¿Qué hara Trichet mañana?

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
A estas horas, Trichet estará deshojando la margarita :rolleyes:

- Si sube los tipos, tendrá que soportar las presiones de los políticos (especialmente de Nicolás, porque a José Luis no le veo muy belicoso).

- Si los mantiene, no hay garantías de que el Euribor frene su escalada. Además, la credibilidad y la independencia del BCE estaría en entredicho.

- No creo que nadie crea que haya una bajada, de pantalones...:D

Se admiten apuestas.
 
A estas horas, Trichet estará deshojando la margarita :rolleyes:

- Si sube los tipos, tendrá que soportar las presiones de los políticos (especialmente de Nicolás, porque a José Luis no le veo muy belicoso).

- Si los mantiene, no hay garantías de que el Euribor frene su escalada. Además, la credibilidad y la independencia del BCE estaría en entredicho.

- No creo que nadie crea que haya una bajada, de pantalones...:D

Se admiten apuestas.

Para mi que todo depende de cuanto influiria en Francia una subida de intereses, si observa que Francia todavia tiene margen para soportar una subida de tipos subirá, si no los mantendrá. Diga lo que diga ZP y sea cual como sea el margen de España para tolerar una subida de tipos a Trichet le dará igual.
 
Yo creo que los mantiene de momento, están habiendo muchas presiones políticas y mediáticas...
 
Me da que va a dar un mes de tregua, y a ver como evoluciona el entorno....

Recordemos, que por mucha M3 en circulación, su lucha es la inflación, que a día de hoy está en la Eurozona en el 1.8%, por debajo del 2% que se marca como objetivo el BCE.
 
Yo apuesto a que no tiene coj**s para subirlos y los deja tal cual. Y las bolsas lo celebrarán con subidas como si con no subirlos se solucionara algo.
 
lo que dicen estos

Prevé que el BCE suba tipos (0,25) mañana
13:14 ABN AMRO Gráficos | Noticias | Foros
El Banco Central Europeo (BCE) elevará los tipos de interés hasta el 4,25% en su reunión de mañana, según pronostica el banco holandés ABN Amro. El BCE elevará los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión del 6 de septiembre. No está claro de que modo un retraso en la decisión podría ayudar a resolver las actuales tensiones en el interbancario, y además existe el argumento para la institución de que una subida al menos eliminará la incertidumbre sobre política monetaria durante varias semanas, explicó la entidad.

--------------------------------------------------------------------------------
 
En cualquier caso... el EURIBOR YA ESTÁ AL 4.8% !!!!

Para muchas personas éso es lo que cuenta...
 
Hasta hace un par de días pensaba que no los tocaría. Pero las declaraciones de Almunia dejan la puerta abierta y me hacen dudar. El euribor y la bolsa ya han descontado el retoque.
 
Me da que va a dar un mes de tregua, y a ver como evoluciona el entorno....

Recordemos, que por mucha M3 en circulación, su lucha es la inflación, que a día de hoy está en la Eurozona en el 1.8%, por debajo del 2% que se marca como objetivo el BCE.

pero él sabe perfectamente que esa tasa de inflación es totalmente mentira
 
Para mi que todo depende de cuanto influiria en Francia una subida de intereses, si observa que Francia todavia tiene margen para soportar una subida de tipos subirá, si no los mantendrá. Diga lo que diga ZP y sea cual como sea el margen de España para tolerar una subida de tipos a Trichet le dará igual.

Estoy de acuerdo contigo en que no pintamos nada en europa (para qué engañarnos, creo que nunca lo hemos hecho...).

Sinceramente, me parece increible que nos planteemos (todos lo hacemos en mayor o menor medida) que la política monetaria del BCE dependa de que los pepitos de turno, franceses o españoles, puedan pagar su hipoteca.

Si finalmente se mantienen los tipos de interés oficiales, no será por "misericordia bancaria", para evitar embargos masivos (tampoco serían tantos, sólo los megapepitos). Será porque se temen que los bancos no van a poder liquidar esas preciosas e hinfladitas viviendas que han financiado.

Apuesto por una subida de 0,25 o un mantenimiento (a igual probabilidad)
 
Yo me apuesto unas fantas al +0.25. ;)

Podía echar el órdago del +0.5 pero no sé, no sé. Tengo mis dudas.
 
Volver