Las promotoras registran descensos de preventas del 50% en 2007

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Perdón, quería decir en el primer SEMESTRE.

Hay datos de REALIA, METROVACESA, REYAL-URBIS, PARQUESOL y FADESA

1)REALIA, informe del primer semestre de 2007 de REALIA.

Según este informe, las preventas de sus promociones durante el primer semestre de 2007 fueron de 257 unidades, frente a 539 del mismo periodo de 2006, con un resultado del -52%. En consonancia, las existencias de viviendas en construcción prevendidas cayeron a 469,6 millones de euros mientras que en 2006, esas existencias de viviendas en construcción prevendidas valían 606,4 millones de euros.

Según el informe anual de REALIA, las viviendas iniciadas en 2006 fueron 1.559 se entregaron 1604 viviendas y el grupo tenía 2.856 viviendas en proyecto.

Si realia (pre)vende en 2007 a un ritmo de 500 anuales, tardaría tres años en vender las promociones iniciadas en 2006.

Seguro que están cancelando muchos de los proyectos que tenían en cartera. Estos, son datos en tiempo real de como se mueve el mercado de la vivienda nueva, que no aparecerán en las estadísticas del ministerio hasta...2008 por lo menos.
 
Última edición:

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
En cambio, Urbis declara un aumento en la cuantía de sus ventas durante el primer semestre de 2006 del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero METROVACESA presenta unas cifras de preventas muy similares a las de REALIA en cuanto a la dimensión de la caída, en este caso referidas sólo al primer trimestre de 2007:

Durante los primeros tres meses del año, se han firmado pre-ventas por importe de 67,8 Mn €. Esta cifra representa un descenso del 49,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Ellos arguyen que había menos promociones a la venta...
 
Última edición:

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
¿A quien se las habrá vendido urbis? ¿Alguna empresita de esas que se crean para comerse los marrones y que no se note en la contabilidad o habrán encontrado algún pardillo? Yo lo tengo casi claro :p
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
¿A quien se las habrá vendido urbis? ¿Alguna empresita de esas que se crean para comerse los marrones y que no se note en la contabilidad o habrán encontrado algún pardillo? Yo lo tengo casi claro :p
Puede ser...Quizás Urbis tiene una política de preventas más agresiva. En ese caso podría sufrir más cancelaciones de preventas que sus competidores. No hay datos comparativos sobre el número de promociones en preventa, sus calidades y localizaciones así que sólo se puede especular.

Pero yo creo que hay una explicación más sencilla. Urbis se fusionó al grupo Reyal en 2006 y en ese año presentaron cuentas separadas. El flujo de ventas en 2006 fué de 992 millones (Urbis) + 195,4 millones (Reyal) = 1,187 millones. Grosso modo = 593,5 millones/semestre. En el primer semestre de 2007, el flujo declarado (esta vez conjunto del Grupo Reyal) = 413 millones. Me sale que las ventas de ese semestre son un 30% inferiores al flujo conjunto de las dos empresas en 2006. Sin embargo, en el informe semestral de 2007 declaran que en el primer semestre de 2006 el flujo de ventas fué de 394,5 millones. Por tanto, habría que suponer que el flujo de ventas fué de la siguiente manera:

1S2006 = 394,5 millones
2S2006 (1.187-394,5) = 792,5 millones
1S2007 = 413 millones.

Podríamos estar ante un ejemplo de contabilización interesada para esconder resultados mediocres. O, dando por buenas todas las cifras que presentan, podemos decir que las ventas cayeron en el primer semestre de 2007 un 48% respecto al semestre anterior. ¿No?

Links:
Reyal-Urbis 1S2007
Reyal 2006
Urbis 2006
 
Última edición:

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
En datos publicados en la web de la CNMV se ven más resultados similares a los de REALIA, METROVACESA y GRUPO REYAL (pese a que estos últimos traten de camuflar la debacle:

LAS PREVENTAS DE PISOS EN CONSTRUCCION EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2007 CAEN UN 50% FRENTE AL MISMO PERIODO DE 2006.

Más ejemplos:

PARQUESOL INMOBILIARIA Y PROYECTOS, S.A.
1S2007 unidades vendidas: 184
1S2006 unidades vendidas: 352
Variación: -48%

FADESA INMOBILIARIA, S.A.

1S2007 unidades vendidas: 841
1S2006 unidades vendidas: 1.616
Variación: -48%

Todas las promotoras ponen las mismas excusas, aunque reconocen que el mercado no está en su mejor momento.

Las pre-ventas están afectadas por el retraso en puesta en
comercialización
de nuevo producto y por la ralentización general del
sector
.
Lo siento, no hay links, pero podeis comprobar los datos en la web de la CNMV

Escribir inmobiliaria en el buscador, seleccionar la empresa de interés y buscar la información pública periódica, informes del 1S2007.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
LAS PREVENTAS DE PISOS EN CONSTRUCCION EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2007 CAEN UN 50% FRENTE AL MISMO PERIODO DE 2006.
Uffff, que estacazo. Recordad que la patronal estimaba dos parados por vivienda no construida. Un 50% es una catástrofe, aunque sea una cifra inflada.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Este hilo debería ser meneado correctamente, para mayor gloria de Marai y el burbujismo.
Vamos, digo yo! :D
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
¿A quien se las habrá vendido urbis? ¿Alguna empresita de esas que se crean para comerse los marrones y que no se note en la contabilidad o habrán encontrado algún pardillo? Yo lo tengo casi claro :p
Un aumento del 5 % en la cuantía de sus ventas es una ruína si su stock de viviendas termnadas ha aumentado un 50 % ...
 

vaelico

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
197
Reputación
155
Hay datos de REALIA, METROVACESA, REYAL-URBIS, PARQUESOL y FADESA
Hilos como este son los que justifican la existencia del foro: un trabajo de investigación en serio y los resultados puestos a disposición de todos. Enhorabuena.

Por cierto: meneado.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Re

En datos publicados en la web de la CNMV se ven más resultados similares a los de REALIA, METROVACESA y GRUPO REYAL (pese a que estos últimos traten de camuflar la debacle:

LAS PREVENTAS DE PISOS EN CONSTRUCCION EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2007 CAEN UN 50% FRENTE AL MISMO PERIODO DE 2006.

Más ejemplos:

PARQUESOL INMOBILIARIA Y PROYECTOS, S.A.
1S2007 unidades vendidas: 184
1S2006 unidades vendidas: 352
Variación: -48%

FADESA INMOBILIARIA, S.A.




1S2007 unidades vendidas: 841
1S2006 unidades vendidas: 1.616
Variación: -48%

Todas las promotoras ponen las mismas excusas, aunque reconocen que el mercado no está en su mejor momento.



Lo siento, no hay links, pero podeis comprobar los datos en la web de la CNMV

Escribir inmobiliaria en el buscador, seleccionar la empresa de interés y buscar la información pública periódica, informes del 1S2007.



;) HUMAN BRAIN CONFIG MODE "NEVERDROPPING"

EL AÑO 2.007 ES UN AÑO BUENO EN VENTAS LO QUE PASA ES QUE EL AÑO 2006 FUÉ MUY MUY BUENO.

:D HUMAN BRAIN CONFIG MODE "EVERDROPPING"

SE CONFIRMA ESTO SE VA AL CARAJO Y NO HAY MARCHA ATRAS
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
SACYR-VALLEHERMOSO se sale de la tónica y registra un aumento de preventas del 26% en el 1T2007

Las ventas contratadas residenciales alcanzan los 404 millones de euros, con un crecimiento de un 27,6% respecto a 2006. A 31 de marzo existían ventas contratadas pendientes de contabilizar por importe de 2.575 millones de euros, un 26,5% superiores al ejercicio anterior y que aseguran las ventas de los próximos dos años.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.816
Reputación
9.367
http://www.vallehermoso.es/vhpromociones/promocion/202000/Residencial%20Llodio%20F-2.jsp

Pego ese enlace por su interés.

Esas viviendas, están a 100 metros de las rebajadas hace meses (Vallehermoso Lateorro)

Esas viviendas no estaban antes a la venta, por lo menos en su web.

__________________

Por otro lado comentar que hace ya años, 2 o 3, corría la especie de que todas las viviendas de ese lugar (Lateorro) en Llodio estaban ya vendidas.
Repito: hace años estaban YA vendidas...
 

ramonet

Madmaxista
Desde
18 Nov 2006
Mensajes
197
Reputación
11
¿A quien se las habrá vendido urbis? ¿Alguna empresita de esas que se crean para comerse los marrones y que no se note en la contabilidad o habrán encontrado algún pardillo? Yo lo tengo casi claro :p
Urbis compró suelo en Barcelona (Fòrum, Zona Fanca y Hospitalet) a muy buen precio, con lo que tiene un poco más de margen que sus competidoras en la zona.