Aseguradoras, Coches, Accidentes y Galladron.

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Ayer corriendo por el parque oí en la radio un anuncio publicitario de una aseguradora de automoviles, y el reclamo era:

Un seguro a todo riesgo, pero con precio de "a terceros".

Y mi cerebro me dijo.. ¿Esto como puede ser?, ¿Esa empresa siempre da perdidas?

Pero claro... luego me vino a la cabeza:



Y luego esta otra frase:

"Según la ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) si tu vehículo tiene una antigüedad mayor de 4 años, es probable que no te salga rentable. Como ya sabrás, los seguros a todo riesgo suponen de primeras un mayor coste, pero además, si tienes un coche con más de 4 años de antigüedad y tienes un accidente importante, tu aseguradora sólo te indemnizará como máximo con el valor venal del vehículo, es decir, con el valor que en ese momento tiene tu coche en el mercado considerando el desgaste y la antigüedad, y no con el valor de nuevo

Recuerda que un seguro a todo riesgo, no significa un seguro que cubre cualquier cosa, sino que simplemente es una forma que tienen las aseguradoras de denominar a sus pólizas, pero no te cubre ante cualquier situación."
¿Seguro a terceros o a todo riesgo?

Ya me quedé un poco mas tranquilo, por que pensé, esto no lo sabe mucha gente, y entonces contratan seguros a todo riesgo a cochazos de mas de 3 años (de la Cayennes'epoque)... y al pegarse el ostion padre... no les cubre nada, aunque sea a todo riesgo.

Bueno por lo menos asi a las aseguradoras no hay que rescatarlas como a los bancos por malas practicas, aunque ademas de estos trucos... está Gallardon por detras ayudandolas de forma desinteresada.

Despues de pegarte el ostion padre y que la aseguradora te pague el precio de un retrovisor por el siniestro aun teniendo "Todo riesgo"... lo logico es que denuncies...

"ejemplo de la sinrazón de la Ley de Tasas Judiciales: una persona que sufriera unas secuelas tan importantes y se viera acuciada por los gastos y necesidades de su grave situación, estaría obligada, de entrada, a desembolsar 6.050€ para reclamar la indemnización que podría corresponderle (1.300.000€) y, a lo largo de todo un proceso con sus posibles recursos, acabaría pagando casi 20.000 euros."

"las tasas judiciales pueden suponer un impulso al seguro de defensa jurídica. El interés de las aseguradoras por la innovación y la creación de nuevos productos y coberturas tendría que hacer volver la mirada sobre este ramo. Para un análisis más detenido del seguro de defensa jurídica, recomiendo este artículo de Javier LÓPEZ Y GARCÍA DE LA SERRANA. Aquí sólo quiero lanzar la idea de que las tasas judiciales no quedan cubiertas habitualmente por este tipo de seguros en su vertiente de reembolso ya que sólo se indemnizan los honorarios de los profesionales designados libremente y, además, los límites de coberturas son exiguos."
Tasas judiciales y juicio ejecutivo del automóvil | Área de Siniestros

Bueno es un pupurri de cosas que se me ocurren, pero vamos... que aunque esto no sea forocoches y no tenga mucho que ver con la Burbuja, aunque si con la Cayenne'Epoque... hay que tener en cuenta que los tiempos se mueven, y los productos financieros de riesgo que contratamos hace unos años... ya estan obsoletos y de eso se van a aprovechar los buitres.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Bueno, no ha tenido mucho exito este post, pero el que avisa no es traidor. :rolleyes:
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Bueno

Pues depende del valor del coche. A mi desde luego por 1.000€ a todo riesgo me compensa aunque el coche tenga 4 años, porque esta valorado en unos 20.000€, eso quiere decir, que la leche tiene que ser muy subida de peso, para que la reparación sea mayor de 20.000€, en cuyo caso, creo que me daría igual, que me dieran los 20.000 o lo reparasen, porque una leche de 20.000€ es para no contarlo. Y a buenas, si me escapo vivo de la leche, pues me darian eso, unos 20.000€, por lo tanto creo que me compensa el todo riesgo y por supuesto sin franquicia, porque cualquier tonteria en mi coche vale un dinero y paso de pagar por ejemplo los 300 primeros€, no me compensa para lo poco que me bajaría el seguro, teniendo en cuenta que doy dos o tres partes al año, para tenerlo siempre perfecto. Ya se sabe, golpes de aparcamiento, roces, etc de lo más simple, pero que son inevitables que te los hagan, aunque tengar parking en casa.

