El PIB per capita español: Zp tenia razón.

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.251
Estaba tan tranquilo leyendo un hilo del foro cuando alguien sugería que el PIB per Capita en España se deterioraba a marchas forzadas y recuerdo las palabras de ZP que aseguraba que ibamos a adelantar a Italia y a Alemania, pues nada, según la Wikipedia eso ya lo hemos hecho (me he tenido que frotar los ojos unas diez veces, 4 viajes al cuarto de baño para lavarmelos y despues de hacer unas operaciones matematicas y juegos de lógica para intentar deducir que no estoy en un estado de enajenación mental) estamos en el 5º puesto, si señores, como oyen, en el 5 puesto, detrás de Luxenburgo, Irlanda, Noruega y EEUU, veanlo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

Veis, ya podemos ir mirando a los alemanes por encima del hombro.


PD: no hagais caso del dibujo de la derecha que nos deja en el grupo de los paises en vias de desarrollo, seguro que lo ha meitdo halgun hacker aleman envidioso.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.395
Reputación
10.945
Lugar
Madrid
Tié que haber algun error, en la version inglesa del artículo estamos en el puesto 28.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Estaba tan tranquilo leyendo un hilo del foro cuando alguien sugería que el PIB per Capita en España se deterioraba a marchas forzadas y recuerdo las palabras de ZP que aseguraba que ibamos a adelantar a Italia y a Alemania, pues nada, según la Wikipedia eso ya lo hemos hecho (me he tenido que frotar los ojos unas diez veces, 4 viajes al cuarto de baño para lavarmelos y despues de hacer unas operaciones matematicas y juegos de lógica para intentar deducir que no estoy en un estado de enajenación mental) estamos en el 5º puesto, si señores, como oyen, en el 5 puesto, detrás de Luxenburgo, Irlanda, Noruega y EEUU, veanlo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

Veis, ya podemos ir mirando a los alemanes por encima del hombro.


PD: no hagais caso del dibujo de la derecha que nos deja en el grupo de los paises en vias de desarrollo, seguro que lo ha meitdo halgun hacker aleman envidioso.

Solbes es que ha hecho un curso de wikis...

Irlanda el segundo pais del mundo por renta per capita....

Nosotros el quinto. Y para el año que viene vamos a tener un crecimiento del 40%

USA y asi, del 100%


Nunca me he creido la wikipedia, pero despues de esto, va a convertirse en mi unica referenica bibliográfica.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.251
Evidentemente hay algún error, a saber quien ha metido el artículo si estaba de cachondeo, se ha lidado con las cifras, lo que estaba fumando mientras lo redactaba, o lo han metido los funcionarios del ministerio de economia a ver si cuela de aquí a las generales .....

De todas formas me ha llamado la atención el color con el que aparece España en el gráfico de la derecha: en el fondo no somos mas que un pais en vias de desarrollo. Tanta opulencia, tanto tratar de tu a tu al resto de los paises y las cifras nos dejan en el sitio que nos merecemos.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.251
Incluso los 184.507$ para el 2007 de Luxemburgo me parece un autentico disparate :eek:
 

Martinez El Facha

Madmaxista
Desde
24 Jun 2007
Mensajes
983
Reputación
20
Lugar
Letzebuerg
Incluso los 184.507$ para el 2007 de Luxemburgo me parece un autentico disparate :eek:
Puedo explicarlo.... el producto interior bruto per capita es dividir el PIB por los habitantes.

En el caso Luxemburgues, el 40% de los trabajadores viven en los paises vecinos y cada dia cruzan la frontera. Asi, su trabajo cunta en el PIB pero no en el capita (ya que no viven en el Pais). Una cifra mas realista es multiplicar el PIB per capita luxemburgues por 0.6.
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
XDDDDDD... pero quién cachopo ha falsificado esa lista??

