Sigue el expolio: multas por no reciclar en Madrid

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Después de varios juicios, el Supremo da la razón al hay-untamiento de Madriz y se podrá multar a las comunidades de vecinos que no separen la basura:

El Ayuntamiento de Madrid podrá multar a la comunidad que no separe la basura - 20minutos.es

Interstitial - Noticia

No veo muy claro cómo se va a demostrar que los que han tirado la basura incorrecta en un contenedor han sido los de una comunidad, los de enfrente o alguien que pasaba por allí...:pienso:

¿Habrá que cerrar los contenedores de basura con candado? ¿Ponerles vigilancia 24h? Debatamos amistosamente.
 

HOMBREMAN

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
1.202
Reputación
813
Lugar
Planeta Earth
Si hasta te multan por recoger la comida de los contenedores de basura para comer.

No me sorprende lo mas minimo esto que dices.
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
El nazionalismo español es insaciable y tiene que financiar su propaganda expoliando a los ciudadanos.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.524
Así mismo, el TS ha estimado conforme a derecho el artículo 76, en virtud del cual se autoriza el control de los contenedores de basura por inspectores municipales, otorgándoles la condición de agentes de la autoridad, y la inspección del contenido de las bolsas individuales o demás contenedores de residuos.
Dan ganas de meter polvo de antrax o polonio en las bolsas de basura.
 

adeish

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
513
Reputación
467
Pero lo de poner los contendores oportunos no hablamos no? Porque mi comunidad lleva exigiendolos desde hace 6 meses y ni puñetero caso. ya me diras como vamos a "separar".

Su respuesta es que te lleves todas las bolsas (vidrios, plastico, organicos y carton) a dos manzanas que es donde estan los mas cercanos.

Van a ir hasta alli sus pilinguis madres y perdon por la expresión.
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
A mi los vecinos de enfrente me caen mal, así que pienso tirar las botellas en su contenedor normal para que les multen:))
 

El-barbas

Madmaxista
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
87
Reputación
113
Antiguamente los envases de vidrio (botellas) eran retornables. Cuando comprabas el producto, te cobraban el envase y cuando lo devolvías te devolvían o descontaban (en la siguiente compra) el importe. Hoy en día una vez que adquieres el producto envasado, en virtud de que santo tengo que regalarle el envase, que es mio, pues lo he comprado, a una empresa recicladora para que haga negocio. Será por el lumbreras que decidió que el más ecológico y eficiente energeticamente, volver a fundir los envases de vidrio que recogerlos. ¿Será que escasea la arena en el mundo (materia prima del vidrio)? Me lo expliquen porfa.
 
Última edición:

rem777

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
2.073
Reputación
1.886
A ver si lo entiendo:

Pagamos una tasa (desorbitada) por recogida y tratamiento de basura.

Les hacemos el trabajo GRATIS a las empresas de reciclado separando la basura.

Si no lo hacemos correctamente, a partir de ahora vendrá un policía/inspector de basuras que nos sancionará.

Si no estamos de acuerdo y recurrimos a la justicia, debermos aportar pruebas y PAGAR unas tasas judiciales más desorbitadas todavía para acabar pagando la multa igualmente.


Y pensar que en su día hice campaña a favor del reciclaje... :´(