Ultima fase de la crisis.Fin a la corrupcion

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
Ahora el cabeza de turco

Partidos políticos y sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidades penales

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado este miércoles que los partidos políticos y los sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidades penales y tendrán las mismas que el resto de personas jurídicas, porque así lo contemplará la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal.

Gallardón ha hecho este anuncio en respuesta a una interpelación de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, en la que ha explicado que "no tiene sentido" que partidos y sindicatos tengan actualmente "ese privilegio" y deben ser tratados en el Código Penal "exactamente igual" que el resto de personas jurídicas.

De este modo, según fuentes del Ministerio de Justicia, se podría perseguir penalmente a los miembros de las direcciones de partidos o sindicatos si esos órganos hubieran tomado decisiones que son constitutivas de delito.

Por otra parte, el ministro ha rechazado la petición de Díez de impedir a personas imputadas estar en listas electorales, si bien se ha mostrado dispuesto a estudiar, también en la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal, un mecanismo "ulterior" para establecer esa prohibición. Una opción sería, ha dicho, la apertura de juicio oral, que supondría que "ya hay un indicio racional de criminalidad" y por tanto debería impedir a esa persona concurrir a unos comicios. La condición que finalmente se decida en la reforma de la ley servirá no sólo para impedir estar en una lista electoral sino también para cesar a un cargo público si ése es el caso, según han explicado fuentes del Ministerio de Justicia.

La condición de imputado no debe ser un prejuicio de culpabilidad En el debate, Alberto Ruiz Gallardón ha explicado a Rosa Díez que lo que hace la condición de imputado es dar "garantías procesales" a quien se le aplica, pero no debe ser un "prejuicio de culpabilidad".

Ha recordado en este sentido que en las querellas que se tramitan por el procedimiento abreviado, el juez siempre cita a declarar como imputados a los querellados para que puedan acudir asistidos por un letrado, lo que no significa después que acaben siendo condenados. Sin embargo, ha lamentado, actualmente la imputación se ha convertido en "una condena social, en una precondena", y en el caso de cargos públicos se produce lo que se conoce como "condena de telediario", y eso es algo que hay que cambiar en la reforma.

20 minutos
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.281
Reputación
75.763
Tal como está de vendida la justicia española, predigo que el PP se va a librar de sus rivales políticos por vía judicial
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.417
Reputación
15.838
Sois muy optimistas en la interpretación. La verdad, me sorprende.

En mi opinión, lo que quieren es poder entrullar a gente de partidos políticos y sindicatos (léase CNT) que se pongan chulos. Fijaos que últimamente delito es cualquier cosa que moleste a la casta. Un partido que se organice para plantarle cara lo va a tener ahora algo más dificil.

Llamadme paranoico, pero yo lo leo así.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325


El fin de la corrupción solo puede llega si a la Casta al Completo le pasara esto:



Y eso no lo vamos a ver.
 
Última edición:

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.877
Reputación
22.641
Qué equivocados están ustedes....

Este señor, que es de ascendencia judía, quiere modificar el código penal para que sea tipificada como delito la negación del holocausto.

Ahora nos sorprende con la idea de poder imputar a partidos políticos por delitos, que supuestamente hayan cometido como personas jurídicas, para poder ilegalizarlos.

Grecia+vecino+barbas+remojar

Previsible, muy previsible el repelente niño vicente.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.514
Reputación
62.529
Ya no volveremos a ver a Gordillo haciendo de las suyas.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
¿Última fase de la Crisis? Yo diría que el día que se acabe en Ejpaña la Corrupción, será el último día que este país o lo que sea, haya existido bajo tal denominación. :pienso: