Castellon de la plana

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.348
Reputación
52.190
Es parte de la llamada ZONA CERO, pero tiene además una peculiaridad, y es que concentra mas del 80% de las fábricas de azulejo del país. Estuve durante una época de mi vida trabajando allí, se veían enormes naves de las fábricas de azulejos, fabricas de esmalte, fábricas de tierra atomizada, fábricas de gres y azulejo, hectareas y hectareas ocupadas por naves dedicadas a fabricar miles y miles de metros cuadrados de azulejo. Nules, Alcora y Onda forman el triangulo del azulejo. Estas empresas daban miles de puestos de trabajo. ¿Como ha impactado la crisis a esa zona castelloneros?.
 

gugueta

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.080
El mes pasado se hizo una huelga en el sector porque no se iba a renovar el convenio colectivo lo que al parecer supondrá una buena rebaja en los salarios de los trabajadores.
La cosa está pachucha, con EREs y reducción de sueldos, sin horas extras...
También está la subida del gas con el que trabajan las cerámicas.
No sé cómo irá de aquí para adelante, la cosa no se ve fina, sino remonta la exportación...
Material se ve mucho...
A ver si alguien que sepa mejor cómo va el sector dice algo.
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.038
Reputación
54.487
Lugar
Sierra Leona
Yo solo te puedo decir que los almacenes de las fabricas estan hasta los topes y camiones para cargar se ven muy pocos.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.135
Estan como se merecen.

Les recuerdo, estimados conforeros, que los votantes de Castellon escogieron a esta persona como la mas indicada para representarles.



Asi que tan mal no deben estar.
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
hace unos años me acuerdo que todo el mundo iba a la Senia a comprar muebles,
yo tambien fui y eran tiendas de tiendas una al lado de otra y enormes, solo por curiosidad, eso sigue igual? cerraron tiendas?
gracias.
y tambien en Castellon, concretamente en Sant Jordi, pase alli unas vacaciones y flipe.
habian miles de pisos y chalets vacios, centros comerciales vacios, daba miedo salir a dar una vuelta, solo veias ladrillo.
 

GwendyP

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
1.177
Reputación
770
Aquellos maravillosos años.. Hasta que llegaron los vrotes verdes.

De aquellos tiempos nos queda el Aeroport y Andreita
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
El mes pasado se hizo una huelga en el sector porque no se iba a renovar el convenio colectivo lo que al parecer supondrá una buena rebaja en los salarios de los trabajadores.
La cosa está pachucha, con EREs y reducción de sueldos, sin horas extras...
También está la subida del gas con el que trabajan las cerámicas.
No sé cómo irá de aquí para adelante, la cosa no se ve fina, sino remonta la exportación...
Material se ve mucho...
A ver si alguien que sepa mejor cómo va el sector dice algo.
Pues una rebaja en torno a 400 euros, por lo que pasarían a cobrar a partir de los 800 euros un operario básico por así llamarlo, alguien que esté en clasificación, etc, y a tres turnos por supuesto. Y eso si tienes suerte y la fábrica donde trabajabas no ha cerrado...

Material se ve mucho, allí lo tienen almacenado y de vez en cuando destruyen palets enteros para hacer nuevo azulejo. O lo hacían, a día de hoy no tiene sentido pues mantener una línea de producción con beneficio 0...ahora que hay mucho genius por aquí suelto.

Fábricas que antaño tenían 100 trabajadores, ahora subsiten con 8...y lo dicho, las que siguen operando. Las únicas que subsisten son las que se han buscado la vida a base de bien en el extranjero, y las que tienen contactos o enchufe público: Pamesa, Porcelanosa, etc. Tau Cerámica es un zombie.

Lo que queda claro es que es la provincia de los polígonos industriales sin urbanizar. Uno de los más sangrantes el polígono industrial Caseta Blanca en Vall d´Alba, es cuatro veces el tamaño del pueblo





Sólo añadir un dato: allá por 2006 era IMPOSIBLE transitar con la bicicleta por la carretera a Alcora entre semana, un auténtico suicidio...a día de hoy apenas se ven camiones
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.348
Reputación
52.190
Pues una rebaja en torno a 400 euros, por lo que pasarían a cobrar a partir de los 800 euros un operario básico por así llamarlo, alguien que esté en clasificación, etc, y a tres turnos por supuesto. Y eso si tienes suerte y la fábrica donde trabajabas no ha cerrado...

Material se ve mucho, allí lo tienen almacenado y de vez en cuando destruyen palets enteros para hacer nuevo azulejo. O lo hacían, a día de hoy no tiene sentido pues mantener una línea de producción con beneficio 0...ahora que hay mucho genius por aquí suelto.

Fábricas que antaño tenían 100 trabajadores, ahora subsiten con 8...y lo dicho, las que siguen operando. Las únicas que subsisten son las que se han buscado la vida a base de bien en el extranjero, y las que tienen contactos o enchufe público: Pamesa, Porcelanosa, etc. Tau Cerámica es un zombie.

Lo que queda claro es que es la provincia de los polígonos industriales sin urbanizar. Uno de los más sangrantes el polígono industrial Caseta Blanca en Vall d´Alba, es cuatro veces el tamaño del pueblo





Sólo añadir un dato: allá por 2006 era IMPOSIBLE transitar con la bicicleta por la carretera a Alcora entre semana, un auténtico suicidio...a día de hoy apenas se ven camiones

Ostis, 800 euros, si casi es lo que yo ganaba en 1997 a tres turnos.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.383
Reputación
127.240
Tengo un familiar que vive en la zona Vinaròs Benicarló.
Lleva tres años en paro sin cobrar, ya que era autónomo, aunque tiene más de 10 años cotizados anteriormente por cuenta ajena. Es ingeniero técnico. No ha encontrado trabajo ni de jardinero en estos tres años. Ni un mísero contrato. Nada. Dice que la economía está muerta. En cuanto a lo de la Senia, nada, todo al garete.
Lo único una empresa que hace la cosmética para Mencabrona. Hay ostras para entrar.
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
Si hay un sitio que define genuinamente la idiosincrasia del castellonense de los último años es la playa de Almazora.

Podemos observar una zona históricamente poblada de alquerias y villas, una zona próspera en cuanto a cultivos, al calor del río Mijares. En los 60 se inicia la construcción del polígono industrial El Serrallo, donde se construiría una central térmica (Iberdrola), refinería (BP)...pararelamente la urbanización del litoral va en aumento, muy poquito a poco eso sí.

Y llegamos a finales de los 90. A pesar de tener una refinería a escasos 50 METROS, se urbanizan los caminos Om Blanc y Catalans, amén de la segunda y tercera línea del litoral pasando a quedar tal que así



A los vecinos parece no importarles las idílicas vistas, ni los 80 decibelios de ruido, ni tan siquiera el bonito olor a gas consecuencia de tener una petroquímica al ladito de casa

RIMG0355.JPG (image)

RIMG0417.JPG (image)

No suficiente con eso se urbanizan 240.000 m2, en el sentido de que se construyen calles y se dota de tendido eléctrico, no así de telefonía fija (hasta este año era imposible contratar una línea fija en la playa de Almazora). La urbanización a medias termina en 2008, dejando la zona tal cual se ve en la fotografía de satelite



Vamos a ver, de verdad creían que tantos miles de personas iban a vivir ahí, cuando unos pocos kilómetros más al sur sucedió lo mismo, y unos pocos más al sur lo mismo??? De verdad pensaban que había mercado para tantas viviendas??? Para mí hay dolo, mala intención o como querais llamarlo, no sólo por querer pegar el pelotazo, si no por la actitud de "yo urbanizo y los servicios ya vendrán"...

Por no hablar de los genios que se han comprado su adosado con vistas a la refinería, con una mar de la que sales con una película de aceite, sin ningun tipo de servicios más allá de los bares, con unos caminos de acceso dignos de calzada romana.

Coged todo esto, agitadlo y obtendréis la idiosincrasia del castellonenc medio.


PD: las primeras fotos no me deja colgarlas, por eso he puesto el link. Ver para creer
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.348
Reputación
52.190
Si hay un sitio que define genuinamente la idiosincrasia del castellonense de los último años es la playa de Almazora.

Podemos observar una zona históricamente poblada de alquerias y villas, una zona próspera en cuanto a cultivos, al calor del río Mijares. En los 60 se inicia la construcción del polígono industrial El Serrallo, donde se construiría una central térmica (Iberdrola), refinería (BP)...pararelamente la urbanización del litoral va en aumento, muy poquito a poco eso sí.

Y llegamos a finales de los 90. A pesar de tener una refinería a escasos 50 METROS, se urbanizan los caminos Om Blanc y Catalans, amén de la segunda y tercera línea del litoral pasando a quedar tal que así



A los vecinos parece no importarles las idílicas vistas, ni los 80 decibelios de ruido, ni tan siquiera el bonito olor a gas consecuencia de tener una petroquímica al ladito de casa

RIMG0355.JPG (image)

RIMG0417.JPG (image)

No suficiente con eso se urbanizan 240.000 m2, en el sentido de que se construyen calles y se dota de tendido eléctrico, no así de telefonía fija (hasta este año era imposible contratar una línea fija en la playa de Almazora). La urbanización a medias termina en 2008, dejando la zona tal cual se ve en la fotografía de satelite



Vamos a ver, de verdad creían que tantos miles de personas iban a vivir ahí, cuando unos pocos kilómetros más al sur sucedió lo mismo, y unos pocos más al sur lo mismo??? De verdad pensaban que había mercado para tantas viviendas??? Para mí hay dolo, mala intención o como querais llamarlo, no sólo por querer pegar el pelotazo, si no por la actitud de "yo urbanizo y los servicios ya vendrán"...

Por no hablar de los genios que se han comprado su adosado con vistas a la refinería, con una mar de la que sales con una película de aceite, sin ningun tipo de servicios más allá de los bares, con unos caminos de acceso dignos de calzada romana.

Coged todo esto, agitadlo y obtendréis la idiosincrasia del castellonenc medio.


PD: las primeras fotos no me deja colgarlas, por eso he puesto el link. Ver para creer
Ostías si una de las fotos es al ladito de una planta de carbón de coke, se les pondrán negras las fachadas y el polvillo de carbón que entre en la casa no tendrá desperdicio.
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
Quiero pensar que es la terreta de los despropósitos, pero parece ser algo análogo a la piel de toro tan bonita en la que habitamos