Cuando el hambre entra por la puerta el amor se va por la ventana

eldorado

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
183
Reputación
124
¿Conocéis casos de parejas que se hayan separado ,o estén a punto, por culpa de la crisis?

Yo no, pero creo que es más habitual de lo que pensamos...
 

mafertel

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
483
Reputación
828
Lugar
Al otro lado de los Pirineos.
Es habitual, y es una pena. En estos tiempos es justamente lo contrario lo que hay que hacer.

Es más fácil afrontar una mala situación siendo dos que uno, además gran parte de la población no volverá a trabajar jamás y deberían ir asumiendo ya que ser "amo/a de casa" como hace 30 años es la única alternativa.

Conozco a gente que ha asumido ya que no volverá a trabajar a corto plazo, y menos de "lo suyo", y por suerte lo llevan bien con la pareja.
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.459
Reputación
8.892
Yo creo que aguantas más cuando la alternativa a irte de casa es irte debajo de un puente. Y aguantar donde no quieres estar lleva a la infelicidad, lamentablemente.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.219
Reputación
49.195
Yo me sé de una pareja que aún legalmente separados tienen que cohabitar para poder sobrevivir. Aunque lo intentaron, primero largándose él de alquiler y teniendo que regresar, y luego largandose ella después de venderle su parte del piso a él, se fué de alquiler y ahora tuvo que volver porque no le llegaba. Un culebrón.
 

Kreonte

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.062
Reputación
3.216
Una pareja ideal:
  1. El con un carisma acojonante y con 2 carreras. Montó una empresa (que poco o nada tiene que ver con lo suyo) en la que "presta servicios" en gran medida, a la Admon y, para particulares en menor medida(aunque en este último caso, si da con el proyecto idóneo, se forra)

  2. Ella cuenta con licenciatura "de las valoradas". Extremadamente guapa y de buen cuerpo. 2 trabajos, uno por cuenta ajena; otro, con empresa propia. Ambos trabajos de la rama que estudió.

En mi opinión, llevaban un ritmo de vida mejor que el de otras personas. Eso sí, trabajaban mucho y vivían de alquiler.
Ya antes de la crisis, a él le adeudaba -y adeuda, supongo- la Administración importantes sumas de dinero. Aún así, cree en su proyecto y dedica la mayor parte de su tiempo a él.

En principio, la empresa del tío tira gracias a las aportaciones de la mujer.
Ésta, con el paso del tiempo y viendo los pocos frutos que le aporta la empresa del marido, le persuade para que se dedique verdaderamente "a lo suyo" cosa a la que él se niega. La tía, se desloma de "sol a sol" y sigue aportando pasta al proyecto de su cónyuge.

El cóctel de 1) "acreedor de la Admon" 2) poco tiempo en común, inclusive algún que otro finde y 3) la guinda, una hija en común; hacen que ella lo mande a freir esparragos.

Obviamente, alguien se debió cruzar en el camino de ella y replantearle su situación, pero esa es otra historia.

Actualmente, ella con sus ansias de tener un "hogar estable" - seguramente, fruto de la inestabilidad emocional que le provocó el trabajar tanto y no tener un puñetero duro- se acaba de empepitar de mala manera en una vivienda que le ha costado un 50% más del valor que tiene realmente.

Él continúa con su empresa aunque ahora tiene más dudas sobre la continuidad de la misma
 

New Edge

Baneado
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
1.321
Reputación
1.795
Lugar
Muchamiel
Una pareja ideal:
  1. El con un carisma acojonante y con 2 carreras. Montó una empresa (que poco o nada tiene que ver con lo suyo) en la que "presta servicios" en gran medida, a la Admon y, para particulares en menor medida(aunque en este último caso, si da con el proyecto idóneo, se forra)

  2. Ella cuenta con licenciatura "de las valoradas". Extremadamente guapa y de buen cuerpo. 2 trabajos, uno por cuenta ajena; otro, con empresa propia. Ambos trabajos de la rama que estudió.

En mi opinión, llevaban un ritmo de vida mejor que el de otras personas. Eso sí, trabajaban mucho y vivían de alquiler.
Ya antes de la crisis, a él le adeudaba -y adeuda, supongo- la Administración importantes sumas de dinero. Aún así, cree en su proyecto y dedica la mayor parte de su tiempo a él.

En principio, la empresa del tío tira gracias a las aportaciones de la mujer.
Ésta, con el paso del tiempo y viendo los pocos frutos que le aporta la empresa del marido, le persuade para que se dedique verdaderamente "a lo suyo" cosa a la que él se niega. La tía, se desloma de "sol a sol" y sigue aportando pasta al proyecto de su cónyuge.

El cóctel de 1) "acreedor de la Admon" 2) poco tiempo en común, inclusive algún que otro finde y 3) la guinda, una hija en común; hacen que ella lo mande a freir esparragos.

Obviamente, alguien se debió cruzar en el camino de ella y replantearle su situación, pero esa es otra historia.

Actualmente, ella con sus ansias de tener un "hogar estable" - seguramente, fruto de la inestabilidad emocional que le provocó el trabajar tanto y no tener un puñetero duro- se acaba de empepitar de mala manera en una vivienda que le ha costado un 50% más del valor que tiene realmente.

Él continúa con su empresa aunque ahora tiene más dudas sobre la continuidad de la misma

















.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.147
Una pareja ideal:
  1. El con un carisma acojonante y con 2 carreras. Montó una empresa (que poco o nada tiene que ver con lo suyo) en la que "presta servicios" en gran medida, a la Admon y, para particulares en menor medida(aunque en este último caso, si da con el proyecto idóneo, se forra)

  2. Ella cuenta con licenciatura "de las valoradas". Extremadamente guapa y de buen cuerpo. 2 trabajos, uno por cuenta ajena; otro, con empresa propia. Ambos trabajos de la rama que estudió.

En mi opinión, llevaban un ritmo de vida mejor que el de otras personas. Eso sí, trabajaban mucho y vivían de alquiler.
Ya antes de la crisis, a él le adeudaba -y adeuda, supongo- la Administración importantes sumas de dinero. Aún así, cree en su proyecto y dedica la mayor parte de su tiempo a él.

En principio, la empresa del tío tira gracias a las aportaciones de la mujer.
Ésta, con el paso del tiempo y viendo los pocos frutos que le aporta la empresa del marido, le persuade para que se dedique verdaderamente "a lo suyo" cosa a la que él se niega. La tía, se desloma de "sol a sol" y sigue aportando pasta al proyecto de su cónyuge.

El cóctel de 1) "acreedor de la Admon" 2) poco tiempo en común, inclusive algún que otro finde y 3) la guinda, una hija en común; hacen que ella lo mande a freir esparragos.

Obviamente, alguien se debió cruzar en el camino de ella y replantearle su situación, pero esa es otra historia.

Actualmente, ella con sus ansias de tener un "hogar estable" - seguramente, fruto de la inestabilidad emocional que le provocó el trabajar tanto y no tener un puñetero duro- se acaba de empepitar de mala manera en una vivienda que le ha costado un 50% más del valor que tiene realmente.

Él continúa con su empresa aunque ahora tiene más dudas sobre la continuidad de la misma
Esto se parece poco a mi idea de una pareja ideal.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.975
Reputación
14.354
Yo conozco unos que están separados pero viviendo juntos en el adobado de 400.000 euros, cada uno durmiendo en una habitación, con dos hijos pequeños, ella, sector sanitario, trabajando en dos sitios a la vez, en uno de guardia por las noches 4 días a la semana porque la hipoteca del adobado la avalan sus padres (rozando la ancianidad) con un piso y un chalé. Él en paro hace ya dos años, trabajos esporádicos en b dando clases y arreglando ordenadores pero poco pq es bastante vago así que prescinden de las 4 horitas de asistenta y él se ocupa de los críos y pasa el mocho supongo. Los coches que compraron con lo que les sobró de la venta del pisito anterior los siguen teniendo. Todo esto con cuarenta años de edad.

Y recientemente sé de otros que se separan, más adultos, éstos no están en una situación crítica pero vivían muy bien y han tenido que reducir gastos por disminución de ingresos de él (aunque los ingresos de él sigan siendo superiores a los de ella). Problema: ninguno quiere reducir gasto en sus aficiones, compras y salidas con diferentes grupos de amigos. Discrepancia en prioridades y gustos que habiendo dinero se toleraban y se iban salvando hoy por ti mañana por mí.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.062
Hace tiempo en un reportaje de Tv decían precisamente que en época de crisis disminuyen los divorcios y separaciones. Es posible que la estadística de divorcios y separaciones sea un buen indicador de la salida de la crisis, o de al menos la percepción que se tiene de salida por la sociedad.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Conozco casos de que se detestaban y estaban a punto de divorciarse, añadimos hipoteca más hijos. Gracias a la crisis ahora son una pareja feliz:D tienen un proyecto común: como salir adelante!!
 

delany

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
179
Reputación
98
conozco casos de que se detestaban y estaban a punto de divorciarse, añadimos hipoteca más hijos. Gracias a la crisis ahora son una pareja feliz:d tienen un proyecto común: Como salir adelante!!
totalmente de acuerdo!!