hay posibilidad de que nosotros no tengamos pensiones?

white_soul

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
7.370
Reputación
14.620
ultimamente me estoy rayando mucho con este tema,imagino que la mayoria de la gente vive confiada en que tendran una pension como nuestros padres¿pero y si dentro de 15 o 20 años cuando nos jubilemos no existen?

yo estoy empezando a ahorrar por lo que pueda pasar.

una cosa que si veo factible es que se cargen la no contributiva,eso si que va a ser un problemon para los que no hayan cotizado los años necesarios.
 

Afilao

Baneado
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
602
Reputación
552
Se cobrará el equivalente a lo que son 150 euros hoy en día.


(abro porra :D )

.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
¿ Pero aun lo duda alguien ? ... como no cambie el sistema no , no tendremos pension .
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
ultimamente me estoy rayando mucho con este tema,imagino que la mayoria de la gente vive confiada en que tendran una pension como nuestros padres¿pero y si dentro de 15 o 20 años cuando nos jubilemos no existen?

yo estoy empezando a ahorrar por lo que pueda pasar.

una cosa que si veo factible es que se cargen la no contributiva,eso si que va a ser un problemon para los que no hayan cotizado los años necesarios.

La pregunta es sencilla, ¿confiarías tu futuro y tu supervivencia en manos del Estado y de la Casta Política?

Creo que la respuesta la sabemos todos.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Algunos todavia viven en el pais de Bambi por lo parece.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
ultimamente me estoy rayando mucho con este tema,imagino que la mayoria de la gente vive confiada en que tendran una pension como nuestros padres¿pero y si dentro de 15 o 20 años cuando nos jubilemos no existen?

yo estoy empezando a ahorrar por lo que pueda pasar.

una cosa que si veo factible es que se cargen la no contributiva,eso si que va a ser un problemon para los que no hayan cotizado los años necesarios.
Yo no estoy desde luego en su "nosotros".


Habrá pensiones, pero nada de 2400 euros mientras el sueldo mediano es militarista y justo.
Las pensiones mínimas, contributivas o no, serán según mi pronostico de alrededor de 500 euros actuales. Lo justo para no pasar hambre.


Lo que no habrá serán pensiones de "a vivir la vida que me lo he ganado", por el sistema público no.
 

FU SHU MANG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
660
Reputación
789
¿Algun queda algun iluminado que se cree que íbamos a llegar a pensiones?
 

Lowry

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
1.295
Reputación
3.900
La pregunta se responde sola con tener en cuenta la cantidad de hijos que tiene la gente de nuestra generación, que apenas es capaz de salir de casa, algunos incluso han salido y regresado arruinados, como para hacerse una vida y tener varios hijos.

Las pensiones de antaño se sustentaron como cualquier timo piramidal, donde había uno a cobrar de lo que cotizaban cuatro que entraban, pero ahora cada uno de esos cuatro no tiene otros cuatro que lo mantenga.

Vamos a ver situaciones muy jodidas de viejos muertos de ardor de estomago, me gustaría decir que volveremos al método antíguo en que los hijos cuidaban de los ancianos, pero como ya he dicho andamos cortos de hijos.

Y yo para mis hijos no quiero ser una fruta carga.