Acuerdo sobre vivienda en Catalunya

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Se han bajado los pantalones y han llegado a un acuerdo que no llega ni a parche
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Y eso en que beneficia a quien no sea el constructor o familiar suyo????
 

gaara del ladrillo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
32
Reputación
0
Yo creía que por aquí en Andalucía el PPSOE lo estaba haciendo lamentable, pero es que por Catalunya tambien es flipante vaya. Esta gente son todo de lo mismo (PPSOE;PP,IU,CIU,...). Pero es que ya escuchar a los peperos con la demagogia es de lo peooooooor.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Yo creía que por aquí en Andalucía el PPSOE lo estaba haciendo lamentable, pero es que por Catalunya tambien es flipante vaya. Esta gente son todo de lo mismo (PPSOE;PP,IU,CIU,...). Pero es que ya escuchar a los peperos con la demagogia es de lo peooooooor.
Ya podemos hacer el resto de comunidades lo que queramos, que el desgobierno catalan hace que todo lo demas sea buen.
Por favor quitad a esos inutiles, que ahora parece que los demas no son tan malos, y si lo son.
 

Scaramouche

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
1.497
Reputación
27
Lugar
Preguntar al 091
es para ponerse a llorar. el Baltasar este, menudo estulto, político de hez. se merece un ---- en la ----. lo siento, pero es así. me quedo con este comentario q hay puesto en la vanguardia:

Estos son los que dicen que Catalunya independiente sería mejor? Será si ellos se quedan en la parte de afuera. En la foto el conseller Baltasar debe reir por lo que le han "pasado" para que firme.
así nos va, hez de catalunya, jorobar. de que te ríes me gusta la fruta, si me cruzo un día contigo por barna te diré de todo menos guapo, ladrón, chorizo, mafioso, zascandil, golfo, pelota, muy de derechas de hez, de izquierda no tienes nada, si realmente amases catalunya como dices no harías esto a los ciudadanos que te pagan el sueldo. me gusta la fruta.



El acuerdo entre Generalitat y promotores sobre el Pacto de la Vivienda rebaja la capacidad de construir pisos sociales

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda llegó a un acuerdo con los empresarios de la Federación Catalana de Promotores Constructores de Edificios (FECAPCE) sobre el futuro Pacto Nacional de la Vivienda en Catalunya, que rebaja la capacidad de construir pisos protegidos respecto del plan inicialmente presentado y que los promotores rechazaban.

No obstante, el conseller del área, Francesc Baltasar, se felicitó por la consecución del acuerdo, que calificó como una garantía de que se aborda "el primer problema social en Catalunya garantizando el acceso a la vivienda"

(para matarlo, mentira tras mentira)

El principal punto de discrepancia entre la Generalitat y los empresarios radicaba en la obligación de reservar el 20% del suelo a viviendas protegidas en las promociones privadas en suelo urbano consolidado en terrenos de más de 2.000 metros cuadrados. Finalmente, el acuerdo eleva esta obligación a partir de los 5.000 metros cuadrados. Otro punto consiste en que la normativa que indica que el parque de viviendas protegidas debe ser del 15% en municipios de más de 3.000 habitantes, pasa a ser aplicable en municipios de más de 5.000 habitantes. (...)

el pacto alcanzado recoge el compromiso de la Administración catalana asumirá el impago del alquiler de las viviendas protegidas promovidas por los empresarios privados para darles "las máximas garantías" ante el riesgo que correrían en los casos de inquilinos con ingresos bajos.

(¿han pactado algo que beneficie a los ciudadanos?)

el conseller recordó que la Generalitat "hace tiempo que da subvenciones y ayudas en otras formas a los ciudadanos"

(migajas después de una larga burocracia que es un callejón sin salida, y sorteos con unas posibilidades paupérrimas de que te toque). lo diré otra vez: hijo de la gran fruta.
 
Última edición:

Titostar

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
240
Reputación
29
Buenas,

Después de salir de la lata de sardinas que es renfe en Barcelona y tragarme un retraso cercano a 3/4 de hora (ha recorrido dos paradas en 35 minutos), vengo y leo esto...

Es algo lamentable que demuestra que este país esta gobernado por constructoras, bancos y empresas tipo Telefónica, sino no se entiende que siempre se beneficien a estas. Porque se pueden dar miles de datos sobre beneficios a estas empresas.

Lo peor de todo es que se ríen en nuestra cara, nos intentan vender algo así como: antes os dábamos 3 naranjas y os subvencionábamos una millonésima parte, y ahora os damos 2, pero es bueno y nuestra política es buena porque tenemos subvenciones.

Creen que la mayoría es petulante y desgraciadamente creo que tienen razón
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Típico. No me esperaba otra cosa de los nacionalistas que gobiernan aquí. Saludos,

Esta frase:

"el pacto alcanzado recoge el compromiso de la Administración catalana asumirá el impago del alquiler de las viviendas protegidas promovidas por los empresarios privados para darles "las máximas garantías" ante el riesgo que correrían en los casos de inquilinos con ingresos bajos."

habrá que seguirla muy de cerca para ver de que se trata.

Por cierto, cómo van a crecer los municipios pequeños de menos de 5.000 habitantes.
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Esto se me ha escapado:

"Además, los promotores podrán adjudicar directamente el 30% de las viviendas protegidas que construyan, mientras que hasta ahora la Generalitat adjudicaba la totalidad de pisos"

¿Chanchullos a la vista? ¿Dónde acabarán esos pisos protegidos?:D:D