fuera, el no ser nadie, el ser diferente e inferior, el que te miren mal, de eso se han aprovechado.

Ojalá este foro sirviese para que nunca vuelva a pasar, pero yo deseo que haya una crisis que nos afecte a todos, para bajarnos los humos un poco y empezar de nuevo pero con más sensatez y humildad.

(jo, qué bonito me ha quedao el final...)