La estupidez no tiene límites: Otra historia de pepitos

g0lf0

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
422
Reputación
77
Me lo acaba de contar mi madre: Mi primo acaba de pedir una extensión a 40 años de su hipoteca!!!!

Se compró en 2002 un pisito en un PAU de Madrid por unos 30 kilos a unos 30 años. Era "razonable" teniendo en cuenta que ahora esos pisos los están intentando vender por unos 70 kilos. La zona no está mal...en fin que era de los considerados afortunados. Además les ayudaron los papis, así que de hipoteca ahora que lo pienso debieron pedir unos 25 millones.

Lo más flipante es que sé que no tiene probemas económicos. Sólo lo hace "para poder vivir mejor y disfrutar mejor de la vida" dice.

Tienen un coche de segunda mano, que no está mal y no creo que lo vayan a cambiar. Tienen buenos curros, fijos, en agencias de viajes que les permiten viajar a precio-fruta cuando quieren... y aun así, alargan su condena????

Ninguno de los dos tiene muchos estudios, pero no son simples, o eso creía yo porque ahora me parecen demorados mentales.

Luego se quejarán de lo que les sube la hipoteca, porque a más años (pasar de 25 a 40) seguro que se nota un webo.

A mi ya no me dan pena ni los pepitos conocidos, ni los familiares ni la madre que los parió a todos.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
O estás engañado y necesitan el dinero o son simples del ojo ciego. :eek:
 

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.149
Reputación
6.850
si tienes pasta, para que la pides?, el sistema financiero sin liquidez por los puñeteros creditos, y a los que no les hace falta, lo pillan?, oyes eso engancha o que, igual cuando el banco te da por el ojete la primera vez, te deja una semilla ? me voy a arrancar un pelo de la nariz a ver si despierto :D
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Simplemente se llama Analfabetismo económico, es igual que hace 50 años engañaba a los pardillos que no sabían leer ni escribir.:rolleyes:
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Me lo acaba de contar mi madre: Mi primo acaba de pedir una extensión a 40 años de su hipoteca!!!!

Se compró en 2002 un pisito en un PAU de Madrid por unos 30 kilos a unos 30 años. Era "razonable" teniendo en cuenta que ahora esos pisos los están intentando vender por unos 70 kilos. La zona no está mal...en fin que era de los considerados afortunados. Además les ayudaron los papis, así que de hipoteca ahora que lo pienso debieron pedir unos 25 millones.

Lo más flipante es que sé que no tiene probemas económicos. Sólo lo hace "para poder vivir mejor y disfrutar mejor de la vida" dice.

Tienen un coche de segunda mano, que no está mal y no creo que lo vayan a cambiar. Tienen buenos curros, fijos, en agencias de viajes que les permiten viajar a precio-fruta cuando quieren... y aun así, alargan su condena????

Ninguno de los dos tiene muchos estudios, pero no son simples, o eso creía yo porque ahora me parecen demorados mentales.

Luego se quejarán de lo que les sube la hipoteca, porque a más años (pasar de 25 a 40) seguro que se nota un webo.

A mi ya no me dan pena ni los pepitos conocidos, ni los familiares ni la madre que los parió a todos.
No te preocupes que si no lo puede pagar le ayudará CIU
 

g0lf0

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
422
Reputación
77
Obviamente puede haber gastos que desconozco, pero salvo que mi primo se lo gaste en pilinguis (aunque no creo porque la mujer está que cruje) muy rellenitos no pueden ser (coche/reformas de casa/hijos) porque esas son las primeras que van contando a todo el mundo.

Sinceramente, creo que se han acostumbrado a vivir de querida madre, y no quieren que las últimas subidas del yuri se lo estropeen.

Lo que va a ser brutal es que alargan 15 años y si los tipos suben al 6-7% pagarán casi lo mismo de cuota que si no lo hubieran alargado.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.260
Reputación
1.302
Obviamente puede haber gastos que desconozco, pero salvo que mi primo se lo gaste en pilinguis (aunque no creo porque la mujer está que cruje) muy rellenitos no pueden ser (coche/reformas de casa/hijos) porque esas son las primeras que van contando a todo el mundo.

Sinceramente, creo que se han acostumbrado a vivir de querida madre, y no quieren que las últimas subidas del yuri se lo estropeen.

Lo que va a ser brutal es que alargan 15 años y si los tipos suben al 6-7% pagarán casi lo mismo de cuota que si no lo hubieran alargado.
Bueno. jejejej, en mi opinión no es tan importante que la mujer esté "que cruja", pues quizás el hombre esté harto de la misma y sí necesite ese $ para pilinguis. O bien puede pasar que su mujer ya no quiera nada con él porque se ha buscado un amante.

Son ideas
 

Wazer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2007
Mensajes
104
Reputación
0
¿Dónde queda la cultura del ahorro y del esfuerzo, la única capaz de levantar un país?

País de locos.....
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
A mi me dijo uno que pagar una hipoteca al 5% es que el precio del piso le sumas el 5% y lo divides por el número de años. Así si que te sale rentable alargar plazos. Igual tu subprimo es de esos.
 

donald trump

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
76
Reputación
3
en vez de aprovechar los tipos de interés historicamente bajos y amortizar anticipadamente, utilizando las pagas extras, etc, alarga el plazo! subiendo el coste financiero un huevo, y el riesgo: 10 años, + subidas de tipos, etc
Hay que ser iluso
 

Kesé La-dén

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
227
Reputación
4
A mi me dijo uno que pagar una hipoteca al 5% es que el precio del piso le sumas el 5% y lo divides por el número de años. Así si que te sale rentable alargar plazos. Igual tu subprimo es de esos.
JAJAJAJA. Yo recuerdo que cuando tenía menos de 10 años le pregunté a mi madre por el tema y, como es evidente, no me lo explicó (me da mi que usaba una tabla como la calculadora de Calculín), pero dede luego me dejó MUY PERO QUE MUY CLARO que pagar una hipoteca al 12% no era pagar un 112% del valor de la casa, que era mucho más y que dependía del núemero de años.

Yo no se la gente de hoy en día en que piensa, o algunos somos muy listos o el coeficiente intelectual medio de España no llega a 70...
 

g0lf0

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
422
Reputación
77
Después de hablarlo con mi mujer, y recordando algunas conversaciones de hace algún tiempo con mi subprimo, creo que piensan que la hipoteca es una carga de la que uno no se libra, y que igual da 30 que 40 años (aunque después de 5 añitos, sólo quedaban 25), así que han alargado el plazo para hacer más llevadera esta carga y vivir lo mejor posible.

Y pensar que durante algún tiempo me dio un poquillo de envidia...me parto:

El caso es que hace 5 años nos rifamos entre los dos un piso familiar, a muy buen precio pero en una zona un poco chunga.

Me tocó a mi y el con el dinero de su parte + el equivalente que le dieron sus suegros + hipoteca se compró un piso nuevo, en un PAU, y a precios que estaban muy bien. En estos años mi zona ha ido bastante hacia abajo y la suya hacia arriba.

Contento con mi suerte porque mi piso salió bastante barato, pero en parte sintiédome atado a esta propiedad que compré un tanto obligado por la oportunidad.
Ahora a mi me queda un año para terminar de pagarlo y a el 40. Creo que la diferencia entre los dos es que yo he sabido aprovechar mi suerte (precio barato) y él no (buen precio en buen barrio, en el momento oportuno).