En la versión inglesa de la wiki está una más real (también ajustada al paridad de poder adquisitivo) :

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(PPP)_per_capita

Si el valor de la lista que ha dado origen a este hilo fuera cierta, entonces en un sólo año el PIB per cápita habría subido un escalofriante 55%.
Lo que es ya de traca es que para 2007 pone que será de 58.000 $, una subida del 38% más.
Yo creo esa lista la ha hecho un pasapisero a partir del dato de 2005 extrapolando lo que cree que se ha revalorizado el piso que ha comprado sobre plano en 2005 y que le entregarán a primeros de 2008.
 

Martinez El Facha

Madmaxista
Desde
24 Jun 2007
Mensajes
983
Reputación
20
Lugar
Letzebuerg
XDDDDDD... pero quién cachopo ha falsificado esa lista??

En la versión inglesa de la wiki está una más real (también ajustada al paridad de poder adquisitivo) :

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(PPP)_per_capita

Si el valor de la lista que ha dado origen a este hilo fuera cierta, entonces en un sólo año el PIB per cápita habría subido un escalofriante 55%.
Lo que es ya de traca es que para 2007 pone que será de 58.000 $, una subida del 38% más.
Yo creo esa lista la ha hecho un pasapisero a partir del dato de 2005 extrapolando lo que cree que se ha revalorizado el piso que ha comprado sobre plano en 2005 y que le entregarán a primeros de 2008.
Ademas, paises como Luxemburgo e Irlanda tienen un PIB por capita mas realista
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Evidentemente se trata de una falsificacion bastante burda. Tan solo se han dedicado a cambiar algunos numeros:

Por ejemplo, Luxemburgo, segun wikipedia (ES) 125.471, segun wikipedia (internacional) 80,471, simplemente le han sumado 45.000. A Irlanda le han sumado 50.000, a Noruega 40.000, a USA 10.000, a España 15.000 y a partir de ahi, el que sea se ha cansado parece, porque creo que ya coincide todo de nuevo... De hecho, el unico efecto del "inflado" ha sido mover España un monton de posiciones para arriba.

Teuro, no te estarias aburriendo ;)?
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Puedo explicarlo.... el producto interior bruto per capita es dividir el PIB por los habitantes.

En el caso Luxemburgues, el 40% de los trabajadores viven en los paises vecinos y cada dia cruzan la frontera. Asi, su trabajo cunta en el PIB pero no en el capita (ya que no viven en el Pais). Una cifra mas realista es multiplicar el PIB per capita luxemburgues por 0.6.

cachopo muy de derechas, me decepcionas. Podías haber explicado igual el PIB per capita inflado en España debido a las hordas de pagapensiones ilegales.:D
 

gonvaled

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
321
Reputación
40
Estaba tan tranquilo leyendo un hilo del foro cuando alguien sugería que el PIB per Capita en España se deterioraba a marchas forzadas y recuerdo las palabras de ZP que aseguraba que ibamos a adelantar a Italia y a Alemania, pues nada, según la Wikipedia eso ya lo hemos hecho (me he tenido que frotar los ojos unas diez veces, 4 viajes al cuarto de baño para lavarmelos y despues de hacer unas operaciones matematicas y juegos de lógica para intentar deducir que no estoy en un estado de enajenación mental) estamos en el 5º puesto, si señores, como oyen, en el 5 puesto, detrás de Luxenburgo, Irlanda, Noruega y EEUU, veanlo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

Veis, ya podemos ir mirando a los alemanes por encima del hombro.


PD: no hagais caso del dibujo de la derecha que nos deja en el grupo de los paises en vias de desarrollo, seguro que lo ha meitdo halgun hacker aleman envidioso.

Hay dos listas en espanyol:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_países_por_PIB_(PPA)_per_cápita

La segunda es incorrecta (muy incorrecta). La posicion real de Espanya es el 27, 6 puestos detras de Alemania

Al parecer, al senyor con la IP 88.27.199.11 se le ocurrio cometer varndalismo a las 23:45 del 27 ago 2007.

He notificado al registrador (nemesys@telefonica.es)

Por cierto, para los criticos con la wikipedia: prueba a descubrir un error en la Enciclopedia Britanica, o mejor aun, a corregirlo ...
 
Última edición: