Benefits in UK, Renta Basica.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
El futuro que viene:

-acaba de sacarse los Benefits (ayudas al alquiler, etc...) un recien llegado con cerca de 50.000 euros en cuentas bancarias e hipoteca en Spain, declarados en el Job Center. Apenas ha trabajado nada en UK, en total unas cuarenta horas en tres meses.

-se pueden sacar sin haber trabajado una sola hora, hay otro que ya lo hizo.

-cubren el alquiler y permiten a la vez trabajar 15 horas a la semana exentas de impuestos y retenciones.

-es indefinida.


Ahora el "porque, porque, porque"?

-Es que le resulta mas rentable a la sociedad inglesa el aparcar a estos elementos que el tratar de darles un trabajo? Tema de recursos y tal.

-No es esto ya una Renta Basica Universal?

-Quien es ahora el iluso que cotiza para ellos?

-Hay algo comparable en Spain? Creo que no, por mucho que hableis.

-Se puede pagar esto y no las pensiones?




Estudiantes del mundo, veniros para aca, yo sinceramente no veo mejor sistema para rascarse los bemoles que el ingles, conozco ya a manadas de vagos en ese plan, autoctonos y de fuera.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Conste que el chaval me cae bien, y hace bien. Lo cortes no quita lo macho cabrío.
 

Jikme

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
1.597
Reputación
2.028
Dime donde puedo conseguir más información que me voy a hacer las gran bretañas.
 

Raven Seldon

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
2.841
Reputación
3.946
Lugar
UK
Cuánto dinero tiene disponible al mes para gastos con esas condiciones?
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.446
Reputación
92.296
Si Churchill levantara la cabeza.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Yo estaria de acuerdo con el tema de la renta basica, solamente si hubiera un control ferreo sobre quien la percibe.
En este patetico pais de chorizos habria muchisimo abuso, y yo paso de pagar a gente que no tiene derecho a ella.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Me parece genial... pero con 300 libras aquí en UK no tienes ni para pagarte una habitación..., luego hay que comer y tal... :ouch: cosa que el amigo hará devorando poco a poco los 50.000 que tiene en el banco... pero el colchón se acaba si no trabajas....

Y cuando tengas un trabajo para poder subsistir se acabaron los benefits por supuesto... 8:



Saludos 8:
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Es cosa mia o esto es prácticamente igual que los famosos 400 Euros? Y ahora está limitado pero antes no...
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Es cosa mia o esto es prácticamente igual que los famosos 400 Euros? Y ahora está limitado pero antes no...
No tiene nada que ver... 300 libras aquí es una miseria..., pero bueno... a muchos pagapensiones les da para no estar pidiendo por las calles... 8:


Saludos 8:
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.425
Reputación
8.020
-acaba de sacarse los Benefits (ayudas al alquiler, etc...) un recien llegado con cerca de 50.000 euros en cuentas bancarias e hipoteca en Spain, declarados en el Job Center. Apenas ha trabajado nada en UK, en total unas cuarenta horas en tres meses.

-se pueden sacar sin haber trabajado una sola hora, hay otro que ya lo hizo.

-cubren el alquiler y permiten a la vez trabajar 15 horas a la semana exentas de impuestos y retenciones.

-es indefinida.

Aclaraciones:

Se pueden trabajar hasta 15 horas .. pero lo que ganas te lo descuentan de lo que ellos te pagan. Si ganas más de lo que ellos te darían, entonces no te dan nada.

Tampoco es verdad que esas 15 horas sean exentas de impuestos y retenciones. MENTIRA subida de peso. En todo caso, si te pagan muy poco la hora, no llegas al mínimo exento. Pero esos ingresos se suman a tu base imponible, e incluso el subsidio de desempleo, también es un ingreso sujeto a impuestos que se suma a la base imponible. Estan sujetas a tributación de la misma manera que cualquier otra renta del trabajo.

Si declaras que tienes 50.000 euros ahorrados .... NO TE DAN NADA. El máximo de ahorros son 3000 libras, y a partir de ahi te van descontando. Si superas 16.000 libras, ya no te dan nada. Para el Housing Benefit aplican una norma parecida. La ayuda al alquiler disminuye por cada 250 libras de ahorros que tengas.

Si eres propietario de una casa ... TAMPOCO TE DAN LA AYUDA AL ALQUILER.


Y con todo esto no quiero decir que alguien no se pueda saltar las normas o equivocarse al evaluar tu situación, pero las normas son esas.

Lo de que se puede pedir sin haber trabajado un solo dia .. tampoco es del todo cierto, a no ser que lleves un tiempo considerable viviendo en UK. Si acabas de llegar y nunca has trabajado, no cumples los requisitos. Que alguno se lo saque haciendo trampas o mintiendo, es posible, o quizás en algún otro caso excepcional.

Para poder pedir benefits siendo de la UE, se te debe considerar que tienes actividad económica, y para ello debes haber trabajado, aunque sea poco. Normalmente el mero hecho de estar buscando trabajo, no sirve si nunca has trabajado.

Y aún así .. con el "habitual residence test", se cargan a mucha gente. Aunque pasarlo es fácil si sabes de que va el rollo.
 

Dujshebaev

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
126
Reputación
174
Hola,
como residente en el Reino Unido me gustaría bajar un poco la demagogia del hilo, y que no es oro todo lo que reluce...
- Es cierto que alguien puede obtener los benefits en el reino unido sin haber cotizado una hez (tan sólo pasándose cada dos semanas por el Jobcenter mostrando que ha tratado de obtener empleo), pero la cantidad no te hace ni mucho menos millonario. Se llaman Jobseeker Allowance (mirar en google).
- También es cierto que hay los Housing Benefits, en los cuales te dan una pasta para cubrir el alojamiento (una pasta me refiero a una cantidad de dinero, no a que sea una pasta gansa), donde si trabajas hasta 16 horas semanales tienes derecho a ellos.
- También es cierto que si cotizas pocas horas te ponen en un grupo especial de cotización (Básicamente son aquellos que ganan menos de creo recordar 8000 libras al año) en el que no pagas la Tax equivalente al IRPF...
Hasta ahí lo bueno...
¿Vamos a lo malo?

Lo que te dan es para subsistir, no para vivir con gastos, con ese dinero puedes mantenerte del palo perroflauta o del palo lonchafina, pero como bien han dicho es un modo de "aparcar" o de "apartar", puedes entrar en la espiral de los benefits, pero te encuentras un montón de vagabundos jóvenes y de gente tirada en la puerta de los job center, que lo poco que ingresan va para el alcohol (que está carísimo)...

El tema del "paro" es diferente al de España...yo tras mis 11 años currando en España podría coger y tirarme dos años tocándome los narices (o trabajando en oscuro) cobrando el máximo de paro de cerca de 1000 euros, por lo que tenemos que yo le supondría al estado 24.000 euros en dos años de paro... Aquí NI DE COÑA recibes mil euros de paro, lo que tienes son los benefits...por lo que SI TE QUEDAS EN EL PARO LO QUE RECIBES ES UNA AYUDA DE SUBSISTENCIA.... Diferencia entre España y el Reino Unido...España, jorobar, paro, dos años, 24.000 euros, mil al mes y puedo trabajar en oscuro...que trabaje Pujol... Reino Unido...soy alguien que tiene ciertas inquietudes y no gualtrapa, con los benefits puedo obtener entre ambos lo justo para que me queden igual 50 libras limpias al mes "sobreviviendo sin más", pero trabajando puedo ahorrar 300 libras al mes (si vales para un trabajo decente), pues a ver, el que se conforma con sobrevivir por 50 libras al mes, y no por "vivir bien" y ahorrar 300 libras al mes, allá él...

Más diferencia entre España y Reino Unido... hemos llegado los españoles y los ingleses empiezan a estar hasta los narices...por temas como los benefits... este año se plantea una reforma de los mismos, como que aquí cada uno se paga su pensión (otra diferencia con España, aquí la pensión también es irrisoria, es una de las cosas que me hacen pensarme cuantos años me quedo en el Reino Unido, pues luego me darían unas 100 libras a la semana de pensión máxima, vamos, no puedo tener una pensión "a la española" de 2.000 euros tras 20 años en telefónica... Y está el tema en el candelero, pues se esperan recortes y muchos cambios en los benefits....

Entonces hablemos de los pagapensiones como yo... como digo aquí más bien cada uno se paga "su pensión"...

¿Qué sistema ves mejor? Uno en el que llega un extranjero y le dan "los benefits" de subsistencia y te pones las manos en la cabeza (cuando en España a los sudamericanos, subsaharianos, magrebíes y otras MAYORÍAS étnicas ya en varias ciudades también le dan ayudas por cuantías superiores en total, planteate por qué ellos pueden tener MUCHOS hijos y gente como yo se tiene que venir al Reino Unido) o un sistema como el español en el que te puedes tirar dos años de paro cobrando un 30% más que en el paro del Reino Unido, y donde cuando te jubiles, te vas a poder encontrar casos con gente que va a cobrar más del doble (e incluso el triple) que en el Reino Unido por haber "cotizado" más...

Pues lo dicho, aquí lo que se da es como dices una "Renta básica", en España a largo plazo sale más caro si cuentas la cantidad de dinero que se lleva uno durante toda su vida hasta que muere... Si haces números lo verás...

Respecto a tu amigo, enhorabuena, lo ha conseguido, es un jovenlandes más... se ha convertido en lo que probablemente mucha gente asquea en España y en uno de los problemas que han llevado al país a cómo está... Yo me he tirado casi 4 meses hasta encontrar trabajo en el Reino Unido, pues me obcequé en buscar trabajo "de lo mío" y no he cobrado una sola libra porque entiendo que para recibir tienes que dar, pero mi ética (o tontería, depende quien lo mire) no es ni mejor ni pero de la del que aprovecha lo que el sistema le da... Pero luego esa persona que se plantee cuando se vuelva a España el por qué no tiene trabajo, el por qué los sueldos han caído lo que han caído y el por qué de muchas cosas...

Yo tan sólo espero que en un futuro no muy lejano en el Reino Unido corten y hagan lo que Zapatero y Rajoy no han tenido bemoles de hacer, tan sólo espero entonces o ser ya británico (sin renunciar a la española) o que permitan quedarse en el país a aquellos con trabajo y con x ingresos o x años en el país... Entiendo que te tienes que ganar el derecho a permanecer en un país que no es el tuyo, y si tras un tiempo no te lo has ganado, entiendo que te puedan expulsar de él... Es mi modo de ver el mundo, y es por lo que me gusta el Reino Unido, tan sólo espero que los españoles no lo convirtamos en lo que los sudamericanos han convertido España.

PD: Sí, probablemente soy uno de los que han venido aquí a "bajarles el sueldo" a los locales...el problema está en cuanto mi primer sueldo como "junior", pues mi idioma no me permite trabajar como "nivel medio o senior" tras once años es el mismo que tenía en España como senior con 11 años de experiencia... La diferencia está en que a al que me ponga las pilas con el idioma (de lo que me siento profundamente avergonzado) pasaré a ganar en menos de dos años un 30% más de lo que ganaba en España siendo nivel medio y un 70% más como senior dentro de la informática.

Si hay alguna falta, tontería o algo mal, disculpad, estoy en un descanso de estudiar que mañana tengo tres exámenes de la UOC, porque yo también soy otro "estudiante" además de trabajador que ha salido del país a buscarse un futuro mejor (presente bueno lo tenía), y esperando encontrar un país y cultura de país diferente y para mí gusto mejor que lo que he dejado en España. Es cuestión de gustos, yo creo que aquí todo y lo de "que te den la renta básica o benefit" te tienes que buscar las habichuelas y tratar de progresar porque si no tu pensión en un futuro será "justita", y empiezas a valorar temas como el ahorro... en España muchos esperan la jubilación porque será el momento de esperar a disfrutar "lo que te da el estado", aquí esperas a la jubilación para esperar a disfrutar "lo que hayas podido ahorrar"... lamentablemente el sistema español se arruinará antes que el británico, pero en ambos vamos a acabar disfrutando "lo que hayamos podido ahorrar", con la mentalidad de aquí será más fácil aceptarlo.

Siento la parrafada.
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.425
Reputación
8.020
- Es cierto que alguien puede obtener los benefits en el reino unido sin haber cotizado una hez (tan sólo pasándose cada dos semanas por el Jobcenter mostrando que ha tratado de obtener empleo), pero la cantidad no te hace ni mucho menos millonario. Se llaman Jobseeker Allowance (mirar en google).

No está tan mal, teniendo en cuenta que te pagan el alquiler.

Vamos, hay gente currando FULL TIME, que gana lo mismo que alguien cobrando benefits. Por eso hay gente que no le sale rentable trabajar.

Pero sí, el sistema de subsidios está basado en la SUBSISTENCIA, ... la filosofia es que todo el mundo tiene derecho a una vivienda y a poder comer. Y se cumple, el estado está obligado a hacerse cargo de los desamparados. No como en España, que la Constitucion dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda, pero hay gente en la calle.

En UK, si no tienes recursos propios, el estado se compromete a darte una vivienda (o te pagan el alquiler o te meten en una vivienda social) y una paga de subsistencia.


- También es cierto que hay los Housing Benefits, en los cuales te dan una pasta para cubrir el alojamiento (una pasta me refiero a una cantidad de dinero, no a que sea una pasta gansa), donde si trabajas hasta 16 horas semanales tienes derecho a ellos.

El Housing Benefit se puede pedir aunque trabajes más horas. Simplemente tienen en cuenta cuanto ganas, y te lo descuentan, solo te dejan quedarte el 15%.

Lo mismo para el Jobseekers. Puedes trabajar 16 horas, pero si normalmente te dan 60 libras, y ganas 35 ... entonces solo te darían 25. Comprendéis no ?? En este caso no te dejan quedarte nada.

Alguien soltero currando 16 horas por el sueldo mínimo NO TIENE DERECHO a "jobseekers allowance", porque ya gana más que lo que le corresponde de subsidio.

Digo esto, porque mucha gente (y la prueba está en este foro) se cree que uno puede cobrar el subsidio y al mismo tiempo sacarse dinero trabajando. Eso no es así.

Lo de las 16 horas viene a colación de que uno de los requisitos fundamentales para cobrar el subsidio es "estar disponible para trabajar full time". Si curras más de 16 horas, ya no consideran que estás disponible. Eso no quita que si trabajas menos, esos ingresos se resten de lo que corresponde de subsidio.

El sistema se basa en que todo el mundo debe tener un techo, y una cantidad minima de dinero X para poder comer. Si esa X son 65 a la semana, y tu por tus medios tienes 20 ... solo te dan la diferencia. Por eso, si trabajas 16 horas, ya no te corresponde, porque ya superas el minimo.




- También es cierto que si cotizas pocas horas te ponen en un grupo especial de cotización (Básicamente son aquellos que ganan menos de creo recordar 8000 libras al año) en el que no pagas la Tax equivalente al IRPF...
Hasta ahí lo bueno...
¿Vamos a lo malo?

No hay ningun grupo especial de cotización.

Simplemente hay un minimo exento, igual que en España, que si no superas no pagas impuestos, que también se aplica a la SS.

Al hacerte la nómina, tienen en cuenta el minimo exento, y te retienen sobre lo que sobrepasa dicha cantidad. Si no llegas a esa cantidad, no te retienen nada.

Pero no hay ningun grupo especial de cotización, eso es otra BOLA, o más bien diría, simplemente el que lo ha escrito, está equivocado.

En España, si no llegas a cierta cantidad, tampoco tienes que pagar nada de IRPF.
 

Dujshebaev

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
126
Reputación
174
Hola Pedorro, estás más informado que yo en cuanto a los detalles, pero créeme que hay un grupo especial de cotización, es en el que estoy yo...tengo suerte de que en este año voy a cobrar menos de 8000 libras (empecé a trabajar en diciembre y el año fiscal acaba en abril, por lo que mi cotización del año fiscal va a ser menor a esas 8000 libras). En concreto mi tax code o grupo de cotización es el 810L, en ese grupo pagas la cuota de Insurance Number (Seguridad Social) pero pago 0 de PAYE (Pay as You Earn).
Dejo aquí los grupos de cotización o códigos o tramos 2012: http://www.hmrc.gov.uk/helpsheets/p9x.pdf

Respecto a lo de las 16 horas es como tú dices, sólo que era largo de explicar, dependiendo el número de horas que trabajes cobras más o menos, y se hace tal como tú dices para llegar al mínimo, no para que ganes más que alguien que trabaja full time.. la explicación que has dado es más que correcta, es perfecta...

Otra cosa a tener en cuenta con el housing benefit es el tema de la edad, no sé si es con las nuevas normas o con las antiguas que a partir de los 26 ya te puedes olvidar del Housing Benefit...a quien le interese que lo busque por google...

Y otro tema finalmente estaba en que la idea del gobierno a corto plazo (no sé si 2012 o 2013) era simplificar todos los benefits en uno sólo (y obviamente más recortado). Como digo el tema de los benefits es un tema que estaba en los telediarios hasta hace un par de semanas que se substituyó por el tema de si quieren o no continuar en Europa (a ese tema le tengo algo de miedo, pues de momento como comunitario tengo ciertas ventajas como no requerir una visa de trabajo) y cuando ayer iban a dar un discurso sobre el tema "Europa" en las noticias se ha sustituido por el tema "guerrilla de Argelia"... claro que el tema del día ha sido la nieve, hoy me ha tocado trabajar desde casa ;) Está todo el país bajo mínimos por la nieve.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.