Sacar dinero de Argentina

kartilago

Madmaxista
Desde
1 Mar 2010
Mensajes
90
Reputación
87
Se que resultará chocante esta pregunta cuando todo el mundo lo que piensa es en sacar el dinero de España.
Os cuento mi problema.
Tengo una cantidad de dinero en Argentina procedente de la venta de una propiedad allí, yo soy español pero mi mujer es argentina, y nos gustaría traer esa cantidad para acá para aprovechar en algún momento y comprar aquí alguna ganga de las que van saliendo. Ya sé que por ahora son pocas pero en los próximos año/años van a ser más y mientras se puede tener el dinero a buen recaudo por si las moscas.
A alguien se le ocurre una forma de hacerlo dado el momento que se vive en Argentina que están aún peor que nosotros y prohíben toda salida de divisas al exterior?
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
Se que resultará chocante esta pregunta cuando todo el mundo lo que piensa es en sacar el dinero de España.
Os cuento mi problema.
Tengo una cantidad de dinero en Argentina procedente de la venta de una propiedad allí, yo soy español pero mi mujer es argentina, y nos gustaría traer esa cantidad para acá para aprovechar en algún momento y comprar aquí alguna ganga de las que van saliendo. Ya sé que por ahora son pocas pero en los próximos año/años van a ser más y mientras se puede tener el dinero a buen recaudo por si las moscas.
A alguien se le ocurre una forma de hacerlo dado el momento que se vive en Argentina que están aún peor que nosotros y prohíben toda salida de divisas al exterior?
Se supone que si vendes una propiedad que está en Argentina y pretendes retirar el dinero, tienes que buscar algún mecanismo legal que te permita relizar las liquidaciones correspondientes. Asesórate. Los "países bananeros" ya no son lo que eran...
Si en cambio prefieres ser tú un ciudadano bananero, vas con los pesos de la venta de la propiedad a una cueva y compras los billetitos del color que más te gusten a precio de "ellos lo valen". Y serás feliz podrás ir y venir con tus papelitos porqueyolovalguistas en el bolsillo las veces que quieras sin superar los 10.000 dólares de eeuu creo, por persona y por viaje, o retirarlos declarándolo, o girarlos de alguna forma, pagando como buen tipo correcto y respetuoso de la ley (o sea, no bananero) todo lo que te cobren a ambos lados del charco. Y serás feliz y dormirás tranquilo porque sabrás que tu dinero estará a salvo y bien empleado.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Están peor que aquí?
Y no te has planteado (Si tienes algo por aquí) Venderlo e irte a vivir a Argentina?
 

kartilago

Madmaxista
Desde
1 Mar 2010
Mensajes
90
Reputación
87
Están peor que aquí?
Y no te has planteado (Si tienes algo por aquí) Venderlo e irte a vivir a Argentina?
Pues sí que me lo he planteado y lo haría encantado, si no estuviera viendo que los Argentinos se nos están adelantando, como de costumbre. Es que son muy competitivos y no están dispuestos a que nos vayamos a la hez antes que ellos.
 

vigobay

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
599
Reputación
671
Lugar
En las Rias Baixas
Yo me plantearía comprar Bitcoins o metales preciosos.
Si consigues bitcoins luego los vendes en Euros vía MTGox u otro sistema de un modo instantáneo para después mandas la pasta a una cuenta que previamente hayas abierto en España, Suiza o Luxemburgo. El envío a una cuenta de tu nombre desde MtGox no es ningún problema. De todos modos aquí te dejo un hilo de un foro que habla del tema ya que lo complicado es conseguir Bitcoins en Argentina tal y como están las cosas.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=102629.0

Pd. Hay también algunos Argentinos que venden Bitcoins con premium y es otra opción.
 
Última edición:

kartilago

Madmaxista
Desde
1 Mar 2010
Mensajes
90
Reputación
87
Gracias, miraré despacio eso de los bitcoins a ver que tal.
 

kokoliso1

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.106
Reputación
1.004
Se que resultará chocante esta pregunta cuando todo el mundo lo que piensa es en sacar el dinero de España.
Os cuento mi problema.
Tengo una cantidad de dinero en Argentina procedente de la venta de una propiedad allí, yo soy español pero mi mujer es argentina, y nos gustaría traer esa cantidad para acá para aprovechar en algún momento y comprar aquí alguna ganga de las que van saliendo. Ya sé que por ahora son pocas pero en los próximos año/años van a ser más y mientras se puede tener el dinero a buen recaudo por si las moscas.
A alguien se le ocurre una forma de hacerlo dado el momento que se vive en Argentina que están aún peor que nosotros y prohíben toda salida de divisas al exterior?
¿Has probado comprar joyas y oro y traerlas como efectos personales en cada viaje que vayas a ver a la familia?

Hay relojes que cuestan bastante y se venden bien de segunda mano.
Eso sí un reloj por persona y viaje ;) en los aeropuertos ni los miran, hay relojes desde 4000 hasta 200000 euros y es un mundo fascinante, eso sí tienes que asegurarte que son buenos y no copias.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
TRansferencia a un banco español... motivo: comprar propiedad aqui
 

kokoliso1

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.106
Reputación
1.004
En Iguazú pasar la frontera a Brasil es fácil como están todos los turistas viendo las cataratas...
No recuerdo que hubiera aduana.

Y en el ferry de Buenos Aires a Montevideo tampoco.
 

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Mensajes
4.823
Reputación
4.175
Lugar
Vanuatu
el ferry a montevideo es tu amigo...sobretodo si llevas documentación española. Ya que si la llevas argentina es más fácil que te miren. Lleva el dinero encima no en la maleta....No se como está el tema de comprar oro en argentina pero puede ser otra forma de pasarlo... esto lo digo a titulo cultural. No estoy incitando a nadie a que haga nada ilegal:)
 

guruguru

Madmaxista
Desde
28 Jun 2011
Mensajes
325
Reputación
316
Me parece que acaban de prohibir la compraventa de oro bullion. Igual , siendo español puedes cambiar tu dinero a dólares o euros y enviarlos para España legalmente. No es tan fácil si eres argentino. El problema seria ver si el porcentage que se queda por el camino es aceptable o no. No se cual seria la forma "segura"de que te chupen.lo.menos posible la sangre. Lo hubieses pensado hace un par de semanas, todavía podías comprar moneditas de oro.
 

kartilago

Madmaxista
Desde
1 Mar 2010
Mensajes
90
Reputación
87
TRansferencia a un banco español... motivo: comprar propiedad aqui
Lo dices en serio? No puede ser tan fácil. Cuanto te sacaría la AFIP si lo permitiera. Hoy en día no se puede entrar a un banco argentino y hablar de transferencia al extrajero sin que se echen a temblar.
 

Special One

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
7
Reputación
1
Y simplemente comprar acciones de una empresa que cotize en una bolsa estranjera?
Una vez en España lo haces liquido..
Me consta que durante el corralito la gente hacía eso: compraban acciones en la bolsa de Buenos Aires con pesos y las vendían luego en Nueva York en dólares.

Evidentemente necesitas comprar acciones que coticen en Argentina y fuera (si no estoy equivocado Telefónica y el Banco de Santander cotizan en Argentina, así que podrías venderlas luego en España). Desconozco cuál es el mecanismo exacto para hacerlo pero sé que en tiempos se hizo.

Luego habría que comprobar si sigue siendo legal en Argentina y si te pueden perseguir y tal, que eso ya no lo sé.