Las firmas de la ZONA CERO «enterraron» 8.530 millones en plena crisis

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.004
Reputación
54.263
Lugar
Sierra Leona
Y como no tiran suficiente dinero se han hecho cargo de las deudas actuales y futuras del Valencia C.F.


Las firmas del Consell «enterraron» 8.530 millones en plena crisis - Levante-EMV

8.530 millones. Es el dinero que, entre fondos invertidos por la Generalitat y pérdidas registradas, ha consumido el sector público empresarial entre 2008, año del arranque de las crisis, y 2012. Además, la deuda acumulada se encaramó al cierre de 2011 a 10.669 millones, mil más que el ejercicio anterior. Lo denunció ayer el coordinador de Economía del PSPV en las Corts, Francisco Toledo, con datos de la Sindicatura y los presupuestos, en una rueda de prensa en la que el portavoz, Antonio Torres, acusó a los populares de haber creado «un monstruo» tras acceder en 1995 a la Generalitat con la promesa de que adelgazaría el sector público.

Toledo detalló que, entre 2008 y 2011, el sector público empresarial valenciano generó unas pérdidas de 3.323 millones. Al mismo tiempo, entre 2008 y 2012, el Ejecutivo destinó, a través de subvenciones o mediante aportaciones de capital, otros 5.207 millones. Para colmo, la deuda, de 7.493 millones en 2008, alcanzó los 10.669 millones en 2011.

Toledo acusó al presidente Alberto Fabra de haber «roto» la tendencia iniciada por Camps de reducción de las pérdidas o de menor incremento de la deuda y aportaciones al sector público. En concreto, reveló que al cierre de 2010, con Camps, los números gente de izquierdas de las firmas públicas sumaron 826 millones, frente a los 828 de 2009, mientras en 2011, ya con Fabra, el déficit de las sociedades subió a 845 millones.

Igualmente, Camps redujo en 2010 la aportación al sector público un 21 %, mientras que en 2011 la minoración fue del 7,1 %. Además, señaló que mientras la deuda con Camps creció en 2010 en 682 millones, hasta situarse en 9.666 millones, un año después está cifra se incrementaba en 1.003 millones, hasta los 10.669 millones.

«Con Fabra se logró el lamentable récord histórico en pérdidas y deuda», censuró Toledo, para añadir: «Fabra nos ha engañado a todos. No ha ahorrado prácticamente nada y nos ha vendido como ahorro lo que es en realidad pérdida de ingresos de las empresas, y eso no es ahorro, es un desastre. Alguien debería responder políticamente».

El aumento de la deuda equivale a los recortes
El incremento de la deuda del sector público en 2011, algo más de mil millones (hasta situarse en 10.669 millones), es «prácticamente lo que se recorta este año en educación, sanidad y asuntos sociales», censuró ayer el portavoz socialista de Economía, Francisco Toledo. El diputado también acusó al Ejecutivo de no haber desarrollado las medidas para el control de la gestión de las empresas y organismos previstas en el decreto ley de medidas urgentes de régimen económico del sector público, aprobado en 2011. A su juicio, se ha fiado todo a la reestructuración de las firmas, que «está a mitad», y los ERE. Al respecto, advirtió que el personal supone el 10 % de los gastos del sector público. «Si se recorta un 40 % de éste, ahorras el 4 % del total, pero el problema es el restante 90 %», dijo
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Uno de los objetivos de estas empresas públicas es colocar en puestos de trabajo muchas veces improductivos a familiares, amigos, miembros del partido que trabajan para el mismo; sin oposiciones a dedo.
Esto hace que no estén desapareciendo las empresas públicas, tal y como se prometio: ¿La castuza cómo va a dejar sin trabajo a la familia?

Mientras no salga la corrupción asociada a las empresas pública es díficil que se depuren la cantidad de empresas públicas que no sirven para nada productivo, ni ofrecen servicios necesarios para los españoles. En dichas empresas, hay puestos de trabajo sin funciones que sirven para que el familiar o amigo de turno cobre un sueldo del erario público sin haber hecho oposiciones y sin hacer nada productivo.

Lo que es sangrante es, que además del robo directo del dinero público por parte de la castuza, el robo a las arcas públicas para mantener los aparatos de los partidos, se mentegan las empresas públicas para mantener a la familia, amigos de la castuza y miembros de los partidos; se recorte la sanidad pública, lo que supone un descenso de la esperanza de vida de los españoles. Esto además de un robo es un crimen
 
Última edición: