10 Razones para no comprar

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
10 Razones para no comprar ahora, 2 de Septiembre de 2007:


1. PRECIO INFLADO
El precio de la vivienda actualmente es extremadamente alto, inflado artificialmente en torno a 3 veces su valor real.

2. INVERSIÓN NO GARANTIZADA
Comprar ya no es una inversión, los precios según todos los indicadores no pueden subir más, de hecho ya están empezando a caer.

3. AMPLIA OFERTA
Las ventas se han paralizado, por lo que ahora es el comprador el que tiene la sartén por el mango, y hay que saber esperar el momento oportuno de compra sin prisa, elegir bien, regatear, etc. El tiempo juega a nuestro favor.

4. ELEVADOS INTERESES
Los tipos de interés están demasiado elevados, y todavía no sabemos muy bien dónde estará su techo en los próximos años.

5. REVENTA PROBLEMÁTICA
Tener que vender a medio plazo, en caso de necesidad, puede convertirse en un calvario o una ruina.

6. INCERTIDUMBRE ECONÓMICA
Se acercan momentos de incertidumbre económica y una probable crisis, y lo mejor es no tener deudas tan elevadas.

7. DESEMPLEO
El desempleo aumentará tras el fin del boom de la construcción y eso arrastrará a otros muchos sectores, lo que podría llegar a afectarnos.

8. MEJOR ALQUILAR
Vivir de alquiler ya no es tirar el dinero, y ya sale igual o más rentable que comprar. En cualquier caso es una circunstancia provisional y también reversible.

9. JUSTO CASTIGO
Comprar ahora es beneficiar al especulador y premiar el abuso, no comprar es darles su justo y merecido castigo.

10. BURBUJA HISTÓRICA
La burbuja está estallando, y existe una alta probabilidad de que en los próximos años se desate una crisis inmobiliaria que abarate la compra considerablemente. Lo que nos permitiría afrontar la segunda etapa de nuestra vida sin agobios, y la satisfacción de no haber comprado durante la burbuja más grande que probablemente tendrá España en los próximos 20/30 años o tal vez jamás, debido al invierno demográfico que se avecina y a la gran cantidad de viviendas construidas.

No sé si me dejo alguna...., si se puede mejorar o no estáis de acuerdo, lo comentáis y lo edito.

Saludos a todos.
 
Propongo hacer correr el rumor/mantra de que "comprar es tirar el dinero" ;)
 
Fantástico. Sí señor, voto por que pase a ser uno de los mejores mensajes del foro.

¿Qué tal mandarlo en una cadena de mails?
 
4. ELEVADOS INTERESES
Los tipos de interés están demasiado elevados, y todavía no sabemos muy bien dónde estará su techo en los próximos años.

Yo no diría que está muy elevados. Están en un porcentaje bastante normal o incluso más bajo de lo aconsejable.
 
Yo no diría que está muy elevados. Están en un porcentaje bastante normal o incluso más bajo de lo aconsejable.
De acuerdo contigo, que poca memoria hay cuando en los ochenta veiamos tipos de interes en 2 cifras. Pero claro viniendo de tipos historicamente bajos una pequeña subida se piensa que estan altos.
 
Yo no diría que está muy elevados. Están en un porcentaje bastante normal o incluso más bajo de lo aconsejable.

Bueno, tampoco he querido mojarme mucho en cifras con mis escasos conocimientos macroeconómicos, ni caer en el exceso.

Digamos que están demasiado elevados.... para pagar semejante cantidad de dinero a tantos años.
 
De acuerdo contigo, que poca memoria hay cuando en los ochenta veiamos tipos de interes en 2 cifras. Pero claro viniendo de tipos historicamente bajos una pequeña subida se piensa que estan altos.

¿Creéis que pueden subir muchísimo más?

De ser así y teniendo en cuenta que son hipotecas de más de 20 años, puede ser verdadera una tragedia humana.

Y habría que cambiar ese punto. Sustituirlo por uno más alarmista.
 
Yo no diría que está muy elevados. Están en un porcentaje bastante normal o incluso más bajo de lo aconsejable.

Lo mismo digo. En torno al 5% se consideran tipos de equilibrio. Elevado sería un 8% o un 10%.

El problema está únicamente en los precios de la vivienda, y en una cultura suicida de endeudarse por el 50% (o más) de los ingresos a chorrocientos años. Pasarle la culpa al euríbor es enmascarar el problema real, los precios absurdos, y achacárselos a un culpable de ocasión.

Si así fuera, ¿cómo hizo para comprar la generación anterior, con tipos del 15%?
 
e-mail

Yo lo he recortado y se lo he enviado, las 10 razones, a 4 o 5 que han puesto anuncios en compraventa.
 
¿Creéis que pueden subir muchísimo más?

De ser así y teniendo en cuenta que son hipotecas de más de 20 años, puede ser verdadera una tragedia humana.

Y habría que cambiar ese punto. Sustituirlo por uno más alarmista.

Como evolucionara el euribor y los tipos de interes, nadie lo sabe, todo va a depender de como evolucione la inflacción, si la inflacción sube demasiado pues los tipos de interes y el euribor subiran.
Una de las ventajas de haber ingresado en el euro, es precisamente la estabilidad economica que da, controla mas la inflaccion y por consecuencia controla tambien los tipos de interes. Si en los 80 teniamos tipos de interes de 2 cifras (17% aprox.) no era por otra razon que tener una inflacción alta tambien, un poco menos que los tipos de interes.
Por esa razon dudo bastante que veamos tipos de interes tan altos, si algo se esta haciendo bien es evitar disparar la inflacción.
Pero esta union al euro la veo una gran desventaja y es el ir a contraciclo de una economia fuerte, me explico, la causa fundamental de haber tenido unos tipos historicamente bajos fue la crisis economica que han tenido Francia y Alemania, los motores sin discusión de la zona euro, para reactivar esas economias requerian tipos bajos, sin embargo a España, con un consumo en apojeo, todo lo contrario necesitaba tipos altos. El problema es ¿que pasara cuando en España se necesiten tipos bajos y en Alemania se requieran altos?.
Ese es el riesgo de ir a contra ciclo.

No creo que haya que poner el punto más alarmista (por lo menos de momento) simplemente poner subida en los tipos de interes.
 
Pues si se envía en una cadena de mails habría que cambiar lo de los tipos de interés, he intentado ajustarme en todos los puntos sobre lo que aquí se comenta (intentando no caer en el exceso), y siempre he pensado que ya estaban altos y que todo el mundo lo cree así.

Solbes dice que ya han tocado techo, y creo que me lo he creido :D
 
Volver