Y con el de mi mujer me pasa lo mismo, no llega a 600€ a todo riesgo, y vale con 5 años unos 7.000€.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.603
Reputación
26.716
Ayer corriendo por el parque oí en la radio un anuncio publicitario de una aseguradora de automoviles, y el reclamo era:

Un seguro a todo riesgo, pero con precio de "a terceros".

Y mi cerebro me dijo.. ¿Esto como puede ser?, ¿Esa empresa siempre da perdidas?

Pero claro... luego me vino a la cabeza:



Y luego esta otra frase:



¿Seguro a terceros o a todo riesgo?

Ya me quedé un poco mas tranquilo, por que pensé, esto no lo sabe mucha gente, y entonces contratan seguros a todo riesgo a cochazos de mas de 3 años (de la Cayennes'epoque)... y al pegarse el ostion padre... no les cubre nada, aunque sea a todo riesgo.

Bueno por lo menos asi a las aseguradoras no hay que rescatarlas como a los bancos por malas practicas, aunque ademas de estos trucos... está Gallardon por detras ayudandolas de forma desinteresada.

Despues de pegarte el ostion padre y que la aseguradora te pague el precio de un retrovisor por el siniestro aun teniendo "Todo riesgo"... lo logico es que denuncies...



Tasas judiciales y juicio ejecutivo del automóvil | Área de Siniestros

Bueno es un pupurri de cosas que se me ocurren, pero vamos... que aunque esto no sea forocoches y no tenga mucho que ver con la Burbuja, aunque si con la Cayenne'Epoque... hay que tener en cuenta que los tiempos se mueven, y los productos financieros de riesgo que contratamos hace unos años... ya estan obsoletos y de eso se van a aprovechar los buitres.
Demasiadas caricias mentales. Todo el mundo (o casi todo) sabe que si te tienen que pagar un siniestro total en un coche con varios años no te van a dar uno nuevo, sino el valor equivalente (o incluso algo menos). Eso forma parte de la cultura hispanistaní, no es un conocimiento prodigioso.

Sobre los seguros a todo riesgo, son bastante rentables si se tiene en cuenta que el coste de la prima de pasar de un terceros completito a un todo riesgo con franquicia alta es poco apreciable, en muchas ocasiones no llega ni a 100 € (digamos que puede rondar un 10% adicional). Teniendo en cuenta que los coches modernos cuestan un ojo, y que con cuaqluier golpecillo se van miles de euros, vale la pena tener un TR no solo para la contingencia de siniestro total, sino para daños propios de cualquier tontería que se va a 3-4000 € con una facilidad tremenda.

Así, más que una mala práctica de las aseguradoras, el mantener un TR hasta que el valor del coche sea poco más que residual es muy recomendable, y debería ser casi obligatorio (sobre todo en casos de compra financiada).
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
Y te ves con el trastero al aire, sin coche y sin pasta por las tasas. Entonces es cuando tendrás que pasar por el aro y currar por 500 euros "porque es lo que hay"
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Yo tengo asegurado a todo riesgo un coche que ya cumplió los 10 años. Haciendo balance casi he pagado otro coche en seguros. Pero siendo sincero, la compañía casi ha pagado otro tanto, porque cualquier golpe hoy en día te sale por un ojo de la cara.

Me estoy pensando en cambiarlo a terceros, pero basta que lo haga (para ahorrar 200 o 300€) para seguramente tener que pagar el triple de la diferencia en cualquier golpe simple. Al menos así el gasto lo tengo planificado, que no está mi economía para sobresaltos.